Ayuda urgente porfis!!

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

konyta
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda urgente porfis!!

Mensaje por konyta »

Les cuento que hace unas semanas agregue a mi acuario (en el que tengo guppys, neones y mollys)unos tetra glowlight
los que a los pocos dias empezaron con esa enfermedad de puntos blancos como caspa en su piel, y con movimientos bruscos, al final termine por sacar esos peces y llevarlos donde mi pololo, pero = murireron :(. A los pocos días despues agregue a mi acuario unos tetra Roberty y les sucedio lo mismo , el problema es que he hecho de todo para que sanen, subir la temperatura airear el agua, etc, nose si sea necesario agregar productos como ectoupur o costapur de sera que me han dicho que son buenos.

Ahora solo necesito de su ayuda porfis

Saludos
konyta
Nivel 1
Nivel 1

Re: Ayuda urgente porfis!!

Mensaje por konyta »

nadie q me de una ayudita por ahi ??
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

yo tengo entendido que hay que echarle costapur. igual me dijeron que con metronidazol o algo así .:silvar:. tb se podía medicar, pero nunca entendí la dosis.
richard8
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por richard8 »

con que frecuencia cambias agua? y que porcentaje?
manolos006
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por manolos006 »

Lo q puedes hacer y q es bueno para la enfermedad ee punto blanco es el azul de metileno PERO CUIDADO DE ECHARLO EN EL COMUNITARIO Y SOBRETODO EN ALTAS DOSIS ya q por experiencia propia te digo q mata carassios y espadas
(si queri q te cuente la historia de lo q me paso avisame en este post) bueno en algunos frascos de azul de metileno dice la dosis pero hay unos especiales para el acuario q es azul de metileno al 2% pero lo q debes hacer seria cambiar de acuario a ese pez y echarle azul de metileno y sal de mar (1gr de sal por litro de agua) y con eso deberia recuperarse del punto blanco.

ah y mi segunda hipotesis seria de q el lugar donde los compraste puede q tengan el punto blanco y alomejor estan todos los peces infectados de la misma manera, trata de ver eso y ojala tengas suerte con tu pecesillo

xauzz...
konyta
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por konyta »

gracias!, ahora lo q me falta es saber cuanto azul de metilo agregar :S

pd:los peces se los compre a pasio del foro, no creo q el haya tenido esto en sus peces, o si no me los debe ¬¬

Saludos
manolos006
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por manolos006 »

mm sobre la dosis mira emm date cuenta tu cuanto puedes echarle al punto de q no sea intoxicante y q tampoco no le haga efecto (q no sea tan poco ni q sea mucho cachai?) ya por ejemplo yo tengo un betta con exoftalmia y lo he estado tratando con eso para q se desinfecte y le hecho aproximadamente una o dos gotas por litro (y ni eso)
asi q ahi vei tu cuanto le hechai de azul de metileno

pd: en la mayoria de los anvases de azul de metileno especiales para el tratamiento en acuarios dice la dosis q hay q proporcionar dependiendo la cantidad de agua q haya. de todos modos hay uno q se llama "CLINIC FISH" y sale cuanto hay q agregar y todos los pasos a seguir,intenta buscarlo haber si lo encontrai y sino hazlo con azul de metileno comun y corriente ok? (yo lo hice con ese) (se me perdio mi frasquito de clinic fish :crybaby:)

xauzz....
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

konyta escribió:gracias!, ahora lo q me falta es saber cuanto azul de metilo agregar :S

pd:los peces se los compre a pasio del foro, no creo q el haya tenido esto en sus peces, o si no me los debe ¬¬
Saludos

ojo que las otras personas que me compraron peces no tubieron ningun problema.

solo para aclarar.

saludos
max jara
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por max jara »

utiliza metronidazol es barato ...media pastilla disuelta en agua helada por cada 50 lt. ademas es bueno el azul de metileno y tambien ajo ( medio diente por cada 50 lt ).
saludos
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

costapuor de sera.

temperatura sobre 30

y una pastilla de metronidazol por cada 100 litros de agua... si es de 45 media.

lee el tratamiento en las indicaciones del costapuor pero deberia ser durante 3 dias seguidos... todos los dias aplicando el producto.

la temperatura hace que aumente mucho el metabolismo del punto blanco y suelte rapidamente el pez. y los otros medicamentos son para matar el punto blanco en el agua.
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

yo me gasté como 5 lucas en costapur, mediqué y mi pobre pez sigue igual que antes ¬¬
konyta
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por konyta »

uuu ... les puse azul de metileno, les subi la t° y una bonba de agua
y ya se fuero lo puntos blancos
\:D/
ahora estan re bien los pecesillos,
Gracias por las rocomendaciones

saludos,

pd: sorry pasio no creo q hayan venido de ti los puntos ^^