AMIGOS LES CUENTO QUE NUEVAMENTE ESTOY SOMETIDO A UNA ESTRESANTE SITUACION QUE NO HE PODIDO DETENER...Y QUE A LA FECHA YA ME HA MATADO YA 20 NEONES,1 OTOCINCLUS..02 CORIDORAS...02 BARBOS DE SUMATRA...04 DANIOS RERIOS...04 PLATYS...02 VIUDITAS...02 APISTOGRAMMAS....
HE APLICADO...VERDE DE MALAQUITA...AZUL DE METILENO....ACRIFLAVINA....SUBI AL TEMPERATURA 2 GRADOS....PERO NADA!!!
LO QUE HE VISTO ME PARECE QUE ES UN ESTADO VIRAL PRODUCIDO DE LA RECIENTE COMPRA E INCLUCION DE 4 Boehlkea fredcochui ..TETRA AZUL...A MI COMUNITARIO.. :-k
LOS CADAVERES DE LOS OBSISOS...MUESTRAN MANCHAS ROJAS INTRACUTANEAS...COMO MORETONES QUE SALEN DE ADENTRO HACIA FUERA....Y UNA FUERTE INCHASON
SIEMPRE HAN COMIDO LO MISMO....NO HA HABIDO CAMBIO DE AGUA Y ESTA EN LOS RANGOS OPTIMOS...
EL CONDORO MIO FUE QUE CUANDO...LOS VI PARA LA VENTA EN UN LOCAL DE ARICA.....OBIAMENTE TRAIDOS DE PERU AL CONTRABANDO....HABIAN COMO 200...PERO A UNA SEMANA DE VERLOS ...EL VENDEDOR ME DIJO QUE SELE HABIA ROTO EL ACUARIO Y SE LE MURIERON TODOS...Y SOLO LE QUEDARON 4...QUE FUE LOS QUE COMPRE... :pale:
PIENSO QUE PUEDE SER LYMPHOCYSTIS.....PERO NO SE?...CON CERTEZA
SALUDOS
LLUEVE SOBRE MOJADO......VIRUS!!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Psychobilly
- Nivel 5
- Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
- Contactar:
Re: LLUEVE SOBRE MOJADO......VIRUS!!!!
Hola
ahi te va un poco de info, mas abajo coloco un link donde encontraras una muy buena guia de enfermedaes.
LA PESTE ROJA :
Se llama así porque aparecen manchas rojizas sobre el cuerpo y las aletas, pudiendo producirse putrefacción de estas. Los tratamientos externos no funcionan y deben de ser tratados con medicación através de la comida. El acuario debe de ser desinfectado. Como es una enfermedad bacteriana responde bien a medicamentos usados para las personas pero siempre en la dosis adecuada.
TUBERCULOSIS :
La tuberculosis está causada por una bacteria. Los ejemplares infectados están extremadamente delgados, pálidos, con úlceras y las aletas rotas (es común entre los neones). La enfermedad afecta a los organos y músculos y no se conoce cura. Está muy presente por todos los acuarios pero solo es grave cuando las condiciones del tanque no son las adecuadas. Los ejemplares enfermos deben de ser eliminados lo antes posible y se deben mejorar las condiciones del acuario al mismo tiempo. Existe la posibilidad de que esta patologia se transmita al hombre pero de forma leve.
personalmente me guio por esta lista de enfermedaes, aunque afortunadamente solo tube problemas al inicio del hobby, bueno este es el link.
http://perso.wanadoo.es/emdala/Acuario/ ... edades.htm
Saludos y fuerza.
ahi te va un poco de info, mas abajo coloco un link donde encontraras una muy buena guia de enfermedaes.
LA PESTE ROJA :
Se llama así porque aparecen manchas rojizas sobre el cuerpo y las aletas, pudiendo producirse putrefacción de estas. Los tratamientos externos no funcionan y deben de ser tratados con medicación através de la comida. El acuario debe de ser desinfectado. Como es una enfermedad bacteriana responde bien a medicamentos usados para las personas pero siempre en la dosis adecuada.
TUBERCULOSIS :
La tuberculosis está causada por una bacteria. Los ejemplares infectados están extremadamente delgados, pálidos, con úlceras y las aletas rotas (es común entre los neones). La enfermedad afecta a los organos y músculos y no se conoce cura. Está muy presente por todos los acuarios pero solo es grave cuando las condiciones del tanque no son las adecuadas. Los ejemplares enfermos deben de ser eliminados lo antes posible y se deben mejorar las condiciones del acuario al mismo tiempo. Existe la posibilidad de que esta patologia se transmita al hombre pero de forma leve.
personalmente me guio por esta lista de enfermedaes, aunque afortunadamente solo tube problemas al inicio del hobby, bueno este es el link.
http://perso.wanadoo.es/emdala/Acuario/ ... edades.htm
Saludos y fuerza.
- tucunin
- Acuarista Veterano
vale gracias......siguen callendo
:pukeright:
:pukeright:
- Psychobilly
- Nivel 5
- Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
- Contactar:
Cuentame mas de tu acuario, dimensiones, temperatura, alimentacion, cambios de agua, parametros, al saber mas de tu acuario te podremos ayudar.
Saludos y fuerza
Saludos y fuerza
- tucunin
- Acuarista Veterano
compadre
mi acuario comunitario es un biotipo sudamericano
sus dimensiones son 1largo x 0.30 ancho x 0.40 alto
temp. 26
buena aireacion
cambios de agua cada 20 dias..dureza 7.0..la controlo con agua destilada en 5.5
2 anos ha vivido la poblacion mas antigua en el...sin problema
semi plantado...cryptocorinas..radicans. espadas del amazona..helecho de java...vallisneria natan..bacopas..cola de zorro..elodea..y principalmente Sagittaria
filtro de placa bajo la grava...aseo anual
poblacion
70 neones
4 ciclidos enanos
1 chiclasoma negrofaciatum de 1 cms
6 tetras de corazon sangrante chicos
8 viuditas chicas
10 neones chinos
10 tetras nn...los tipicos que pasan con el cardumen...
10 danios rerios mercurio
04 arcoiris chicos
02 barbos de sumatra chicos
5 coridoras enanas
2 coridoras san juan
4 otocinclus
6 ancistrus
1 virolita
60 caracoles manzana chicos
01 cangrejo de rio
04 gambas de rio
01 rineloricarida
a y 4 tetras azules....que fueron los que desataron la enfermedad....curiosamente 2 de ellos sobrevivieron a la massacre..anticuerpos?
eso es mi comunitario chico
del cual hoy solo queda vivo el 10%...siendo generoso
pero ha parado la peste no hay mas muertes reportadas
para que se hagan una idea del cardumen de neones quedaron 4 de los 70.... :dontknow:
saludos.... :salute:
mi acuario comunitario es un biotipo sudamericano
sus dimensiones son 1largo x 0.30 ancho x 0.40 alto
temp. 26
buena aireacion
cambios de agua cada 20 dias..dureza 7.0..la controlo con agua destilada en 5.5
2 anos ha vivido la poblacion mas antigua en el...sin problema
semi plantado...cryptocorinas..radicans. espadas del amazona..helecho de java...vallisneria natan..bacopas..cola de zorro..elodea..y principalmente Sagittaria
filtro de placa bajo la grava...aseo anual
poblacion
70 neones
4 ciclidos enanos
1 chiclasoma negrofaciatum de 1 cms
6 tetras de corazon sangrante chicos
8 viuditas chicas
10 neones chinos
10 tetras nn...los tipicos que pasan con el cardumen...
10 danios rerios mercurio
04 arcoiris chicos
02 barbos de sumatra chicos
5 coridoras enanas
2 coridoras san juan
4 otocinclus
6 ancistrus
1 virolita
60 caracoles manzana chicos
01 cangrejo de rio
04 gambas de rio
01 rineloricarida
a y 4 tetras azules....que fueron los que desataron la enfermedad....curiosamente 2 de ellos sobrevivieron a la massacre..anticuerpos?
eso es mi comunitario chico
del cual hoy solo queda vivo el 10%...siendo generoso
pero ha parado la peste no hay mas muertes reportadas
para que se hagan una idea del cardumen de neones quedaron 4 de los 70.... :dontknow:
saludos.... :salute:
- tucunin
- Acuarista Veterano
se me olvidaba...la iluminacion es moderada....ni alta ni media...es menor
te mando fotos
es el de abajo
te mando fotos
es el de abajo