¿Como puedo crear una ambientación para ciclidos? help plis!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Grindylow
Nuevo
Nuevo

¿Como puedo crear una ambientación para ciclidos? help plis!

Mensaje por Grindylow »

Hola amigos de acuaristas...

Como estan?

Tengo un acuario con ciclidos africanos, pero que al parecer no esta muy bien ambientado para los ciclidos como me dijieron en el tema que puse con las fotos de mi acuario.. me gustaria saber como debo ambientarlo, x lo que he investigado supe que se deben crear cuevas...

Lo que no se como las puedo hacer si con rocas o maderos, o donde los puedo conseguir. Ahora lo que si me dijieron fué que debo sacar las plantas totalmente (lo malo es que a mi me gustan los acuarios plantados, ya que antes tenia uno con guppys, mollys, platys, cebras y neones) habra alguna alternativa?? y lo otro es que me dijieron que mi grava era muy gruesa que debia ser más fina....

Les dejo el link a mi tema con las fotos de mi acuario para que me den su opinion de expertos acuaristas...

http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=13&t=29024

Se agradece sus respuestas a todos...

Atte. Grindylow (el nuevo)
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Re: ¿Como puedo crear una ambientación para ciclidos? help plis!

Mensaje por Pasio_makunouchi »

la ambientacion esta bien por que les pusiste hartos lugares para esconderse, pero sinceramente el acuario para este tipo de peces es muy chico, asi que con la decoracion que les coloques igual te daran problemas con peleas entre ellos.

estan bonitos los yellow

saludos
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

amigo si te gustan las plasntas en tu acuario,lo recomendable es plantas
de ojas gruesas;vallisnerias gigantes,espadaz anazonicas y otras variedades de echinodorus,
anubias y helecho de java..
checa mi acuario de crias y te daras cuenta que si se puede plantar,ahora si los crias desde pequeñas
en un acuario plantado y les das una alimantacion con vegetales,no tendras problemas \:D/

http://www.youtube.com/watch?v=IsG1c0e8r0w

ahora tal como te dijo pasio tu acuario es muy pequeño para africanos,creo que con los peces que tienes
un acuario de unos 100 o 120lts andarias bien.
la decoracio puede ser con rocas o troncos o una combinacion...

saludos y suerte
joakin
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por joakin »

hola amigo...
mira la verdad se poco pero eh aprendido algo de los ciclidos africanos ya que aqui en la segunda region existen muchos acuristas africanos. por lo que te recomiendo que el acuario que tienes es muy chico... al menos tienes que tener unos de 120lts en adelante... bueno y bueno lugares para esconderse.....

bueno mira aqui en el norte hay muchas personas te doy un link para que quedes mas claros y preguntes sobre todo sobre estos maravillosos peces.....
http://www.acuarismopro.foroactivo.com
te dejo y suerte..
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

aca te dejo un video de mi acuario hace 6 meses atras.....hoy a sufrido algunos eventos desagradables.....pero esta es la idea para africanos...

http://www.youtube.com/watch?v=NZxactVCAGo

saludos
Grindylow
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Grindylow »

Hola camaradas....

Muxas gracias por los datos... me deja super claro ahora todo el tema, pero lamentablemente no puedo tener un acuario más grande x un tema de espacio... que podria hacer? disminuir la cantidad de ciclidos?? si asi funcionara bien y asi podria cambiar los ciclidos sobrantes x plantas o si talvez me quedara con 2 yellow y cambiara el resto x 2 blue y el resto en plantas... si es recomendable quedarme con 4 ciclidos en mi acuario (x lo del tamaño) hago el cambio de mis yellows sobrantes x lo antes mencionado.. ¿que tal?.

Bueno eso pienso como primera instancia sino se puede ofresco todos mis ciclidos a cambio de a lo mejor otros peces que sean comunitarios y mas dociles, me gustan los neones, mollys cola de lyra, o cualquier pez que sea colorido....

Bueno eso es todo... gracias por sus respuetas muy buenas todas...

Chao!!
joakin
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por joakin »

amigo nose si te sirvio la pag.
pero creo que 2 yellow pequeño por el momento esta bien...
pero a medida que van creciendo = vas a tener que agrandar el acuario..
si no tienes espacion para un acuario de 120 litros es recomendable que tengas un comunitario o plantado...
saludos...
Cerrado