Aqui les hice agujeros para los ventiladores interruptores, conecciones electricas y para la entrada de aire...
Coloque un braso para tapas, que la fijan cunado se levanta y se dobla al cerrarla....
despues de terminar de armar la tapa (madera, visagra y braso), le puse laca acrilica, para prevenir que la madera se inche o deforme con la humedad...
Ahora pasamor a intalar todo lo que es electrico incluida la placa de acero espejo que le compre para reflectar la luz, (gracias al dato que dieron en el foro en maquimetal)....
Aqui esta terminada, como se ve por afuera....
Estas son las coneccione de corriente de la tapa, ,mas comodo al momento de sacar o desconectar la tapa, la de arriba la saque de una fuente de poder de PC, donde entra la corriente hacia los ballast, y el de abajo es la corriente para los ventiladores, como es de 12 volt el maximo para los ventiladores coloque solo una hembra de las coneciones tipicas de sonido o video caseros.....
Aqui tan los interruptores de los ventiladores y de los ballast, coloque 2 para las PLs, uno para las 2 ampolletas de 55W y otro para las 2 ampolletas de 36W....
Una foto panoramica del interior de la tapa...
Para fijar las PLs en las puntas le coloque fijadores para tubos de pvc... .:silvar:.
Aqui esta todo funcionando!! \:D/ en la parte que la tapa de divide en dos le coloque aislante de ventanas para que al momento de cerrarla quede sellada para que no se fugue la luz...
A todo esto tengo 2 de 55W (B/B) (B/A) y 2 de 36W (B/R) (B/R)
Aqui ta el mueble + acuario + tapa :D :D El acuario es de 180 litros 90largo X 50alto X 40fondo
y aqui todo funcionando \:D/
Eso es todo, ahora espero empezar armar el acuario luego para tenerlo funcionando dentro de la otra semana (ojala!) .:silvar:.
Espero que les sirva de ayuda al momento de armar algo, cualquier consulta me ubican nomas...
Ene trabajo Manotas... TE FELICITO!!! Y gracias por compartirlo, porque tenlo claro que, cuando me quiera armar un mueble y una tapa de luz así, recurriré a tu post ipso facto...
=D> la parte de la caja me quedo clara, pues yo mismo hice la mia, pero la parte electrica, luces ventiladores,interruptores esta genial quiero una asi!!!!!!!!! el consumo de energia con el sistema pl es inferior al de los tubos y ampolletas de ahorro energia???
MUY BONITA!! FELICITACIONES
TENGO UNA PREGUNTA..
USAS UN BALLAST PARA DOS PL? QUE MARCA?.....Y.....
DONDE COMPRASTE LA PLACA DE METAL PARA REFLECTANTE?? :blob7: :blob8: :blob2: :blob3: :blob4: :blob5:
SALUDOS
ESPECTACULAR...un absoluto arquitecto e ingeniero acuaristico..el mueble genial y el tapa luz ufff...la cago...la media pega...espeor que tu armado sea mas genial y que su natulareza y simetria en la belleza sea igual ...porfavor..despues colcay mas fotillos...jeje bye
S1MP4T1K0 escribió:MUY BONITA!! FELICITACIONES TENGO UNA PREGUNTA.. USAS UN BALLAST PARA DOS PL? QUE MARCA?.....Y..... DONDE COMPRASTE LA PLACA DE METAL PARA REFLECTANTE?? :blob7: :blob8: :blob2: :blob3: :blob4: :blob5: SALUDOS
Son 2 ballast electronicos sirven para 2 PL de mismo wattaje, son de marca VOSSLOH SCHWABE (VS) alemanes muy wenos, mejores que los que venden en otras aprtes, los encuentras en VITEL en matta con san diego aprox
y la placa de metal la compre en MAQUIMETAL, Dieciocho 193 santiago