Intoxicacion de mi acuario

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Politta escribió:
vulcano escribió:Primero saca el tronco. Ponlo a congelar a unos -18°c por unos tres días posterior lo sacas y le das un baño con agua muy caliente y lo dejas en balde cada cinco días le cambias la mitad del agua por lo menos unos tres meces.

Vulcado, para que sirve eso??

Así preparo mis troncos por muchos años y nunca falla el cambio brusco de temperaturas mata a todo bicho extraño.
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Ah, que buena, gracias por el dato [smilie=good.gif]
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

por lo q relatas creo q lo de los neones es la enfermedad del neon. ojala recordaras si estaban desteñidos dias antes...y agarratadas sus colas.
lo de los otocinclus y camarones...bueno, esta claro q venian enfermos de la tienda. cuantos eran? hay q pensar q mucho cadaver dando vuelta empeora la calidad del agua, asi q es problable q con el cambio y el retiro de los cuerpos tus otros peces se comporten mejor. mucha suerte y ojala todo salga bien
bernardo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por bernardo »

lo primero que ise fue sacar el tronco del acuario, los neones estan en perfecto estado con toda su coloracion y su comportamiento es siempre el mismo(normal).

vulcano, voy a provar con lo que tu me dijiste

deo, los neones no habian estado desteñidos nunca y sus colas tampoco estaban agarrotadas
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

si es asi, descarta la enfermedad del neon...(menos mal)
Floro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Floro »

Hola Bernardo,

Como te comentaba hoy en la mañana, no sabemos bien que fue lo que pasó. Para mi puede ser lo siguiente:

- Tronco contaminado. Díficil ya que por lo que me contabas lo sacaste del sur, de la paya de Pucón y lo habías puesto antes dentro de un acuario sin problemas. A menos que se halla manchado con algo cuando estuvo en tu casa, como por ejemplo bencina o lo hallan usado para la parrilla etc, no veo razón alguna para que sea eso.

- Sobrepoblación. Como te he dicho un par de veces, en tu acuario hay un claro problema de sobrepoblación, sin embargo, no creo que halla afectado tan rápido al acuario.

- Exceso de CO2. Como te comentaba, los reactores caseros son inestables y en ocasiones pueden ocurrir intoxicaciones por alta concentración de CO2, pero como no viste a ningun pez boqueando, me resulta dificil decidirme por esta opción. Sería interesante hacer una medición de ph.

- Contaminación con agua de la tienda. A mi parecer esta es la respuesta a tus problemas. Me comentaste que hechaste el agua de la bolsa en que venian los peces a tu acuario (agua de la tienda). De seguro algo venía ahi que echó a perder las condiciones de tu acuario. Uno nunca sabe como mantienen los acuarios en las tiendas, quizás tenía químicos, traía enfermedades o que se yo. Lo más probable es que halla sido algun químico.

Mi recomendación, es colocar un poco de carbón activado en el filtro (no abonas asi que no hay problema), seguir haciendo cambios de agua parciales (20%) por un par de días y tener paciencia. A largo plazo, tienes que tratar de disminuir la población de peces en tu acuario.

A modo de consejo, hay mucha gente que para no arriesgar la salud del acuario con la compra de un nuevo pez, lo colocan por un tiempo en un acuario aparte de cuarentena y luego lo introducen.

Arriba el ánimo :cheers: :cheers: :cheers: y mucho saludos.
Cerrado