Hola:
Soy nueva en este foro. El problema que tengo es que uno de los 2 trichos azules que tengo esta extraño. Hace unos dias que lo encuentro mas flaco, tiene unas especie de protuberancias en el cuerpo y fijandome pareciera que tienen las escamas levantadas, tiene las aletas mordidas. Pero sigue nadando normalmente, se aleja cuando alguien se acerca mucho al acuario, como siempre. Tambien me he dado cuenta que el otro tricho lo muerde o algo parecido.
El acuario es de 47 de largo, 32 de alto y 30 de ancho. El ph esta en 6,5 y los nitritos en 0,0mg/L. Los peces q tengo son 3 rasboras, 2 lapices, 6 borrachitos, 6 cardenales, 1 cardenal negro, 1 crenicara, 3 botias payaso, 2 botias striata, 1 labeo bicolor, 1 escalar y los 2 trichos azules.
Lamentablemente por el momento no tengo como separar al tricho en otro acuario, ya que estoy esperando que se estabilicen los parametros del agua en un acuario mas grande que mandamos hacer con mi padre.
Ojala me puedan ayudar, porque los trichos son un regalo que le hice a mi padre hace algun tiempo y le gustan harto.
Saludos
Tere
Ayuda con tricho azul
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Ayuda con tricho azul
Esta claro que esta enfermo y debes separarlo de los demas , de lo contrario enfermaran todos , las escamas levantadas son signo de Hidropesia , muy dificil de curar , las protuberancias pueden ser algun tipo de hongo,
Trata de poner una foto para ver mejor el problema
La hidropesia en los peces consistene en una retensión anormal de líquidos en el cuerpo del pez. Sus síntomas principales son dos: hinchazón dle cuerpo, y posteriormente escamas erizadas (debido a que el líquido también se aloja en las cápsulas que rodean cada escama).
ya que se trata de una enfermedad grave y de dificil tratamiento. Puede tener diferentes causas: bacterias, amonios en el agua (malas condiciones de agua), e incluso parásitos, por lo que necesita medicamentos de amplio espectro y cuidados posteriores, además de mejoramiento de la scondiciones del agua. es probable que se trate de mala alimentación que les esté produciendo oclusiones intestinales.
Trata de poner una foto para ver mejor el problema
La hidropesia en los peces consistene en una retensión anormal de líquidos en el cuerpo del pez. Sus síntomas principales son dos: hinchazón dle cuerpo, y posteriormente escamas erizadas (debido a que el líquido también se aloja en las cápsulas que rodean cada escama).
ya que se trata de una enfermedad grave y de dificil tratamiento. Puede tener diferentes causas: bacterias, amonios en el agua (malas condiciones de agua), e incluso parásitos, por lo que necesita medicamentos de amplio espectro y cuidados posteriores, además de mejoramiento de la scondiciones del agua. es probable que se trate de mala alimentación que les esté produciendo oclusiones intestinales.