AYUDA CON HQI, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
klaudia
Nivel 1
Nivel 1

AYUDA CON HQI, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por klaudia »

Hola les cuento con mi esposo estamos armando un acurio de 120l.( patricio es el mas entusiasmado con esto) el me regalo la caja de 100x40x30 mas filtro y termocalefactor, ademas me compro lo necesario para el sustrato nutritivo ya q queremos un acuario plantado, pero hoy llego con dos focos redondo para la iluminacion los cuales dicen:OSRAM POWER STAR, HQI-TS 150W/NDL. MADE IN GERMANI P348(diametro interno 17cm. y diametro externo22cm 1/2 ). Ahora el problema esq no sabemos como intalarlos o si les falta algo para q funcionen ya q estan tal cual los veran en las fotos.
Esperamos su ayuda y si nos falta algo datos donde poder comprar lo necesario ya q somos de region.
De antemano muchas gracias.
Se despide cordialmente MATRIMONIO DE NOVATOS (klaudia y Patricio)
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Re: AYUDA CON HQI, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Bocha »

Pero van a poner los dos ???? yo creo q con uno es suficiente ya q la temperatura de color de esos focos es de 4200ºK luz blanca fría y deben tener casi 10000 lúmenes lo q signica q ndarán como en 78 lúmenes/lt, algo bastante bueno pero q requirirá de mucho CO2 y una gran cantidad de plantas de crecimiento rápido.

Po otra parte, ahí sólo tienen los focos, les falta el ballast, q puede ser elctrónico o electromagnético el ignitor y un condensador. Esos son los elementos q componen el circuito para hacerlos andar.
klaudia
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por klaudia »

Hola Bocha mucha gracias por tu ayuda, pero tu saves las espeseficaciones tecnicas para comprar lo q nos falta, o solo tengo q pedirlos como condensador, ballat para HQI de 150w, ya q lo mas probable q en Talca no encuentre y tenga q pedirlos a Stgo y no queremos equivocarnos, de antemano MUCHAS MUCHAS GRACIAS.
saludos desde San Javier de Locomilla.
........................* Klaudia y Patricio.
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

klaudia escribió:Hola Bocha mucha gracias por tu ayuda, pero tu saves las espeseficaciones tecnicas para comprar lo q nos falta, o solo tengo q pedirlos como condensador, ballat para HQI de 150w, ya q lo mas probable q en Talca no encuentre y tenga q pedirlos a Stgo y no queremos equivocarnos, de antemano MUCHAS MUCHAS GRACIAS.
saludos desde San Javier de Locomilla.
........................* Klaudia y Patricio.

Lo único q tienes q pedir es un ballast ya sea electrónico (más caro) o electromagnético (más barato), un ignitor y un condensador todo para un HQI de 150 watts.
Además, los puedes encontrar en cualquier casa electrica especializada no en cualquier ferretería pq lo más probable es q no lo encuentres y de todas maneras no estamos hablando de electrónica robotica po Kaludi asi es q no es dificil encontrarlos, de hecho es un circuito super básico.
klaudia
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por klaudia »

Bocha.
Ahora me quedo todo muy clarito y a mi esposo tanbien.
Muchas gracias por tu paciencia y comprension ya que por el entusiasmo de armar el acuario hemos cometido bastantes errores.
Saludos
Desde San Javier de Loncomilla.
Klaudia y Patricio.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Se me imagina q para el tamaño de ese acuario, ese HQI es inadecuado. Mucha potencia concentrada en tan poco espacio. Uno solo es muy poco en cuanto al área que va a abarcar, además la forma del foco no ayuda mucho. Y en cuanto a la potencia es mucho para el área de iluminación, un diametro de 60 cm app (considerando, además las medidas de la caja). Si tienen la alternativa de cambiarlo por 2 de 70W creo q sería mejor...

Salu2
klaudia
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por klaudia »

´

Hola joluR, la verdad no puedo cambiar los focos, pondre solo uno, pero segun tu experiencia q otra solucion puedo hacer con un solo foco? se le puede agregar tubos alas partes donde no alcanse el HQI o el tubo se perderia con la intensidad del HQI?, o puedo cambiar la ampolleta a un proyector cuadrado?
saludos.
.......................* klaudia y Patricio.
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

klaudia escribió:´

Hola joluR, la verdad no puedo cambiar los focos, pondre solo uno, pero segun tu experiencia q otra solucion puedo hacer con un solo foco? se le puede agregar tubos alas partes donde no alcanse el HQI o el tubo se perderia con la intensidad del HQI?, o puedo cambiar la ampolleta a un proyector cuadrado?
saludos.
.......................* klaudia y Patricio.

Tal vez podrías cambiar el reflector y no la ampolleta. NO se q piensa Jolur
klaudia
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por klaudia »

Bocha, mañana cotizare en Talca ballat,ignitor y condensador, pondre solo uno y vere lo q resulta. Vere la posibilidad de cambiar la ampolleta aun proyector cuadrado mas adelante, pero me queda una duda, mas menos a q distancia deveria poner la iluminacion? para q no se escape o se fije en un solo punto.

Saludos y gracias por tu tiempo.
.........* klaudia y patricio.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Conocimiento practico más allá de lo que he visto, no tengo. Básicamente son opiniones comparativas con lo q conozco. El problema de un Hqi de esa potencia en un área tan reducida va a ser primero el problemas con algas, segundo vas a tener un gran consumo, por q para compensar con luz los lugares donde el Hqi no llegue, vas a tener q instalar tubos , pl etc, y al final la cuenta de luz te va a terminar pasando la cuenta.
Claramente comprar 2 equipos Hqi de 70, es más caro q comprar 1 de 150, pero a la larga te va a terminar saliendo más caro, en todo caso ahí tienes q ver tu. Lo q yo haría es vender ese Hqi y comprar dos PLL de 55, vas a gastar un buen poco menos y vas a distribuir mejor la luz, de manera más pareja...

Salu2
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Bocha escribió:[

Tal vez podrías cambiar el reflector y no la ampolleta. NO se q piensa Jolur

Hola, a mi me parece buena idea.
2 de 150 para ese acuario, es exagerado
pero con uno, y un foco-reflector de los cuadrados (los venden en todas partes, unos blancos empotrables bien bonitos) la divergencia de la luz es mayor que con los redondos..habría que colocarlo al medio, y alejarlo hasta que cubra lo mas posible.

Sino, barajar otras opciones...

Saludos!
klaudia
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por klaudia »

OK. veremos la posibilidad de cambiar el proyector gracias.
Saludos......................*klaudia y patricio.
Cerrado