REFUGIO si o no Porque?? actualizacion del tema

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
hazlink
Nivel 3
Nivel 3

REFUGIO si o no Porque?? actualizacion del tema

Mensaje por hazlink »

eso que opinan de los refugios quien tiene y como anda coque lo tiene y con que funcion saludos
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Re: REFUGIO si o no Porque?? actualizacion del tema

Mensaje por colt »

bueno empecemos por recordar el tema de los refugios en sus 2 partes por Anthony Calfo, para aquellos que no lo han leido.

viewtopic.php?f=29&t=6155
viewtopic.php?f=29&t=6156

en el, con la ayuda de las algas caulerpas e incluso ya en la actualidad con la Chaetomorpha, éstas se encargaran de "retirar" del sistema aquellos parametros como el NO3 y PO4, sin embargo no solo se encargaran de los ya citados.

también las caulerpas exportaran del sistema aquellos como:
Aluminio, Arsenico, Barium, Boro, Cadmio, Calcio, Chromium, Cobalto, Cobre, Iodo, Hierro, Litio, Magnesio, Manganesio, Molybdenum, Nickel, Fosforo, Potasio, Silicoto, Sodio, Estroncio, Sulfuro, Titanium, Vanadio y Zinc.

dicho analisis fue realizado por R. Shimmek
http://www.reefkeeping.com/issues/2002- ... /index.php

por ello, seria interesante saber que tan efectivo es tenerlo?
hazlink
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por hazlink »

Haber tengo mis aprencioners la caulerpa es algo complicada en el sentido de liverar caulerpin ques algo toxica a demas de su reproduccion sexual, por lo cual creo que es mejor usar otro tipo de macro algas, ademas no es el unico fin del refugio me gustaria para que entre zooplacton extra a mi acuario. me pregunto que pasa si dejo que en el refugio crescan algas filamntosas para que filtren el agua, serviran bien, y luego pongo un filtro uv entre acuario y refugio para que no se propaguen al acuario??
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

hazlink escribió:Haber tengo mis aprencioners la caulerpa es algo complicada en el sentido de liverar caulerpin ques algo toxica a demas de su reproduccion sexual, por lo cual creo que es mejor usar otro tipo de macro algas, ademas no es el unico fin del refugio me gustaria para que entre zooplacton extra a mi acuario. me pregunto que pasa si dejo que en el refugio crescan algas filamntosas para que filtren el agua, serviran bien, y luego pongo un filtro uv entre acuario y refugio para que no se propaguen al acuario??

Si tu mantienes tu Refugio con Luz constante no tendras problema con la Caulerpa......y de acuerdo a lo que comenta Colt,el "Refugio" de acuerdo a lo que me estoy exteriorizando es una muy buena alternativa,para mantener estables y parejos muchos Parametros....estoy analizando mi espacio y todo lo demas para ver la posibilidad de instalar uno....... :thumbright:
RPM
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por RPM »

hazlink escribió:ademas no es el unico fin del refugio me gustaria para que entre zooplacton extra a mi acuario.

Una duda, el zooplacton no se vera afectado por el filtro UV, :-k :-k
hazlink
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por hazlink »

si en teoria pero son refugios con fines distintos como sale en los link de colt elrefugio puede tener multiples usos
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

en general los refugios son usados por varios "benfecios"
- mas volumen para el acuario por ende estabilidad de sus parametro
- gracias a las algas que estan en el disminuyen los niveles de po4 en el agua
- sirve para tener roca viva , y una cama de arena...con sus cosiguientes beneficios

contras
- las algas que encontramos en chile para la abosrcion de po4 son "poco eficientes en comparacion a otras"
- son un arma de doble filo
- requieren podas bastante seguidos... ya que esta es la forma de sacar el po4 del acuario...
salu2!
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

la mascota escribió:- las algas que encontramos en chile para la abosrcion de po4 son "poco eficientes en comparacion a otras"
- son un arma de doble filo
- requieren podas bastante seguidos... ya que esta es la forma de sacar el po4 del acuario...
salu2!

Como tu bien dices segun las Algas que mantengas.......pero la Caulerpa si la mantienes con Luz constante no sexua que es su problema......pero ademas esta la "Chaetomorpha".......dicen por ahi.......... O:) que es muy buena.......asi comentan.................. :-k
hazlink
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por hazlink »

sip segun los comentarios fuera de chilito la Chaetomorpha es super buena para estos fines, lo malo que en chile no hay creo, nunca he visto en el comercio y no se de nadie que tenga
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

SERGIÑO escribió:
la mascota escribió:pero ademas esta la "Chaetomorpha".......dicen por ahi.......... O:) que es muy buena.......asi comentan.................. :-k [/b][/i]

cual es la duda?
:study: tanto en US, España, México, Costa Rica e Italia de los que conosco, hablan bien sobretodo en el tema de los NO3 y otros tienen dudas de la capacidad al 100% con el PO4. :study:
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

colt escribió:
SERGIÑO escribió:
la mascota escribió:pero ademas esta la "Chaetomorpha".......dicen por ahi.......... O:) que es muy buena.......asi comentan.................. :-k [/b][/i]

cual es la duda?
:study: tanto en US, España, México, Costa Rica e Italia de los que conosco, hablan bien sobretodo en el tema de los NO3 y otros tienen dudas de la capacidad al 100% con el PO4. :study:

A ver........parece que me entendiste mal......o me exprese mal.......duda........ninguna!!!! [-X .........lo que sucede que en nuestro Pais no hay......por tal motivo opino solo sobre los comentarios que he leido.......... O:)
Cerrado