Exito de las tiendas de acuarismo.
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ileiva
- Nivel 2
- Contactar:
Re: Exito de las tiendas de acuarismo.
Primero que todo quiero aclarar que si dije ese SUPER improperio que tanto molesto al Señor arrecife, fue luego de que el mencionado señor nemo, según mi punto de vista, insultara directamente a la comunidad con sus dichos. De hecho re leí el post publicado por este dueño de tienda y me sigue pareciendo ofensivo y no creo haber malinterpretado sus palabras.
Con respecto a no dejar a sus hijos entrar al foro porque leyeron la terrible ofensa planteada en mi post anterior, le recomiendo que prohíba la entrada de sus hijos a las clases de castellano, en estas los obligaran a comprar un Siniestro libro llamado diccionario y luego serán forzados a leer esta grotesca palabra y su definición. Estoy totalmente de acuerdo en la necesidad de respetar pero no caigamos en absurdos.
Sidaharta tú tienes más que claro que para mi el respeto es lo primero en el foro. De hecho sin temor a tener que morderme la lengua, es la primera vez desde que formo parte del foro en que hablo en “duros” términos a otro forista. Y fue debido a su falta de respeto en contra de la comunidad completa.
Concuerdo con el Señor arrecife en lo que respecta a la necesidad de cuidar el vocabulario y evitar todo tipo de ofensas. De hecho siempre lo he hecho e intentado inculcar este pensamiento en los demás. Pero me parece una patudes enorme descargar las frustraciones de un negocio que no resulta en los clientes, y menos aun en una comunidad como la nuestra. Aun peor ofender lisa y llanamente a nuestra comunidad por un negocio mal hecho.
Sin otro particular. Pensando aún que el señor nemo merece un llamado de atención por sus dichos. Y no creyendo que mi gran garabato sea una falta (ni siquiera leve).
Saludos
Sin Honor y Difamado.
Ignacio Leiva
Posdata: relea mi post jamás lo trate de lad…(¿Ladron?) solo use el horrible termino W… y lo asumo.
Con respecto a no dejar a sus hijos entrar al foro porque leyeron la terrible ofensa planteada en mi post anterior, le recomiendo que prohíba la entrada de sus hijos a las clases de castellano, en estas los obligaran a comprar un Siniestro libro llamado diccionario y luego serán forzados a leer esta grotesca palabra y su definición. Estoy totalmente de acuerdo en la necesidad de respetar pero no caigamos en absurdos.
Sidaharta tú tienes más que claro que para mi el respeto es lo primero en el foro. De hecho sin temor a tener que morderme la lengua, es la primera vez desde que formo parte del foro en que hablo en “duros” términos a otro forista. Y fue debido a su falta de respeto en contra de la comunidad completa.
Concuerdo con el Señor arrecife en lo que respecta a la necesidad de cuidar el vocabulario y evitar todo tipo de ofensas. De hecho siempre lo he hecho e intentado inculcar este pensamiento en los demás. Pero me parece una patudes enorme descargar las frustraciones de un negocio que no resulta en los clientes, y menos aun en una comunidad como la nuestra. Aun peor ofender lisa y llanamente a nuestra comunidad por un negocio mal hecho.
Sin otro particular. Pensando aún que el señor nemo merece un llamado de atención por sus dichos. Y no creyendo que mi gran garabato sea una falta (ni siquiera leve).
Saludos
Sin Honor y Difamado.
Ignacio Leiva
Posdata: relea mi post jamás lo trate de lad…(¿Ladron?) solo use el horrible termino W… y lo asumo.
ileiva escribió:AER.... algunas aprensiones sobre tu post.
1ero. me costo un mundo entenderlo. la verdad tienes que hacer algo con tu ortografía y puntuación. Yo nunca he sido puntudo con estos temas (de hecho muchas veces no me preocupo ni yo de eso). Pero llega un punto en que es casi imposible entenderte.
2do. De lo poco que logre entender de tu post. Se Contradice kleta con lo que entendí de tu post anterior. Tu generalizaste las tiendas y dijiste que los precios que cobraban eran lo que debían. A lo que yo rebatí y te di solo un caso especifico de millones que podría dar.
3.- te recuerdo que para conversar con otras personas (especialmente por escrito) el respeto es lo más importante. A mi me da exactamente igual si tu crees que es chistoso ser polémico y generar un personaje en torno a ser “polémico”. A mi me parece mejor basar el actuar en el respeto permanente y la tolerancia.
