Ciclado en acuario de africanos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 5
Ciclado en acuario de africanos
Hola, como algunos saben estoy aramando mi 2º acuario, y este sera de africanos. 160 Lts. Filtro interno 1500 Lt/H, y la pregunta es con respecto al ciclado. Lo arme el dia 1º de mayo, y ha estado con sustrato y materiales filtrantes nuevos hasta el dia de hoy. (Cuando llene vacie aprox 60 Lts del agua de mi plantado). Ahora recien me cayo la teja, que podria llenar el filtro interno, con material filtrante sacado de mi filtro Sid del plantado. ¿Cuanto creen uds que apurare el ciclado haciendo esto? ¿Hay alguna diferencia entre ciclar un plantado y uno de africanos??.
Quiero puro tener los peces jajajajaja ](*,) ](*,)
Espero sugerencias
Espero sugerencias
Re: Ciclado en acuario de africanos
hola, Yo arme el mio hace poco, 150 lt. lo deje funcionando con filtros, temperatura etc. le tire un poco de comida para peces, unas colas de camaron (lei que aceleraban el proceso ya q alimentas de esta forma a las bacterias) ..despues de casi 2 semanas llegue y le meti un par de peces (africanos de 2 a 4 cm).
Hasta ahora todo anda bien.
Tomando en cuenta que el material filtrante que ocupe era nuevo, y el agua toda de la llave (con anticloro). Creo que con una semana y algo estas listo utilizando agua y materiales de tu antiguo acuario.
ojo q no soy seco ni me manejo mucho con informacion muy tecnica en este tema. pero me ha funcionado todo bien!! Saludos.
Hasta ahora todo anda bien.
Tomando en cuenta que el material filtrante que ocupe era nuevo, y el agua toda de la llave (con anticloro). Creo que con una semana y algo estas listo utilizando agua y materiales de tu antiguo acuario.
ojo q no soy seco ni me manejo mucho con informacion muy tecnica en este tema. pero me ha funcionado todo bien!! Saludos.
M27 escribió:Hola, como algunos saben estoy aramando mi 2º acuario, y este sera de africanos. 160 Lts. Filtro interno 1500 Lt/H, y la pregunta es con respecto al ciclado. Lo arme el dia 1º de mayo, y ha estado con sustrato y materiales filtrantes nuevos hasta el dia de hoy. (Cuando llene vacie aprox 60 Lts del agua de mi plantado). Ahora recien me cayo la teja, que podria llenar el filtro interno, con material filtrante sacado de mi filtro Sid del plantado. ¿Cuanto creen uds que apurare el ciclado haciendo esto? ¿Hay alguna diferencia entre ciclar un plantado y uno de africanos??.
Espero sugerencias
yo creo que si ya tiene agua de tu antiguo acuario hace mas de una semana y ademas tienes el filtro de tu antiguo acuario ya con colonia de bacterias, deverias estar listo para meter peces, ojo que los ciclidos son muy resistentes, pero al contrario de los acuarios plantados estos son de aguas mas duras, en lo posible usa conchuela o algun tipo de concha para aumenta el ph.
saludos
andres escribió:M27 escribió:Hola, como algunos saben estoy aramando mi 2º acuario, y este sera de africanos. 160 Lts. Filtro interno 1500 Lt/H, y la pregunta es con respecto al ciclado. Lo arme el dia 1º de mayo, y ha estado con sustrato y materiales filtrantes nuevos hasta el dia de hoy. (Cuando llene vacie aprox 60 Lts del agua de mi plantado). Ahora recien me cayo la teja, que podria llenar el filtro interno, con material filtrante sacado de mi filtro Sid del plantado. ¿Cuanto creen uds que apurare el ciclado haciendo esto? ¿Hay alguna diferencia entre ciclar un plantado y uno de africanos??.
Espero sugerencias
yo creo que si ya tiene agua de tu antiguo acuario hace mas de una semana y ademas tienes el filtro de tu antiguo acuario ya con colonia de bacterias, deverias estar listo para meter peces, ojo que los ciclidos son muy resistentes, pero al contrario de los acuarios plantados estos son de aguas mas duras, en lo posible usa conchuela o algun tipo de concha para aumenta el ph.
saludos
Eso Ojo con el ph si vas a utilizar agua de un plantado...
Saludos.........
dale una semana mas y chup..pa' dentro no mas \:D/
-
- Nivel 5
Gracias a todos por los consejos, creo que esperare hasta el fin de semana, mañana le meto los ceramicos del filtro sid, y el fin de semana, me comunico con Saturnino. El vierne te envio un MP para coordina.
Saludos
Saludos
- chaskon
- Nivel 5
yo por razones de tiempo tuve ke dejar reposar el agua 24 horas y tuve que meter los peces y no paso nada....pero que me funcionara a mi no significa que se pueda hacer siempre el acuario al cual los cambie fue a uno de 375
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
yo tb he hecho algo parecido con estos peces
y conosco a otro compa tb q hizo lo mismo
depende de uno la verdad xD
y conosco a otro compa tb q hizo lo mismo
depende de uno la verdad xD