HQI ????
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
HQI ????
Hola:
Ya tengo los ballast y los reflectores,son dos para 70W, ahora sólo me faltan las ampolletas con las q no he tenido mucha suerte. Viajé a Stgo. la semana pasada, epecialmente a buscarlas .:silvar:. :^o , y me di unas vueltas por Av. Matta, especificamente por Casa Musa y Gobantes. En la primera no hay BLV 5200K luz fría de 70W hasta el 20 de mayo y en Gobantes venden unas Osram TS-NDL q según un post antiguo de Floro son luz super fría de 4200K, pero no se si valdrá la pena cambiarme a ese color, ya q a veces pienso q si es por eso me quedo con mis PL, pero no sé :-k :scratch:.
La otra alternativa es comprar 2 Aqualine 5000 (5500K) q vende Aquazoo en la modica suma de 39 lks c/u. Claro si q estos son especialmente diseñados por la confederación latinoamericana de fabricantes de HQI para acuarios plantados mantenidos en altura altiplánica de 2300 mts sobre el nivel del mar ... es decir, especialmente diseñados para las características de mi acuario... .:silvar:. .:silvar:. Sin duda super Pro y Filetillos.
Me tiro con los 4200 de Osram ????? Compro las joyitas ????? Espero hasta el 20 de mayo ???? Alguien tiene algo para ofrecer ????? :-k :scratch:
Re: HQI ????
Keko escribió:70 Watts 1400K +/- $9.000.- :cyclopsani:
http://cgi.ebay.com/70-W-14K-HQI-DE-Met ... dZViewItem
Gracias, ya lo había visto, pero me parece q con 14K se me genera un alguerio sin control. Creo q es mucho.
- Erik
- Nivel 3
Bocha escribió:Keko escribió:70 Watts 1400K +/- $9.000.- :cyclopsani:
Gracias, ya lo había visto, pero me parece q con 14K se me genera un alguerio sin control. Creo q es mucho.
Bocha, tengo el mismo problema, asi que me decidi y hoy compre una de 10000K, espero que llegue la proxima semana, asi que si estas dispuesto a esperar hasta el 20 de Mayo, te cuento como resulta todo.
Saludos
Erik escribió:Bocha escribió:Keko escribió:70 Watts 1400K +/- $9.000.- :cyclopsani:
Bocha, tengo el mismo problema, asi que me decidi y hoy compre una de 10000K, espero que llegue la proxima semana, asi que si estas dispuesto a esperar hasta el 20 de Mayo, te cuento como resulta todo.
Saludos
Y q marca es ??? donde la compraste ??? Cuentame más sobre la adqusisición y de tu acuario.
- josemigueln
- Nivel 3
Bocha, yo tengo varios HQI de 4200Kº de 70w, si quieres te paso 2paque los pruebes, paraplantas no creo que haya problemas con esa temperatura, debes tener en cuenta que los HQI tienen un espectro muy amplio, siendo la temperatura descrita solo el pick más importante, de todas maneras, tb tengo 2 de 10000Kº, lo que a mi parecer andan muy bien para un plantado (mi plantado lo mantengo con pll de 10000kº y se ve bien,y lasplantas crecen muy bien).
josemigueln escribió:Bocha, yo tengo varios HQI de 4200Kº de 70w, si quieres te paso 2paque los pruebes, paraplantas no creo que haya problemas con esa temperatura, debes tener en cuenta que los HQI tienen un espectro muy amplio, siendo la temperatura descrita solo el pick más importante, de todas maneras, tb tengo 2 de 10000Kº, lo que a mi parecer andan muy bien para un plantado (mi plantado lo mantengo con pll de 10000kº y se ve bien,y lasplantas crecen muy bien).
Gracias por tu ofrecimiento, creo q voy a probar primero con unos Osram TS-NDL q adquirí. De todas formas en mi plantado tbn uso PL de 100000K y andan bien tbn, pero para el caso de los HQI es distinto ya q es necesario recordar q estos tiene mayor penetración q los PL, por lo tanto me da un poco de miedo probar con color tan alto.
- Erik
- Nivel 3
Bocha
La compre a traves de ebay, adjunto el link,
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... otohosting
la verdad es que no me preocupe mucho de la marca, como no sabi si me iba a servir compre la más barata.
Con respecto a mi acuario:
urna 180x60Altox40, 360 litros, plantado o por lo menos eso es lo que he tratado,
iluminacion, HQI de 70W 4200k, 2 ahorro '100w' de 6500k, 2 pll de 55w 860
filtracion, astro 2212, interno de 500 ltr, externo artesanal tipo SID con bomba de 1800 ltr.