Sinceramente da lata leer el y los post de Deeck?, ...citando, lo que cervecero citó en un post anterior a propósito de la junta que no tuve oportunidad de asistir...." cuando deeck llegó, me saludó y me dijo "HOLA" sin "H"...
Definitivamente debe aplicar "Wording", si le cuesta escribir, sólo copy paste el texto en word y este corrige de manera automática. Por lo demás, es un poco irritable al escribir o de la manera que lo hace, falta un poco más de respecto, no sólo al forista que le responde sino que al la comunidad.
Ahora con respecto al tema de las tiendas y desde mi punto de vista, a estas les falta principalmente un mayor stock (como ya lo mencionaron), donde diversos clientes compren diversos productos y así mantener una rotación e ingreso constante. Un ejemplo puede ser que cualquier persona que concurra a una tienda, se encuentre que el determinado producto que estaba buscando no lo tienen en venta (porque nunca lo tuvieron o se agotó) genera precedente de que en un futuro esa tienda se presenta constantemente desabastecida o simplemente mantiene lo mismo que otras tiendas del rubro, donde viene una segunda visión. Si todas las tiendas mantienen lo mismo, deben diferenciarse en algo, puede ser el precio (muy discutido en este foro que sin embargo no es lo primordial que busco), puede ser la calidad en la atenciaón, la calidad y presentación de la tienda, etc.
Sin duda hay problemas con las tiendas a nivel local, la única que me satisface puede ser Aquazoo, por su surtido, atención y calidad de las instalaciones y alguno que otro importador, donde tengo la posibilidad de comprar de manera directa, adquiriendo realmente peces exóticos y equipos de primera.
ileiva escribió:Primero que todo quiero aclarar que si dije ese SUPER improperio que tanto molesto al Señor arrecife, fue luego de que el mencionado señor nemo, según mi punto de vista, insultara directamente a la comunidad con sus dichos. De hecho re leí el post publicado por este dueño de tienda y me sigue pareciendo ofensivo y no creo haber malinterpretado sus palabras.
calma viejo que para justificar lo que dices tampoco tienes para que caer en las ironías ni plantear las cosas de esa forma, al final la defensa pasa a otro plano y caes en lo mismo que quieres criticar.
Con respecto a lo de Nemo, creo que solamente se expresó mal y eso claramente que puede haber sido producto de su frustración, trata de entender que no debe ser fácil estar en una situación así, y por lo visto faltaban algunas nociones de mercado que llevan a pensar de otra forma. No creo que sea para tanto como para tomar medidas en su contra, me parece una exageración en realidad, ya que se hizo una suposición de algo que no es en la realidad y de algo que pasaría a futuro si es que (y no se ofendió directamente a nadie en particular)... Como parte de este foro, no me sentí ofendido para nada con eso, aunque reconozco que no me pareció correcto nada de lo que se dijo en el mencionado post.
Saludos y relajemos la vena para que no termine una vez más un post que pueda ser de mucha utilidad, en una guerra de egos
- alexis
- Nivel 6
Macpelo escribió:
PD: por ultimo recomiendo 100% la tienda http://www.Aquaplant.cl de cubics, el sabe lo que vende
100% De acuerdo
Macpelo escribió:tiene los mejores productos del mercado chileno y a precios razonables.
0% de acuerdo
Saludos¡¡
Alexis
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
THXZ39 escribió:ileiva escribió:Primero que todo quiero aclarar que si dije ese SUPER improperio que tanto molesto al Señor arrecife, fue luego de que el mencionado señor nemo, según mi punto de vista, insultara directamente a la comunidad con sus dichos. De hecho re leí el post publicado por este dueño de tienda y me sigue pareciendo ofensivo y no creo haber malinterpretado sus palabras.
calma viejo que para justificar lo que dices tampoco tienes para que caer en las ironías ni plantear las cosas de esa forma, al final la defensa pasa a otro plano y caes en lo mismo que quieres criticar.
Con respecto a lo de Nemo, creo que solamente se expresó mal y eso claramente que puede haber sido producto de su frustración, trata de entender que no debe ser fácil estar en una situación así, y por lo visto faltaban algunas nociones de mercado que llevan a pensar de otra forma. No creo que sea para tanto como para tomar medidas en su contra, me parece una exageración en realidad, ya que se hizo una suposición de algo que no es en la realidad y de algo que pasaría a futuro si es que (y no se ofendió directamente a nadie en particular)... Como parte de este foro, no me sentí ofendido para nada con eso, aunque reconozco que no me pareció correcto nada de lo que se dijo en el mencionado post.
