S1MP4T1K0 escribió:MUY BUENOS DATOS!! PERO SUPONGO QUE ESE ES EL VALOR DE LAS AMPOLLETAS Y APARTE HAY QUE CONSIDERAR EL SISTEMA DE ENCENDIDO?? SALU2
Sip, un porta lamparas va desde los $29.000 (75watt) y aprox. $40.000 (150watt)
Saludos
Hola!
En el Easy venden lamparas para 150W en 30 mil!
Salu2., Dalilo
Ojo con ese dato Dalilo, por que estos valores yo los vi en easy rancagua y tenian un error en los codigos y ahi nacio esa diferencia, Lo digo por que yi iva a comprarlas pero al momento de llegar a la caja me salieron con el shistecito ](*,)
Jejjee yo ya compre alprecio que dije!
Salu2., Dalilo
:( ](*,) ](*,) Como vamos ai .:silvar:. ¿los compraste en stgo. o viña¿?
S1MP4T1K0 escribió:MUY BUENOS DATOS!! PERO SUPONGO QUE ESE ES EL VALOR DE LAS AMPOLLETAS Y APARTE HAY QUE CONSIDERAR EL SISTEMA DE ENCENDIDO?? SALU2
Sip, un porta lamparas va desde los $29.000 (75watt) y aprox. $40.000 (150watt)
Saludos
Hola!
En el Easy venden lamparas para 150W en 30 mil!
Salu2., Dalilo
Ojo con ese dato Dalilo, por que estos valores yo los vi en easy rancagua y tenian un error en los codigos y ahi nacio esa diferencia, Lo digo por que yi iva a comprarlas pero al momento de llegar a la caja me salieron con el shistecito ](*,)
Jejjee yo ya compre alprecio que dije!
Salu2., Dalilo
:( ](*,) ](*,) Como vamos ai .:silvar:. ¿los compraste en stgo. o viña¿?
Jejejej en Viña de Mar!!!!
Salu2., Dalilo
Hola Dalilo,
Andabas por el vecindario y no pasaste a saludar??? jejejejeje
Acuerdate que tenemos que coordinar para el llenado del cilindro. Se nos fue en la reunión de Casablanca...
MUCHAS GRACIAS POR ACLARAR MI DUDA,PERO AHORA TENGO OTRA........LOS HQI SON SOLO PARA ACUARIOS SIN TAPA O A LA TAPA SE LE PUEDEN ADAPTAR UNOS HQI OVBIAMENTE CON LA VENTILACION ADECUADA????
SALUDOS
S1MP4T1K0 escribió:MUCHAS GRACIAS POR ACLARAR MI DUDA,PERO AHORA TENGO OTRA........LOS HQI SON SOLO PARA ACUARIOS SIN TAPA O A LA TAPA SE LE PUEDEN ADAPTAR UNOS HQI OVBIAMENTE CON LA VENTILACION ADECUADA???? SALUDOS
S1MP4T1K0:
Puedes colocarlos en una tapa sin problemas, el unico inconveniente es la altura que tendra la tapa. En general se hace así para utilizar lamparas incrustadas que son más economicas que las externas.
En fin, en que punto la teoria con la practica en el tema de los HQI se juntan, osea la verdad es una duda mia, ya que si para un acuario de 100x50x60 de alto se deberia instalar 1HQI de 150, pero considerando que el area de iluminacion de un HQI es de 60 x 60 cm, yo deberia poner 2 HQI pero de que potencia?, 2 de 75watt, 1 de 150watt o 2 de 150 watt?
BUENA PREGUNTA TIBURONCIN!!
YO IBA A PREGUNTAR LO MISMO PERO UN ACUARIO DE 130 X 40 X 50 ALTO..... Y SEGUN YO CREO QUE CON DOS HQI DE 75 MAS UN AQUARELLA TAMOS TIKI-TAKA..O NO?
Tiburoncin escribió:En fin, en que punto la teoria con la practica en el tema de los HQI se juntan, osea la verdad es una duda mia, ya que si para un acuario de 100x50x60 de alto se deberia instalar 1HQI de 150, pero considerando que el area de iluminacion de un HQI es de 60 x 60 cm, yo deberia poner 2 HQI pero de que potencia?, 2 de 75watt, 1 de 150watt o 2 de 150 watt?
Ayudenme con esta duda por faaaaaaa
Hola Tiburoncín,
Sin ser un experto, creo que con un foco de 150 watts vas a andar bien. Está claro que a las orillas no va a llegar la luz con la misma intensidad que al centro, pero para eso organizas tu acuario colocando las especies que requieren más luz al centro. También es probable que para tu acuario la altura del foco sea cercana a los 30 cm de la parte superior del acuario, mientras que para otros más pequeños se puede colocar una distancia menor a los 30 cm, se entiende?
S1MP4T1K0 escribió:BUENA PREGUNTA TIBURONCIN!! YO IBA A PREGUNTAR LO MISMO PERO UN ACUARIO DE 130 X 40 X 50 ALTO..... Y SEGUN YO CREO QUE CON DOS HQI DE 75 MAS UN AQUARELLA TAMOS TIKI-TAKA..O NO?
Hola S1MP4T1K0,
Para tu caso yo creo que andarían bioen 2 focos de 70 watts, ya que así puedes distribuir mejor la luz en el acuario. El tubo aquarelle no sería necesario.