Reproduciendo mis bettas al fin

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Reproduciendo mis bettas al fin

Mensaje por J@viBetta »

Despues de 4 intentos,al fin estoy en buen camino
Aqui algunas fotos
El macho con su nido
Imagen
Vista panoramica del acuario de reproduccion
Imagen
El betta macho,llamado Federico
Imagen
La betta hembra llamada Isolda
Imagen
pronto los juntare,el acuario es de 10 litros y de plantas tengo elodea y salvinia(flotante)
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

Re: Reproduciendo mis bettas al fin

Mensaje por CAVERNICOLAS »

hola tengo unas dudas, me parece ver un calefactor comun atras... quiero intentar hacer lo mismo, pero esos calefactores calientan demasiado... como lo haces???? o estas siempre vigilando la temperatura???
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por J@viBetta »

CABERNICOLAS escribió:hola tengo unas dudas, me parece ver un calefactor comun atras... quiero intentar hacer lo mismo, pero esos calefactores calientan demasiado... como lo haces???? o estas siempre vigilando la temperatura???

Esta conectado a un termostatoque esta en el acuario de al lado de ese,y asi se regula la tº en los dos acuarios
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

felicitaciones, lo del termostato esta muy ingenioso... lastima ke no son muy varatos.... o si no los tendria aplicados a todos los acuarios...

saludos..
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por J@viBetta »

Me faltaba una mención honorifica a jotace que me ha ayudado en todo esto =D> =D> =D>
claudio s.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por claudio s. »

que buena te felicito , ojala que tengas varias crias ,despues pone fotos para ver la evolucion saludos y felicitaciones
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

ahh tonces era un termostato O:) ... habra alguna alternativa barata o ingeniosa por ahi??? me gustaria intentar la reproduccion en acuarios semi pelaos como lo hiso el amigo... ya ke no me resulto la tecnica del super plantado ](*,)

saludos y suerte con tus alevines
noir16
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por noir16 »

CABERNICOLAS escribió:ahh tonces era un termostato O:) ... habra alguna alternativa barata o ingeniosa por ahi??? me gustaria intentar la reproduccion en acuarios semi pelaos como lo hiso el amigo... ya ke no me resulto la tecnica del super plantado ](*,)

Cabernicola yo logre sacar adelante una puesta de mas o menos 100 bettas y use un calefactor de esos comunes. Tienes que calcular si el acuario es de 25 litros, necesitas un calefactor de 25 w. En todo caso es mucho mejor un calefactor automático o un termostato.
Angelpluss
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Angelpluss »

=D> Muy bellos bettas... la hembra esta súper, no es fácil encontrar una asi con tanto color y aletas, t felicito, ojala salgan muchísimas crías...

Angelpluss
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

noir16 escribió:
CABERNICOLAS escribió:ahh tonces era un termostato O:) ... habra alguna alternativa barata o ingeniosa por ahi??? me gustaria intentar la reproduccion en acuarios semi pelaos como lo hiso el amigo... ya ke no me resulto la tecnica del super plantado ](*,)

Cabernicola yo logre sacar adelante una puesta de mas o menos 100 bettas y use un calefactor de esos comunes. Tienes que calcular si el acuario es de 25 litros, necesitas un calefactor de 25 w. En todo caso es mucho mejor un calefactor automático o un termostato.

nose como lograste seguir las reglas de litraje que nos da el calefactor nacional... yo tengo uno de 15w y me mantenia el agua a 30° en un acuario de 30 Lt .... ](*,)

bueno ya lo solucione... ha pasado harto tiempo y me compre un termocalefactor y estoy reproduciendo en un acuario similar al de javi...jejej

saludos
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alberto Barrera »

Les cuento. Uno de mis machos Betta (son 2), se volvió loco. No alcanza a terminar de sacar una puesta, cuando ya esta con la otra. 3 días de cuidado de los alevines, y puesta de nuevo. En poco más de una semana, ya va con 3 puestas!!! Hoy en la mañana, me fijé q estaba la tercera puesta. Esta en un plantado denso (era mi acuario de cría de plantas), y lo acompañaban 2 hembras, así q supongo se iria turnando con ellas para las puestas. Pero hoy saqué las hembras para darles un reposo, y ponerlas a dieta especial de alimentación. Pretendo esperar a q el macho cuide esta tercera puesta, y sacarlo, también a dieta especial, y poner el otro macho (Un cola de corona), a ver si me sale tan potente como este. Después de varios intentos fallidos me resulta la reproducción, y con resultados inesperados. Por lo menos para mi, el plantado fué la solución. Un abrazo a todos.
fassbinder
Nuevo
Nuevo

Mensaje por fassbinder »

en la naturaleza, los beta macho no hacen niditos de burbujas en el agua, es fenomenal, los acen en hojas por sobre el nivel del agua dando saltitos para pegar a las hojas su burbujas, tratar de reproducir ese metodo es buena idea porque una ves que el nido esta listo, sacas la hoja con los huevos y pones los alevines en un acuario chiquito con poca profundidad (unos 10 cm) con burbujeador fuerte y al principio con un filto chiquito y a potencia muy suave (para que no se los trague) uno de esponja es buena idea. así las hembras no se los comen y los machos que son padres obsesivos no se estresan recogiendo los huevos que caen al fondo del acuario ni tratando de sacar a los alevines a la superficie (como son chiquitos no pueden solos). abrazos a todos.
Cerrado