hola a todos, quiero contarles que estoy tengo la itencion de montar un acuario marino, por lo que me he acercardo a este foro para recibir las recomendaciones de quienes tengan mas experiencia.
lo que espero conocer par empezar es lo siguiente:
cuales son los invertebrados(Cnidarios) que podria mantener en mi acuario como principiante(consideren que contare con T_ISO y Nannocloropsis. )
tambien necesito algunas recomendaciones acerca del equipamiento.
con respecto al agua me gustaria saber lo siguiente: de donde la obtengo, es recomendable purificar agua de mar, es mejor prepararla, y si es asi, ¿se puede utilizar agua destilada(no mineralizada)?
bueno, espero recibir vuestra ayuda, de antemano muchas gracias. adios
recomendaciones par inicio de acuario marino.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
- Crizar
- Nivel 2
Re: recomendaciones par inicio de acuario marino.
hola, yo soy novato en este mundo del acuarismo marino, pero te puedo contar parte de mi experiencia, antes que nada, que es un hoby un poquito caro y va a depender de cuanto quieras gastar en cuanto a la implementación y habitantes del acuario, en mi caso empecé con un acuario solo de peces, dos ocelaris, y empecé demasiado rápido sin informarme de todo lo relacionado al acuarismo marino, gracias a dios, aun tengo a los payasitos en buen estado!!, y ahora aprendí la lección y en el cambio de acuario (de 30l a 150l) estamos haciendo las cosas de mejor manera (con mi polola), así que antes que nada lee lo mas que puedas, lo que yo aun hago!!, y ándate con paciencia con las cosas que quieras tener en tu acuario...
con respecto a lo del agua, todos recomiendan hacerla con agua de ro y sal para acuarios marinos, yo no tenía el sistema para generar el agua de ro, si utilizaba el agua desmineralizada y no tuve ningún problema, ahora si me cambie al agua purificada que hay en las oficinas en botellones de 20 litros, porque me aburrí de coleccionar bidones de 5 litros...
en resumen, lo que te puedo decir, que hay que tener bastante paciencia para hacer todo bien y no perder parte de inversión, definir si quieres solo un marino o un reef, leer, leer bastante sobre el asunto...
saludos!!!
cristian...
#-o :-k :study:
con respecto a lo del agua, todos recomiendan hacerla con agua de ro y sal para acuarios marinos, yo no tenía el sistema para generar el agua de ro, si utilizaba el agua desmineralizada y no tuve ningún problema, ahora si me cambie al agua purificada que hay en las oficinas en botellones de 20 litros, porque me aburrí de coleccionar bidones de 5 litros...
en resumen, lo que te puedo decir, que hay que tener bastante paciencia para hacer todo bien y no perder parte de inversión, definir si quieres solo un marino o un reef, leer, leer bastante sobre el asunto...
saludos!!!
cristian...
#-o :-k :study:
crizar no gastes en bidones de agua si quieres me los traes y yo te los lleno. :thumbright:
- SERGIÑO
- Fundador
Manuel........... bienvenido al mundo de los marinos =D>
En este link http://www.miacuario.cl/foro/viewtopic.php?t=874 podrás encontrar una serie de posts de gente que empezó igual que tu y que fueron guiados durante todo el proceso :thumbright: Espero que te sirva.
En este link http://www.miacuario.cl/foro/viewtopic.php?t=874 podrás encontrar una serie de posts de gente que empezó igual que tu y que fueron guiados durante todo el proceso :thumbright: Espero que te sirva.
-
- Nivel 3
genial. muchisimas gracias..
miren,
mi no dispongo de un sistema de RO de momento. sin embargo, tengo la posibilidad de destilar el agua, . que opinana ustedes sobre esto.. ah, alguna vez escuche que en una tienda en santiago ,venden agua, me gustaria saber si alguien sabes si es cierto eso, y si es asi, ¿
donde.?
miren,
mi no dispongo de un sistema de RO de momento. sin embargo, tengo la posibilidad de destilar el agua, . que opinana ustedes sobre esto.. ah, alguna vez escuche que en una tienda en santiago ,venden agua, me gustaria saber si alguien sabes si es cierto eso, y si es asi, ¿
donde.?
-
- Nivel 3
ah, con respecto a lo que se menciono de que tiene un costo, algo elevado, les cuento, que busque trabajo(aparte de mis estudios), casi exclusivamente para desarrollar este proyecto.. ahahha, creo es esto de los peces, se ha vuelto algo patologico para mi, pero, no importa, ademas, no estoy solo. :blob3: :blob2: :blob5: :blob6: :blob7: :blob4:
jajajaj
jajajaj
- Crizar
- Nivel 2
inmophet escribió:crizar no gastes en bidones de agua si quieres me los traes y yo te los lleno. :thumbright:
ok gracias, estaremos en contacto!!!
#-o :-k