Ayuda con la coloracion de mis ciclidos...

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
NightHunter
Nivel 2
Nivel 2

Ayuda con la coloracion de mis ciclidos...

Mensaje por NightHunter »

Saludos amigos y amigas acuaristas!!!
Bueno.....la situacion es esta...
Hece aproximadamente uno o dos meses me compre dos ciclidos muy bonitos!!!
El primero es un pequeño ramirezi......el otro es.....bueno es....creo que un boca de fuego...o...un falso boca de fuego.....es gris pero con una increible variedad de colores e iridisencias...
Me gustaria saber si hay algun alimento especifico o especial para estos dos peces...
He visto ciclidos de una coloracion vastante envidiable...
El ramirezi es amarillo con unas manchas negras a sus costados....Me alegre por que en los ultimas dias note que lucia un brillo turquersa muy, muy lindo...
El boca de fuego tiene una variedad de colores muy extensa mas que todo en sus iridisencias...
Nunca vi un boca de fuego con tantos colores.....por eso pense que podria ser un falso boca de fuego(tambien conocido como boca de fuego arcoiris)...
Hasta ahora los alimento con tetra color crisps...
Lo menciono por que tenia un molli naranja totalmente.........lo alimentaba con tetra color en ojuelas....le di el mismo pero otra version en crisps y desarollo unas pequeñas manchas negras....PERO tambien unas iridisencias como arcoiris....hasta le crecio la cola transparente en su punto final entonses parece mas corta de lo que es...
Obviamente la alimentacion es un aspecto sumamente importante...
Mi pregunta final es...Como hago para mantener o mejorar su coloracion???
Muchos aqui tienen experiencia con esto de los colores(me imagino)...
Si ocupan datos simplemente pregunten xfa...
Les agradezco de antemano su gran ayuda...
Saludos y suerte...
alquinta35
Nivel 4
Nivel 4

Re: Ayuda con la coloracion de mis ciclidos...

Mensaje por alquinta35 »

vas a tener que resumir eso que escribiste ya que los acuaristas son medios flojos para leer tramos largos de lectura :laughing9: :)

es por eso que no te han respondido aun .
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

Hay muchos alimentos epeciales para aumentar la coloracion de los ciclidos tanto africanos como americanos, a mi en lo particular me gusta mucho el vitality and color de tropical, otro alimento por lo demas muy completo es el espectrum, y la otra forma es hacerles papillas con mucha variedad de ingredientes, ya que un pez con una alimentacion balanceada y rica en proteinas (animales y vegetales) vitaminas y minerales, deberia mostrar su coloracion al maximo, otra condicionante del color es a veces los parametros del agua, ya que por ejemplo un pez que requiera de aguas alcalinas no presentara su mejor coloracion en una agua de ph 6,0 no asi en la de ph 8,0. otro factor bastante variable es la luz, hay colores mas calidos como rojos, naranjos, amarillos que tienden a pronunciarse en los peces en acuarios con luces tipo blanco dia calido, mientras que los colores mas frios como celestes, verdes, blancos tienden a resaltar con mayor facilidad en luces de tipo blanco frio y actinicos...

espero te haya servido de algo la respuesta. saludos
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

alquinta35 escribió:vas a tener que resumir eso que escribiste ya que los acuaristas son medios flojos para leer tramos largos de lectura :laughing9: :)

es por eso que no te han respondido aun .

XDjajajaja
NightHunter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por NightHunter »

Gracias...
Por cierto.......muy buen dato el de la lectura.........lo tendre en cuenta...
Despues de colocar el tema mire mi pequeño ramirezi y tenia una ligera coloracion roja en sus aletas!!!
Voy a tratar de darles alimentos de este tipo...
Respecto a la luz jamas me imagine que pudiera afectar en algo...
Muchas gracias!!!
Cerrado