Proyecto acuario plantado

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Proyecto acuario plantado

Mensaje por juanibaz »

Estimados, gracias a todos Uds. sus post informativos y post con comentarios varios he podido llevar a cabo mi nuevo proyecto. Nuestro acuario plantado. nuevo hogar para un grupo de neones y prontamente mas peces comunitarios. (apenas termine el ciclado).

adjunto las fotografias del proceso por si son de interes o puedan presta alguna utilidad para alguien.

Luego de agregar la arcilla (ladrillo molido) la revolvi con perlita y un poco de arena de lampa(homecenter), luego agrege el humus y la turba.
Imagen

tambien inclui algunas piedras luego de aplicarles un poco de vinagre para ver si hacian burbujas. ninguna reacciono asi que fueron incluidas. :D

vista general
Imagen
Imagen

agregando agua Imagen

Imagen

y una vez ya plantado se termina de llenar
Imagen

Espero les haya gustado, cualquier comentario o pregunta sera bienvenida.

Saludos y gracias a todos los integrantes del foro nuevamente.
Juan
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Re: Poyecto acuario plantado

Mensaje por J@viBetta »

Buena,se ve que va bien
pa0015
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pa0015 »

Felicitaciones va bien su proyecto maestro, yo todavía estoy planeando el mio. Me gusto la conbinación de colores del sustrato, que son esas piedras negras ?

Otra consulta, cuales son las dimenciones de tu caja de vidrio ?

Salu2
Pablo
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Mensaje por Pollito »

Buen trabajo amigo tendras muchos frutos solo un par de acotaciones muy constructivas por lo de mas........
1) Creo ver que tienes bajo el acuario ceramicos? Para evitar varios problemas deberias colocar un plumavit delgado o lamina de corcho para amortiguar con mayor razon si es que la caja no tiene tirantes, cosa que la verdad no sé........
2) para aumentar la luminosidad te recomiendo armar una tapa de luz de madera y armas el sistema eléctrico a tu gusto dentro de ésta y aparte para mejorar la cantidad de luZ le puedes poner papel aluminio por dentro!!!!!!!!!!!

ESPERO TE SIRVA DE ALGO Y MUCHA SUERTE

FELICIDADES

POLLITO
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

pa0015 escribió:Felicitaciones va bien su proyecto maestro, yo todavía estoy planeando el mio. Me gusto la conbinación de colores del sustrato, que son esas piedras negras ?

Otra consulta, cuales son las dimenciones de tu caja de vidrio ?

Salu2
Pablo

Hola, gracias por los comentarios. la gravilla negra la compre como tal. creo que es piedra volcanica molida.
Las dimenciones del acuario son de 100cm largo x 40cm alto x 35cm ancho....
si tienes mas preguntas solo dispare, aca me encargo de responder cuando pueda.

Pollito escribió:por Pollito el Miércoles 07 Mayo 2008, 15:08
Buen trabajo amigo tendras muchos frutos solo un par de acotaciones muy constructivas por lo de mas........
1) Creo ver que tienes bajo el acuario ceramicos? Para evitar varios problemas deberias colocar un plumavit delgado o lamina de corcho para amortiguar con mayor razon si es que la caja no tiene tirantes, cosa que la verdad no sé........
2) para aumentar la luminosidad te recomiendo armar una tapa de luz de madera y armas el sistema eléctrico a tu gusto dentro de ésta y aparte para mejorar la cantidad de luZ le puedes poner papel aluminio por dentro!!!!!!!!!!!

ESPERO TE SIRVA DE ALGO Y MUCHA SUERTE
FELICIDADES
POLLITO

Señor Don Pollito
Gracias por los comentarios. en realidad el ceramico que se ve al lado es por el lado (son cuadraditos para hacer mozaico y unos poquitos) y debajo hay solo plumavit en contacto con el acuario, eso si, el plumavit lo envolvi en genero negro por una cosa estetica y luego tambien voy a hacer lo mismo atras para mantener un poco el calor.

