una ayudita con el espacio !!!!! Parte 1

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
spctro
Nivel 4
Nivel 4

una ayudita con el espacio !!!!! Parte 1

Mensaje por spctro »

TE encanta el rendimiento que obtienes con tus HQI pero te molesta la cantidad de espacio que ocupan sus torpes fuentes de poder y la sonajera ke meten cuando estan en funcionamiento

Bueno este es el primero de dos post en el ke te enseñare una sencilla forma de camuflarlas y enfriarlas a la vez escuche por hay que al enfriarlas gastaban un poco menos no se ke tan de verdad sera esto pero lo ke si eske aumente una hora mas de luz en mi acuario y no me subio la cuenta de la luz \:D/

Lo primero es seleccionar un encapsulado para nuestras fuentes de hqi que mejor que algo que ya esta diseñado para radiar el calor y alojar material electronico

Imagen

Si señores una fuente de computador mala , aqui podemos almacenar en mi caso dos fuentes de hqi de 70 watts completas

Imagen

al habrir nuestra fuente nos topamos con una santanada de cables ke pocos entendemos lo ke haremos sera eliminar todo el contenido menos el ventilador

Imagen

asi komo se dice aguekamos nuestra fuente de tal manera ke no kede casi nada solo lo antes descrito

Imagen

Luego procedemos a ubicar nuestros componentes y a presentarlos de manera ke ocupen el menor espacio posible para que nos caigan los ignitores y los condensadores

Imagen

como muestra la siguiente imagen dejamos una separacion entre los ballast y es importante no juntarlos una para ke aya fujo de aire movilizandose al interior y tambien para ke el calor de los dos ballast no se concentre tanto

Imagen

luego presentamos condensadores e ignitores como vemos en la siguiente imagen nos cabe todo perfecto justo y apretadito

Imagen

luego procedemos a marcar las perforaciones ke haremos con un taladro las ke se puedes arremachar con pops o apernar en mi caso prefiero los pernos

Imagen

una vez perforado y apernado procedemos a perforar la lata con una broca bastante grande para fijar los ignitores

Imagen

una vez fijados los ignitores seguimos con los condensadores

Imagen

luego de fijar los ballast ignitores y condensadores procedemos a estañar las puntas de cada uno de los cables para obtener una mayor seguridad en las conecciones recuerda ke para tener un estañeo perfecto de un conductor debes poner el cauti sobre el cable limpio y untar la soldadura preparada sobre el conductor la cual resbalara derritiendose por sobre el conductor y debes dejar ke se enfrie solo no soplar !!!

Imagen

una vez estañado seguimos la leyenda de los ignitores para el coneccionado de cada aluro

Imagen

los cables ke necesitaremos seran 2 cordones electricos de los ke traen 3 cables al interior para conectar el voltage se usan los 3 tanto el azul como el cafe y el verde yake el verde se conecta al chasis de la caja (solo para los ke tienen tierra de servicio en sus casas) y el otro cordon es para las ampolletas ampolleta 1 el cable cafe ampolleta 2 el cable azul y el cable verde es el neutral para las 2 ampolletas

el siguiente tomo de este brico saldra cuando la mama de mi guagua me devuelva mi camara digital ke me la kito para sacarle fotos a mi guagua

saludos a todos y ojala les sirva de algo este post

SPCTRO....
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: una ayudita con el espacio !!!!! Parte 1

Mensaje por rmajluf »

=D> ... buenísima idea..... con esto, evitaras que se calienten tanto los ballast electromagnéticos... por que igual el calor que generan es importante.... Felicitaciones ... esperare el próximo post para ver como anda todo..!!

saludos

Rodrigo Majluf
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

Excelente idea, voy a aplicar con los mios que estan peladitos pegados a la pared.

¿Y la coneccion del ventilador?

Si no me equivoco funcionan a otro voltaje, ¿o no?

Saludos, y gracias por compartirlo
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

M27 escribió:Excelente idea, voy a aplicar con los mios que estan peladitos pegados a la pared.

¿Y la coneccion del ventilador?

Si no me equivoco funcionan a otro voltaje, ¿o no?

Saludos, y gracias por compartirlo

Excelente, pero tengo una duda. Ese ventilador no es de 220V cierto ??? Por lo tanto hay q usar un transformador de 220V a 24V (supongo q esa el la tensión del ventilador) ????? Además, es suficiente un solo ventilador para el calor q disipan dos ballast ???? Lo pregunto pq se me imagina, no lo sé con certeza corrigeme si me equivoco, q la potencia de esa fuente es menor a la de los dos ballast y por lo tanto el % q se convierte en calor también. Si lo de la tensión del ventilador necesita un trafo, una mejora al sistema sería usar un ventilador q se conecte directo a la alterna de la red y q se puede adquirir en las casas electrónicas.Finalmente, pq dos cables ????? no sería más fácil una fase común.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Muy, pero muy buena idea... práctico y ahorrador de espacio... =D> =D> =D>

Aquí es cuando uno piensa :"Y por qué no se me ocurrió a mi??? ](*,) ](*,) "
Cerrado