elsumatrano escribió:solo como colaboracion, para estar seguros de que tipo de alga es, toma un poco de ella, vierte algo de alcohol en la alga, y si se torna roja puedes confiar que sea rodophyta.
Haz lo q dice TheKilla, ponle alcohol y ve si pone roja para saber es el alga del q estamos hablando, pero creo q si lo es.
con respecto a la sugerencia de TheKillHaa, tengo dos tipos de algas unas bien gruesas pero son pokitas y muy espaciadas como un pelo por hoja de cerezo y otras ke son como una especie de polvo en las hojas, estas no las puedo sakar del acuario porque cuando las limpio desaparezen en el agua.. asi ke me es medio dificil sacarlas y aplicarles alcohol.
Esa alga debiera ser diatomea q es común en acuarios en proceso de ciclado. Una vez q el medio se estabilice desaparecerá y no es a la q tienes q ponerle alcohol, si no a la otra, la barba peluso o pelo como la identifiques. Respecto al potasio, trata de distribuir la dosis semanal en aplicaciones diarias, es decir si se te recomienda usar 5 ml a la semana, aplicas 1 diario durante 5 días o menos durante 7, de esa forma te aseguras q las plantas no se lo chupen de una sola vez.