Pobre Betta
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Pobre Betta
Quisiera consultarles algo... el acuario de mi hijo tiene un Betta, pero ayer me encontre con la sorpresa que tenia una gran parte del abdomen mordisqueado :laughing3: , de hecho se le veia un poco rojo [smilie=cry.gif] ... sus colas estan todas mordidas y por donde se encontraba la gran herida del abdomen le salio una especie de pelilllo blanco... como un hongo...
Como me dio pena y dolor que se estuviera muriendo y que los otros peces terminaran de deborarselo [smilie=black-eye.gif] opte por colocarlo en una fuente.. donde lo alimente y observe que algo comio... de repente si se queda muy queto y parece como si estuviera muerto pero observo que aun respira.
Quisiera saber que puedo hacer... :scratch: y mi otra consulta es que pasaria si lo coloco por mientras en un acuario pequeño hexagonal que tengo... mi problema es que tengo el temor de que sea algo contagioso y tal vez contamine mi acuario...
Espero sus comentarios :help:
Saludos
Male
Como me dio pena y dolor que se estuviera muriendo y que los otros peces terminaran de deborarselo [smilie=black-eye.gif] opte por colocarlo en una fuente.. donde lo alimente y observe que algo comio... de repente si se queda muy queto y parece como si estuviera muerto pero observo que aun respira.
Quisiera saber que puedo hacer... :scratch: y mi otra consulta es que pasaria si lo coloco por mientras en un acuario pequeño hexagonal que tengo... mi problema es que tengo el temor de que sea algo contagioso y tal vez contamine mi acuario...
Saludos
Male
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Re: Pobre Betta
Male escribió:Quisiera consultarles algo... el acuario de mi hijo tiene un Betta, pero ayer me encontre con la sorpresa que tenia una gran parte del abdomen mordisqueado :laughing3: , de hecho se le veia un poco rojo [smilie=cry.gif] ... sus colas estan todas mordidas y por donde se encontraba la gran herida del abdomen le salio una especie de pelilllo blanco... como un hongo...
Saludos
Male
1.- 30°C de temperatura al agua ya.
2.- Metronidazol muy diluido en agua destilada o purificada aplicar 500mgs cada 50lts (
una pastilla para 50lts)
3.- Prensar ajo en un instrumento muy limpio mezclar con agua destilada o purificada el jugo de tres dientes muy bonitos para 100lts.
4.- Saca el 50% de la masa filtrante de tu, filtro y lávala con agua hirviendo reinstala el filtro baja la potencia de filtrado al 50%, 5diaz.
5.- Prepara la comida de tus peces en un posillo lavado con agua hirviendo secado con toalla de papel higiénica.
Dentro de este pone la ½ de comida habitual humedece la comida con agua destilada o purifica en forma casi generosa y suma a esto dos gotas de extracto de ajo bien revuelto y alimentas a tus animales una vez al día y no muy generoso.
6.- Cambia el 75% de agua de tu acuario, con agua sacada del calefont mezclada con acutan doble dosis de lo que recomienda ósea 10cc para 20lts nivela las temperaturas e inicia el cambio de agua.
Asi como en la comida una vez´por semana aplicar una gota o dos de jugo de ajo es muy bueno.
Deja la sal de lado es solo un mito.
deo escribió:compra un antihongos...subele la temperatura al acuario donde esta el betta...por lo q cuentas esta bien maltrecho...quizas sea un poco tarde.
Yo tambien creo que es tarde.. :sad10: . la herida es su abdomen es demasiado grande. :-s .. me da mucha pena como esta.. y veo que esta en las ultimas.. debe estar sufriendo mucho... [smilie=cry.gif] :sad5: