hola amigos, tengo mucho tubifex, relamente demasiado, asi que para conservarlo antes de que muera me gustaria congelarlo despues de haberle dado unas buenas lavadas(2 dias)
entonces mi pregunta seria si el tubifex al congelarlo podria eliminar las bacterias o parte de ellas???
igual me da miedo hecharlas al refri porke podrian contaminar alimentos talves 8-[
si alguien sabe mas del cuento de los tubifex porfa ayudeme.
no encuentro mucha informacion respecto a la mantencion de estos...
saludos :salute:
tubifex
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- CAVERNICOLAS
- Nivel 4
- CAVERNICOLAS
- Nivel 4
Re: tubifex
les puedo contar que ha pasado harto tiempo y varios experimentos con tubi tambien...
al congelarlos me di cuenta que se van al fondo facilmente y asi es aprovechado por las corys...
previamente las lave con metronidazol..
en cuento a los demas alimentos del refri no afecto(los tape obviamente)... aun no me enfermo ni nadie de mi familia...
seria mi aporte...
al congelarlos me di cuenta que se van al fondo facilmente y asi es aprovechado por las corys...
previamente las lave con metronidazol..
en cuento a los demas alimentos del refri no afecto(los tape obviamente)... aun no me enfermo ni nadie de mi familia...
seria mi aporte...
- bmxairlines
- Nivel 2
CABERNICOLAS escribió:hola amigos, tengo mucho tubifex, relamente demasiado, asi que para conservarlo antes de que muera me gustaria congelarlo despues de haberle dado unas buenas lavadas(2 dias)
entonces mi pregunta seria si el tubifex al congelarlo podria eliminar las bacterias o parte de ellas???
igual me da miedo hecharlas al refri porque podrian contaminar alimentos talves 8-[
si alguien sabe mas del cuento de los tubifex porfa ayudeme.
no encuentro mucha informacion respecto a la mantencion de estos...
saludos :salute:
por lo general las bacterias al congelarlas pueden quedar solo en estado de latencia.. osea interrumpiendo su vida y al volver a su tempratura los huevos continuan el ciclo.. ese proceso se llama bactereoestatico
y si lo dejas en un recipeinte bien hermético sin fuga .. todalmente sellado no tiene porque tener problemas de que contaminen el resto de las cosas de tu congelador
saludos!
- Alberto Barrera
- Nivel 4
Hola:
La duda q me queda es:
Estás cultivando Tubifex??
Es q yo también lo estoy haciendo, pero desde hace muy poco, por lo q sería bueno conocer de tu experiencia, como lo haces, q métodos utilizas en fin. A mi me va muy bien con el Grindal, por eso quise probar ahora cob Tubifex.
Un abrzo...
La duda q me queda es:
Estás cultivando Tubifex??
Es q yo también lo estoy haciendo, pero desde hace muy poco, por lo q sería bueno conocer de tu experiencia, como lo haces, q métodos utilizas en fin. A mi me va muy bien con el Grindal, por eso quise probar ahora cob Tubifex.
Un abrzo...