Saludos
La compre a traves de ebay, adjunto el link,
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... otohosting
la verdad es que no me preocupe mucho de la marca, como no sabi si me iba a servir compre la más barata.
Con respecto a mi acuario:
urna 180x60Altox40, 360 litros, plantado o por lo menos eso es lo que he tratado,
iluminacion, HQI de 70W 4200k, 2 ahorro '100w' de 6500k, 2 pll de 55w 860
filtracion, astro 2212, interno de 500 ltr, externo artesanal tipo SID con bomba de 1800 ltr.
Saludos
Hola a todos, uf, qu etiempo que no posteaba, estaba super alejado del foro, mas no del acuarismo.
COmo acostumbro a dar respuestas demasiado largas, sere breve. Las plantas ni ahi con la temperatura de color de la fuente luminica, si quieren saber si sirve o no hay que ir mas alla y ver el espectro de lo que queremos usar, pero otra forma, mas facil es elegir ampolletas o tubos con muchos lumenes por watts sumando alrrededor de unos 80 lumenes por litro para plantas tipo "cesped" (tapizantes) 60-75 para plantas de tallo de requerimiento medio alto, y un poco menos que eso para plantas de pocos requerimientos (pero para que anden bien). Con mucho menos pueden vivir algunas, pero se dan feitas la verdad, ni los elechos creo se dan bonitos asi.
Eso.
COmo acostumbro a dar respuestas demasiado largas, sere breve. Las plantas ni ahi con la temperatura de color de la fuente luminica, si quieren saber si sirve o no hay que ir mas alla y ver el espectro de lo que queremos usar, pero otra forma, mas facil es elegir ampolletas o tubos con muchos lumenes por watts sumando alrrededor de unos 80 lumenes por litro para plantas tipo "cesped" (tapizantes) 60-75 para plantas de tallo de requerimiento medio alto, y un poco menos que eso para plantas de pocos requerimientos (pero para que anden bien). Con mucho menos pueden vivir algunas, pero se dan feitas la verdad, ni los elechos creo se dan bonitos asi.
Eso.
-
- Moderador
Hola, completamente de acuerdo con Dabik...y coincido con las escalas de lumen/litro que comenta para óptimo resultado; he comprobado personalmente que funciona "tal cual" (de hecho, intento no bajar de 70-80 lumen/litro para plantas demandantes) .....quizás con los hqi`s puede bajarse un poco la relacion lumen/litro sin desmedro del resultado, dado que concentran la luz de manera muy efectiva, logrando mayor "penetrancia".
Saludos!
Saludos!
GmoAndres escribió:Hola, completamente de acuerdo con Dabik...y coincido con las escalas de lumen/litro que comenta para óptimo resultado; he comprobado personalmente que funciona "tal cual" (de hecho, intento no bajar de 70-80 lumen/litro para plantas demandantes) .....quizás con los hqi`s puede bajarse un poco la relacion lumen/litro sin desmedro del resultado, dado que concentran la luz de manera muy efectiva, logrando mayor "penetrancia".
Saludos!
Y cómo habría q hacer la relación ????
-
- Moderador
hola, el acuarismo no es una disciplina exacta, yo tengo en mente ciertas referencias en lumen/litro, pero con respecto a la altura y casos particulares de distribución de la luz, pues a aplicar el ojimetro
He notado en acuarios de otras personas con un desarrollo muy exhuberante de plantas, usando hqi en acuarios altos, que con aprox unos 65 lumen/litro el reusltado es satisfactorio...aunque hay muchos factores y elementos subjetivos, por ejemplo si prefieres una tendencia de crecimiento mas vertical o mas "aplastado", etc...
edito: no se si te referías a como calcular en lumenes?? bueno, se suman los lumenes (no te compliques es un numerito que expresa el fabricante que indica la cantida de luz) y divides por litraje bruto (sin descontar grava ni nada, el litraje total largoxanchoxalto)
Saludos!
Saludos!
He notado en acuarios de otras personas con un desarrollo muy exhuberante de plantas, usando hqi en acuarios altos, que con aprox unos 65 lumen/litro el reusltado es satisfactorio...aunque hay muchos factores y elementos subjetivos, por ejemplo si prefieres una tendencia de crecimiento mas vertical o mas "aplastado", etc...
edito: no se si te referías a como calcular en lumenes?? bueno, se suman los lumenes (no te compliques es un numerito que expresa el fabricante que indica la cantida de luz) y divides por litraje bruto (sin descontar grava ni nada, el litraje total largoxanchoxalto)
Saludos!
Saludos!