Saludos y relajemos la vena para que no termine una vez más un post que pueda ser de mucha utilidad, en una guerra de egos
comparto plenamente tu opinion, cual es la idea de agrandar tanto las cosas en todas direcciones ...
me sumo al llamado de relajar la vena ...
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Deeck encuentro tu acuario súper bonito, y en la mejor de las ondas te hago un llamada a mesurar tu participación en el foro, tengo múltiples reclamos de diferentes usuarios por mp hacia tu persona, tengo anotaciones negativas en tu registro, con los moderadores ya se ha hablado que en oportunidades se te pasa la mano con tus post, cumplo con avisarte que de seguir así en cualquier momento te adjudicas una suscepción del sitio ...
Ojala te controles un poco y podamos seguir participando contigo sin problemas.
-
- Moderador
hola, yo tambien concuerdo con THXZ39....no se cual es la idea de tanta sensibilidad y alarhaca por todo (ileiva buena onda pero no es para tanto; arrecife te entiendo pero son casos puntuales y no la constante en los post`s ) , y también hago un llamado a cuidar la redacción, ortografía y palabras que se utilizan (deeck, buena onda contigo pero coincido con lo manifestado), esto último no es de "grave" o exagerado, sino porque me parece importante que nos comuniquemos como corresponde
Saludos
Saludos
Bueno, quisiera seguir el tema del exito de las tiendas, no quiero que se pierda algo tan importante.
Primero las tiendas fisicas:
Por lo que he visto, veo dificil que tiendas especializadas en plantados, ciclidos, o con muchas cosas importadas les vaya bien, tienen que pensar que nosotros somos una pequeña parte de sus ingresos (aunque constante, ya que compramos mas seguido). La otra vez estuve un buen rato en la tienda de la galeria Santander en Concepcion, y veo que en una hora lo que mas se vendio fue comida para tortugas, y dos acuarios completos que se mandaron a hacer. Toda esta gente que fue a comprar se notaba que eran novatos o mamas que pensaban en regalos a sus cabros chicos. Tipos como uno que le piden peces exclusivos, plantas delicadas, filtros externos u otras cosas somos muy pocos. Por ende, las tiendas fisicas que llevan años funcionando es gracias a los acuarios que se mandan a hacer, simplemente vendiendo cosas basicas como comida.
Las tiendas virtuales:
Aca es otro caso, ya que aqui si encontramos lo necesario cuando el acuarismo se transforma en hobby, como PL, filtros externos, sistemas de CO2, etc. Creo que estas tiendas pueden tener un buen futuro, pero dependera de que nosotros como acuaristas estemos siempre buscando lo mejor para nuestro hobby.
No me malinterpreten, me encantaria poder ir a una tienda y que me asesoren Y VENDAN todas las cosas especializadas que quisiera, pero veo dificil que eso vaya a ocurrir.
Primero las tiendas fisicas:
Por lo que he visto, veo dificil que tiendas especializadas en plantados, ciclidos, o con muchas cosas importadas les vaya bien, tienen que pensar que nosotros somos una pequeña parte de sus ingresos (aunque constante, ya que compramos mas seguido). La otra vez estuve un buen rato en la tienda de la galeria Santander en Concepcion, y veo que en una hora lo que mas se vendio fue comida para tortugas, y dos acuarios completos que se mandaron a hacer. Toda esta gente que fue a comprar se notaba que eran novatos o mamas que pensaban en regalos a sus cabros chicos. Tipos como uno que le piden peces exclusivos, plantas delicadas, filtros externos u otras cosas somos muy pocos. Por ende, las tiendas fisicas que llevan años funcionando es gracias a los acuarios que se mandan a hacer, simplemente vendiendo cosas basicas como comida.
Las tiendas virtuales:
Aca es otro caso, ya que aqui si encontramos lo necesario cuando el acuarismo se transforma en hobby, como PL, filtros externos, sistemas de CO2, etc. Creo que estas tiendas pueden tener un buen futuro, pero dependera de que nosotros como acuaristas estemos siempre buscando lo mejor para nuestro hobby.
