AYUDA CON HQI, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
AYUDA CON HQI, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!
Hola les cuento con mi esposo estamos armando un acurio de 120l.( patricio es el mas entusiasmado con esto) el me regalo la caja de 100x40x30 mas filtro y termocalefactor, ademas me compro lo necesario para el sustrato nutritivo ya q queremos un acuario plantado, pero hoy llego con dos focos redondo para la iluminacion los cuales dicen:OSRAM POWER STAR, HQI-TS 150W/NDL. MADE IN GERMANI P348(diametro interno 17cm. y diametro externo22cm 1/2 ). Ahora el problema esq no sabemos como intalarlos o si les falta algo para q funcionen ya q estan tal cual los veran en las fotos.
Esperamos su ayuda y si nos falta algo datos donde poder comprar lo necesario ya q somos de region.
De antemano muchas gracias.
Se despide cordialmente MATRIMONIO DE NOVATOS (klaudia y Patricio)
Esperamos su ayuda y si nos falta algo datos donde poder comprar lo necesario ya q somos de region.
De antemano muchas gracias.
Se despide cordialmente MATRIMONIO DE NOVATOS (klaudia y Patricio)
Re: AYUDA CON HQI, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!
Pero van a poner los dos ???? yo creo q con uno es suficiente ya q la temperatura de color de esos focos es de 4200ºK luz blanca fría y deben tener casi 10000 lúmenes lo q signica q ndarán como en 78 lúmenes/lt, algo bastante bueno pero q requirirá de mucho CO2 y una gran cantidad de plantas de crecimiento rápido.
Po otra parte, ahí sólo tienen los focos, les falta el ballast, q puede ser elctrónico o electromagnético el ignitor y un condensador. Esos son los elementos q componen el circuito para hacerlos andar.
Po otra parte, ahí sólo tienen los focos, les falta el ballast, q puede ser elctrónico o electromagnético el ignitor y un condensador. Esos son los elementos q componen el circuito para hacerlos andar.
Hola Bocha mucha gracias por tu ayuda, pero tu saves las espeseficaciones tecnicas para comprar lo q nos falta, o solo tengo q pedirlos como condensador, ballat para HQI de 150w, ya q lo mas probable q en Talca no encuentre y tenga q pedirlos a Stgo y no queremos equivocarnos, de antemano MUCHAS MUCHAS GRACIAS.
saludos desde San Javier de Locomilla.
........................* Klaudia y Patricio.
klaudia escribió:Hola Bocha mucha gracias por tu ayuda, pero tu saves las espeseficaciones tecnicas para comprar lo q nos falta, o solo tengo q pedirlos como condensador, ballat para HQI de 150w, ya q lo mas probable q en Talca no encuentre y tenga q pedirlos a Stgo y no queremos equivocarnos, de antemano MUCHAS MUCHAS GRACIAS.
Lo único q tienes q pedir es un ballast ya sea electrónico (más caro) o electromagnético (más barato), un ignitor y un condensador todo para un HQI de 150 watts.
Además, los puedes encontrar en cualquier casa electrica especializada no en cualquier ferretería pq lo más probable es q no lo encuentres y de todas maneras no estamos hablando de electrónica robotica po Kaludi asi es q no es dificil encontrarlos, de hecho es un circuito super básico.
Bocha.
Ahora me quedo todo muy clarito y a mi esposo tanbien.
Muchas gracias por tu paciencia y comprension ya que por el entusiasmo de armar el acuario hemos cometido bastantes errores.
Saludos
Desde San Javier de Loncomilla.
Klaudia y Patricio.
Ahora me quedo todo muy clarito y a mi esposo tanbien.
Muchas gracias por tu paciencia y comprension ya que por el entusiasmo de armar el acuario hemos cometido bastantes errores.
Saludos
Desde San Javier de Loncomilla.
Klaudia y Patricio.
- JoluR
- Ex-Moderador
Se me imagina q para el tamaño de ese acuario, ese HQI es inadecuado. Mucha potencia concentrada en tan poco espacio. Uno solo es muy poco en cuanto al área que va a abarcar, además la forma del foco no ayuda mucho. Y en cuanto a la potencia es mucho para el área de iluminación, un diametro de 60 cm app (considerando, además las medidas de la caja). Si tienen la alternativa de cambiarlo por 2 de 70W creo q sería mejor...
Salu2
Salu2
´
Hola joluR, la verdad no puedo cambiar los focos, pondre solo uno, pero segun tu experiencia q otra solucion puedo hacer con un solo foco? se le puede agregar tubos alas partes donde no alcanse el HQI o el tubo se perderia con la intensidad del HQI?, o puedo cambiar la ampolleta a un proyector cuadrado?
saludos.
.......................* klaudia y Patricio.
Hola joluR, la verdad no puedo cambiar los focos, pondre solo uno, pero segun tu experiencia q otra solucion puedo hacer con un solo foco? se le puede agregar tubos alas partes donde no alcanse el HQI o el tubo se perderia con la intensidad del HQI?, o puedo cambiar la ampolleta a un proyector cuadrado?
saludos.
klaudia escribió:´
saludos.
Tal vez podrías cambiar el reflector y no la ampolleta. NO se q piensa Jolur
Bocha, mañana cotizare en Talca ballat,ignitor y condensador, pondre solo uno y vere lo q resulta. Vere la posibilidad de cambiar la ampolleta aun proyector cuadrado mas adelante, pero me queda una duda, mas menos a q distancia deveria poner la iluminacion? para q no se escape o se fije en un solo punto.
Saludos y gracias por tu tiempo.
.........* klaudia y patricio.
Saludos y gracias por tu tiempo.
.........* klaudia y patricio.
- JoluR
- Ex-Moderador
Conocimiento practico más allá de lo que he visto, no tengo. Básicamente son opiniones comparativas con lo q conozco. El problema de un Hqi de esa potencia en un área tan reducida va a ser primero el problemas con algas, segundo vas a tener un gran consumo, por q para compensar con luz los lugares donde el Hqi no llegue, vas a tener q instalar tubos , pl etc, y al final la cuenta de luz te va a terminar pasando la cuenta.
Claramente comprar 2 equipos Hqi de 70, es más caro q comprar 1 de 150, pero a la larga te va a terminar saliendo más caro, en todo caso ahí tienes q ver tu. Lo q yo haría es vender ese Hqi y comprar dos PLL de 55, vas a gastar un buen poco menos y vas a distribuir mejor la luz, de manera más pareja...
Salu2
Claramente comprar 2 equipos Hqi de 70, es más caro q comprar 1 de 150, pero a la larga te va a terminar saliendo más caro, en todo caso ahí tienes q ver tu. Lo q yo haría es vender ese Hqi y comprar dos PLL de 55, vas a gastar un buen poco menos y vas a distribuir mejor la luz, de manera más pareja...
Salu2
-
- Moderador
Bocha escribió:[
Tal vez podrías cambiar el reflector y no la ampolleta. NO se q piensa Jolur
Hola, a mi me parece buena idea.
2 de 150 para ese acuario, es exagerado
pero con uno, y un foco-reflector de los cuadrados (los venden en todas partes, unos blancos empotrables bien bonitos) la divergencia de la luz es mayor que con los redondos..habría que colocarlo al medio, y alejarlo hasta que cubra lo mas posible.
Sino, barajar otras opciones...
Saludos!
OK. veremos la posibilidad de cambiar el proyector gracias.
Saludos......................*klaudia y patricio.
Saludos......................*klaudia y patricio.