espadas amazonicas amarillentas

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ABEL
Nivel 2
Nivel 2

espadas amazonicas amarillentas

Mensaje por ABEL »

me gustaria saber pooooorque mis espadas amazonicas estan sus hojas amarillentas
en comparacion con una red que me regalo mi amigo pablito 007 esta espectacular y rojita
todo lo demas en plantas me esta creciendo bien , le tengo co2 casero buena iluminacion pero solo las espadas se ven un poco amarillentas
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Re: espadas amazonicas amarillentas

Mensaje por Psychobilly »

se colocan amarillentas por que les falta mas luz y ve la posibilidad de ingresar algun tipo de abono, para que les des mas fuerza, veo tienes co2, como haces la mezcla, cada cuanto una burbuja, lo tienes conectado al ventury ?

Saludos
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

Según mi experiencia y opinión es que la luz no es un factor tan determinante para el color de las hojas de las espadas, yo tengo varias en mi acuario, unas bajo el HQI que hace poco retiré para hacer espacio y otras bajo las ampolletas de bajo consumo. En ambos casos, la diferencia de luz es considerable, sin embargo a lo largo del tiempo, su comportamiento era más o menos similar. Me explico. Había períodos al principio que cuando abonaba poco no sólo se clocaban amarillas las hojas, sino que además le salen manchas negras, que cuando empecé a abonar más desaparecieron, sin embargo aunque las dosis de abonado eran frecuentes, nunca estuvieron tan tan lindas. Finalmente, cuando comprendí que tenía déficit de hierro en el acuario, el cambio fue notable, se colocaron muy verdes y brillantes.
Pero, te advierto una cosa, hubo períodos al principio (principalmente por ignorancia y experimentación) que sobre aboné y en estas condiciones, no sólo me salieron muchas algas, sino que las plantas se resintieron y las espadas se volvieron a colocar amarillentas en muchas hojas.
Entonces, se colocan amarillas por exceso y falta de abonado y si les falta hierro, insisto según mi experiencia que el factor de luz sea tan determinantes para estas plantas.
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

y con que adicionas hierro asi por ser.... :-k
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

Flourish iron de Seachem, lo mejor.