PASO A PASO DE MI PLANTADO
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- kikesalazarsolis
- Nivel 3
PASO A PASO DE MI PLANTADO
Hola, les cuento que tengo un plantado de 220 lts hace como 8 meses. Tengo un HQI de 150W , dos PL de 55W y un tubo de 20W, aplico CO2 casero Mi gran problema es que cuando lo armé no le puse arcilla (en ese tiempo no era asiduo a ACUARISTAS.CL) y si bien traté de mejorar el problema agregandole bolitas secas de greda, las plantas nunca se dieron como me habria gustado.
En febrero empecé una batalla contra las algas filamentosas y verdiazules que terminó por colmarme hace una semana atrás, probé de todo, leí de todo y al final concluí que el problema pasaba por la falta de un buen y constante flujo de CO2 y la falta de Fe por la ausencia de arcilla, así es que decidí implementar CO2 pro (¡¡GRACIAS CUÑADO!!) y empezar todo de nuevo.
Aquí va la evolución paso a paso con algas incluidas:
En febrero empecé una batalla contra las algas filamentosas y verdiazules que terminó por colmarme hace una semana atrás, probé de todo, leí de todo y al final concluí que el problema pasaba por la falta de un buen y constante flujo de CO2 y la falta de Fe por la ausencia de arcilla, así es que decidí implementar CO2 pro (¡¡GRACIAS CUÑADO!!) y empezar todo de nuevo.
Aquí va la evolución paso a paso con algas incluidas:
- kikesalazarsolis
- Nivel 3
- kikesalazarsolis
- Nivel 3
- kikesalazarsolis
- Nivel 3
- kikesalazarsolis
- Nivel 3
Re: PASO A PASO DE MI PLANTADO
LO TRISTE FUE QUE EN AL CAMBIO PERDI A ALGUNOS INTEGRANTES DE MI PLANTADO, ACÁ VA UN TRISTE SALUDOS A ELLOS:
DOS MOLLYS HEMBRAS QUE SALTARON DE LA CAJA DE LOS JUGUETES :dontknow: :dontknow:
UN BORRACHITO QUE SE ESTRESO DEMASIADO...EL CARDUMEN YA NO SERA LO MISMO SIN TI :salute: :salute:
TRES NEONES QUE DESAPARECIERON EN EL CAMBIO... :-({|= :-({|=
UN GUPPY MACHO...TE EXTRAÑAREMOS :salute: :salute: :dontknow:
PROMETO ACTUALIZARLO EN UN PAR DE SEMANAS, ESPERO SUS CRITICAS :thumbright:
SALUDOS :salute:
te felicito, gran esfuerzo y paciencia se ve con arto futuro. mi pésame por los caídos.
-
- Ex-Moderador
Excelente resultado, pero ahora no puedes estar contento. Tienes que esperar que tus plantas agarren y tomen fuerza, no hay que dormirse sobre los laureles.
esperamos que tu acuario evoluciones bien, estaremos atentos a los updates
saludos!
esperamos que tu acuario evoluciones bien, estaremos atentos a los updates
saludos!
Hola:
Espero poder contribuir en esta empresa nueva con el reactor q ya va en camino. Me parece q has puesto bastante esfuerzo en esto y aparentemente vas por buena senda.
En mi opinión no habría dejado los peces en este nuevo comienzo, no por la salud de ellos, sino por la carga bioquimica q generan para un acuario en proceso de estabilización y posterior maduración, pero eso lo puedes controlar si pones mucha atención y cuidado. Respecto a las plantas no veo muchas de crecimiento rápido, corrigeme si me equivoco o haznos saber q plantaste; algo a mejorar lo antes posible. La iluminación es de excelencia y bastante, cosa q debe ir acompañada de una inyección considerable de CO2, de otra forma hazte la idea de algas, pero al tener un sistema pro y de ese tamaño no será problema.
Respecto a las molestias causadas a tu señora, no te preocupes q todo cambiará una vez q el cuento vaya tomando forma definitiva y comience a hermosear en su buena salud; lo digo por experiencia. .:silvar:. .:silvar:.
Finalmente, no habrás usado la misma agua en la q vivió la cianobacteria q nos mostraste ?????? ](*,) ](*,)
Saludos y siguenos mostrando el avance, a ver si podemos ayudar en algo.
- claudio s.
- Nivel 4
- Contactar:
esta buena la secuencia yo he pasado por cosas similares ahora cualquier aproximo de ciano aplico agua oxigenada y black out ,te felicito tua cuario va muy bien despues publica fotos de cuando lasplantas allan agarrado saludos
cambio arto quedo bkn que mala que murieron varios peces
pero asi es la vida del agua (dulce)
xaoo saludos
xaoo saludos
- kikesalazarsolis
- Nivel 3
richard8 escribió:te felicito, gran esfuerzo y paciencia se ve con arto futuro. mi pésame por los caídos.
GRACIAS COMPADRE :thumbright:
Bocha escribió:
Hola:
En mi opinión no habría dejado los peces en este nuevo comienzo, no por la salud de ellos, sino por la carga bioquimica q generan para un acuario en proceso de estabilización y posterior maduración, pero eso lo puedes controlar si pones mucha atención y cuidado. Respecto a las plantas no veo muchas de crecimiento rápido, corrigeme si me equivoco o haznos saber q plantaste; algo a mejorar lo antes posible.
Finalmente, no habrás usado la misma agua en la q vivió la cianobacteria q nos mostraste ?????? ](*,) ](*,)
RESPECTO DE LOS PECES ESTABA COMPLICADO PQ SI LOS DEJABA MÁS TIEMPO EN LA CAJITA SE ME PODIAN MORIR.
LAS PLANTAS DE CRECIMIENTO RÁPIDO SON AMBULIAS (IZQUIERDA) LUDWIGIA REPENS E HIGROPHILA POLISMERMA (AL CENTRO), ADEMAS LE AGRGUÉ RICCIA Y OTRAS FLOTANTES.
Y EL AGUA QUE OCUPÉ ERA LA MISMA DE LAS ALGAS PERO YO SIEMPRE PENSÉ QUE ESA ALGA ERA FILAMENTOSA, :-k :-k BUENO SI TENGO PROBLEMAS VOY A OPTAR POR UN FILTRO UV. :thumbright:
SALUDOS BOCHA :salute:
claudio s. escribió:esta buena la secuencia yo he pasado por cosas similares ahora cualquier aproximo de ciano aplico agua oxigenada y black out ,te felicito tua cuario va muy bien despues publica fotos de cuando lasplantas allan agarrado saludos
SALUDOS Y GRACIAS CLAUDIO :thumbright: :thumbright:
edotropic escribió:cambio arto quedo bkn que mala que murieron varios peces
xaoo saludos
GRACIAS EDO :thumbright: