Ayuda con plantado...

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
NightHunter
Nivel 2
Nivel 2

Ayuda con plantado...

Mensaje por NightHunter »

Saludos!!!
La cosa es esta...
He estado guardando un dinero para un proyecto que tengo...
Pero....bueno ya junte algo...
He tenido experiencia con plantas pero no un plantado completamente...
Nesecito saber varias cosas...
Este "proyecto" va a ser impulsado por unos presupuestos un poco bajos por decirlo asi...
Osea sin gastar en cosas que no sean necesarias...
Me pregunto.....se puede hacer un plantado bonito en 10 galones???
SI es asi como??? Como hago Co2 casero???
Que consejos ocupo???
El plantadito va a tener una buena iluminacion si es posible...
Q cuidados ocupo???
Xfa ayuda con esto antes de desperdiciar el dinero...
Saludos y gracias de antemano...
gxstarrox
Nivel 5
Nivel 5

Re: Ayuda con plantado...

Mensaje por gxstarrox »

Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Mensaje por Pollito »

Compadre tengo 2 de ese litraje funcionando de lujo mañana subo fotos.........

por si acaso 10 galones so cerca de 39 lts para los amigos que quieran dar algun otro consejo segun mis calculos....

saludos
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Mensaje por Pollito »

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=21&t=28718

por si te sirve para tu iluminación. esta tapa que arme funciona con tres ampolletas de ahorro de 6500k
NightHunter
Nivel 2
Nivel 2

Saludos!!!
Bueno me alegra saber que si se puede hacer un plantado de calidad con 10 galones...
Y me quitaron las dudas del co2...
Gracias!!!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola
Estos son de 37,5 lts (+- 10 galones):
Imagen

Imagen

Con sustrato fertil (+- 2 tazas arcilla; un puñado de humus, mezclado homogéneo con unas +- 12 tazas gravilla 2-3mm..y eso se tapa con mas gravilla) , iluminación basada en 4 compactas ahorradoras 20 watt de 4000k (marca G&E), co2 casero (2 tazas azucar y una cucharada de levadura granulada "lefersa"...se cambia cada 2 semanas religiosamente ...y para generar presión, uso una bajada de suero que venden en farmacias, con eso se puede regular el flujo y lo dejo constante +- 1 burbuja por segundo...para eso te guías por el ruido de la burbuja al deshacerse en las aspas del filtro) , el filtro es interno marca dolphin de 200 l/h , aguita de la llave tal cual y cambios de agua semanales de +- 40%...... no mido parametros ni ninguna cosa

Saludos
NightHunter
Nivel 2
Nivel 2

Wow compa.....si es tuyo felicitaciones!!!
Una razon mas para armar mi propio plantado...
Gracias por la informacion...
Una cosa mas......si no es mucha molestia.....alguien me puede decir cuales son las plantas que se utilizan generalemte.....o.....las que salen en las fotos anteriores como las del fondo y las que son como pasto...
Saludos y gracias!!!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, en el 2do utilicé una combinación de Hemiantus callitrichoides, glossostigma y Eleopcharis parvula. Las de atrás y unicas de "tallo" son Rotala rotundifolia sp "green".

En el 1ero, mas colorido, las plantas de tallo son rotalas sp "goias", rotala sp "nanjenshan", unas ludwigia arcuata y Miriophyllums varios. El césped, Eleocharis parvula combinado con glossostigma elatinoides y los "arbustitos", Echinodorus tenellus...

En general para estos litrajes menores, ideal usar especies de hojas pequeñas; si colocas Ninphaeas, Echinodorus (que no sean tenellus) , Aponogeton o cosas así, terminan usando el acuario de macetero, por lo que no es recomendable desde un punto de vista estético

Saludos!
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PAPODOC »

GmoAndres escribió:hola, en el 2do utilicé una combinación de Hemiantus callitrichoides, glossostigma y Eleopcharis parvula. Las de atrás y unicas de "tallo" son Rotala rotundifolia sp "green".

En el 1ero, mas colorido, las plantas de tallo son rotalas sp "goias", rotala sp "nanjenshan", unas ludwigia arcuata y Miriophyllums varios. El césped, Eleocharis parvula combinado con glossostigma elatinoides y los "arbustitos", Echinodorus tenellus...

En general para estos litrajes menores, ideal usar especies de hojas pequeñas; si colocas Ninphaeas, Echinodorus (que no sean tenellus) , Aponogeton o cosas así, terminan usando el acuario de macetero, por lo que no es recomendable desde un punto de vista estético

Saludos!

=D> =D>
NightHunter
Nivel 2
Nivel 2

Gacias por la info...
Felicitaciones otra vez, muy, muy lindos tus acuarios..
Lastima....la verdad me acelere un poco........tengo una situacion.......en Costa Rica no creo que vaya a conseguir especies asi........ojala me encuentre a alguna buena alma esperanzadora aqui en C.R.(sin ofender para nada)...
Bueno, muchas gracias por la informacion....cuando tenga mi plantado(no creo que sea dentro de muy pronto) subire fotos al foro...
Suerte!!!
Cerrado