Sobre la tapa de luz, he visto algunos ejemplos de tapas de luz aca que me gustan bastante y voy a copiar alguno, pero aun no ya que esto se salio un poco de presupuesto por ahora.... espero que el gerente de ventas (Alias mi señora) aguante un exceso en el presupuesto para tener un mejor resultado. Tendre que argumentar adjuntando este post supongo.

En general gracias a todos por los comentarios y voy a mostrarles el avance del acuario apenas crescan un poquito las plantas (I really hope so).

Saludos
Juan
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Re: Proyecto acuario plantado

Mensaje por saturnino »

me gusto la forma como decoraste el sustrata muy original,
las piedras parecen dos montañas y en el centro un rio =D> =D>
un poco de alguna planta tipo pastito en esas laderas y se
veria de pelos \:D/
eso si deberas mejorar tu iluminacion .:silvar:.

se ve bien encaminado tu proyecto,felicitaciones :thumbright:

saludos
pablitoo007
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por pablitoo007 »

BONITA ORGANIZACION DEL SUSTRATO, VAS BIEN.

SI ACEPTAS UNAS CRITICAS PODRIAS HACER UNA TAPA DE LUZ PARA TENER UNA ULIMINACION MAS PAREJA

TAMBIEN PODRIAS REVISAR BIEN EL MUEBLE DE MADERA , YA QUE YO TENIA UNO Y DESPUES DE UN TIEMPO POR EL PESO FUE MEDRANDO SU FIRMEZA

PERO VAS EN BUEN CAMINO, CUALQUIER DUDA, NO DUDE EN CONSULTAR, ADIOS
Dusan
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dusan »

muy bueno, bonito el diseño, el sustrato y colores bastante bien, espero que todo resulte bien, el tema de la luz realizalo segun tu tiempo, y tu presupuesto, ya tienes el grueso del acuario armado, felicidades.
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

ESTA BONITO..DELE A LAS PLANTAS ATENTO A LAS PODAS!!!!

COMO MANEJAS LA FILTRACION?

:salute:
danielotaleon
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por danielotaleon »

Wow!!! que bonito diseño :D
mm,.... podrias probar con la elocharis!!! :flower:
Maic
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Maic »

está muy bonito tu acuario, me gustó la mezcla de colores de las piedras y gravilla,

de que te falta luz¡¡¡, creo que ya lo sabes...,
sabes una buena pantalla que armonice con el mueble de madera que tienes, que esta bien bonito por lo demás, te quedaría bien, aplicate en brico

... se ve bueno el lugar en donde emplazaste tu acuario
¿de qué espesor es el vidrio?, te lo pregunto porque veo un acceso al costado y un cambio de temperatura repentino sumado a un espesor de vidrio no adecuado más la presión de tu acuario probocaria una trizadura del cristal.

te felicito muy bueno y se bien. =D>

ps: este trabajo me mata, cuando será que tenga tiempo para armar mi acuario, los vidrios ya se están "doblando"
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

tucunin escribió:ESTA BONITO..DELE A LAS PLANTAS ATENTO A LAS PODAS!!!!

COMO MANEJAS LA FILTRACION?

:salute:

Holas Tucunin
el filtro que tengo es de mochila y espero funcione con un plantado (se que hay opiniones divididas, pero en mi caso "es lo que hay").

Sobre la luz, bueno, hoy le acerque una lampara de pie que tenemos de 300watts (si se, no es economico, pero es mientras) de halogeno asi que estuvo bien, ademas le estoy inyectando CO2 lo cual ayudo a que las plantitas comenzaran a burbujear.... yupi!!

Quiero dar un gran Agradecimiento a danielotaleon que me ayudo con algunas plantas de crecimiento rapido. Es super bueno recibir ayuda de alguien cuando se esta empezando.
Gracias Daniela

Eso.... mañana adjunto algunas fotos de como se ve ahora con mas plantitas....

Saludos
Juan :downtown:

\:D/ =D> \:D/ =D> \:D/ =D> \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Cerrado