No me malinterpreten, me encantaria poder ir a una tienda y que me asesoren Y VENDAN todas las cosas especializadas que quisiera, pero veo dificil que eso vaya a ocurrir.
-
- Nivel 7
Siddharta escribió:Deeck encuentro tu acuario súper bonito, y en la mejor de las ondas te hago un llamada a mesurar tu participación en el foro, tengo múltiples reclamos de diferentes usuarios por mp hacia tu persona, tengo anotaciones negativas en tu registro, con los moderadores ya se ha hablado que en oportunidades se te pasa la mano con tus post, cumplo con avisarte que de seguir así en cualquier momento te adjudicas una suscepción del sitio ...
erm.. yo no me ti nada mi acuario aki dudo averlo mensionado :/ bueno si es aci pues de reclamos en contra mia ok hablemoslo por msn o mp o donde te acomode ya que no me gusta escuchar que un "pajarito me dijo esto y devo proceder..." aci que si es que no es problema que hablemos pues hablemos directo al grano si quieren que no hable pues niun problema despues no reclamen que no contesto por que mudo puedo ser y peor que un muerto lamento ser algo ORDINARIO que dudo aver sido ordinario por que para ser pordinario ahy que hablar a puras palabrotas ...
y dudo que yo hables aci tonces solucion o remedio del problema sere la tumba del foro y no me ago el rollo de callar
se que muchos me conosen y otros no y los que me conosen saben quien soy y como soy de persona ahora si soy un poco explosivo no es mi culpa.... y ni prefiero mensionar las razones del por que aci que ustedes decidan y ojala los que reclamaron sidd que me lo digan directamente como dicen por ahy " dimelo a la cara ..." yo no me ago atados de solucionar los problemas pero como los lleban a mayores pues no me queda mas que calla o desapareser y no me gustaria
saludos a todos
Deeck
- ileiva
- Nivel 2
- Contactar:
Comentarios recibidos y masticados. Tienen Razón. no es para tanto. Hasta aqui dejo el tema. (sorry por las ironias no pude evitarlo).
Saludos a todos.
-----------------------------------------------------------
Con Repecto al tema de las tiendas.. creo que las razones son muchas. Unas mas ifluyentes que otras. pero sin duda este es un post como pa recomendarselo a un dueño de tienda.
Saludos.
Sin Honor y Difamado.
Ignacio Leiva.
Saludos a todos.
-----------------------------------------------------------
Con Repecto al tema de las tiendas.. creo que las razones son muchas. Unas mas ifluyentes que otras. pero sin duda este es un post como pa recomendarselo a un dueño de tienda.
Saludos.
Sin Honor y Difamado.
Ignacio Leiva.
- NEMO
- Nivel 3
- Contactar:
Hola amigos acuaristas a pesar que muchos tenian razon yo estaba un poco furioso y en mal estado pero en muchos post he pedido disculpas y ademas he especificado la razon del post, yo creo que todos estamos aca por algo bien claro que es el acuarismo y si siddharta hizo este post es para poder aprender tambien en que fallamos las tiendas, en que fallamos nosotros y poder tomar todas la opiniones posibles para poder mejorar cada dia mas y ser mas profesional, en mi caso he asistido a varias reuniones de las grandes marcas para poder aprender de cada producto que tengo y ver novedades para que ustedes tengan un vendedor que realmente sepa y no venda la pomada ya estoy en buenas condiciones y Aquavirtual empezara a dar un paso mas grande que es hacer cursos de capacitacion a novatos y a todos los vendedores de tiendas para que realmente sepan que lo que estan vendiendo eso es un proyecto que estamos para poder mejorar el servicio al cliente y a muchos foristas.
bueno ustedes saben que estamos aca para poder aprender y compartir asi que relajen la vena y sigan con respuestas positivas.
saludos a todos NEMO
bueno ustedes saben que estamos aca para poder aprender y compartir asi que relajen la vena y sigan con respuestas positivas.
saludos a todos NEMO
Yo creo que las tiendas onlines tienen un buen futuro, con tal de que entregen un servicio serio. He comprado en dos, VirtualFish y Aquaplant, y en ambas me han atendido super rapido las consultas. Esto es importante porque al comprar de regiones uno le da mala espina que se demoren 1 semana en contestar, ya que cuando hagas el deposito no sabes cuanto se demoraran en enviarte el pedido.