comportamiento damicela

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Crizar
Nivel 2
Nivel 2

comportamiento damicela

Mensaje por Crizar »

Hola a todos, tengo una duda sobre el comportamiento y aspecto de la damisela chrysurus que está en mi acuario, la tengo hace más o menos tres semanas, y todo iba bien, hasta que hace algunos días empezó a nadar extraño, un poco en forma horizontal y otras casi vertical ...(como sacando pecho, jejeje, paradita con la cabeza hacia arriba) y pasó de una vida activa a un poco mas pasiva, pero sigue con los mismos hábitos, come y picotea la roca y el sustrato, lo otro que he notado es que los círculos fosforescentes, se le apagaron la mitad hacia la cola, como les digo, fue un cambio en el comportamiento, más que nada, en el nado y en su aspecto, otro punto es que ya no está tan territorial con la otra damisela que tenemos, no sé qué le estará pasando, será habitual de ella o estará enferma o estresada??? Ayuda por favor....

#-o 8-[ [-o< :downtown:

Además quiero que le den la bienvenida a mi polola al foro "monina", jejeje besitos te amo!!!
Crizar
Nivel 2
Nivel 2

Re: comportamiento damicela

Mensaje por Crizar »

?????

no pasa nada???

:crybaby:
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

Hola Crizar,

el comportamiento de tu damicela se puede deber a varios factores; uno de ellos es que se encuentre con la vejija natatoria en mal estado, esto se da por el exceso de alimentación y al inflarse, pierden el sentido del nado.

o bien, por ser tan territoriales estas especies, es probable, que la otra la tenga tan dominada que esta muriendo de inhanición, es decir falta de alimento.

el remedio para la vejija, consiste en sobarla muy suavemente a fin de deshinflamarla o bien dandole en su alimento aceite de olivo.....si, puegandola.
Crizar
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Crizar »

gracias colt por tu respuesta, pero no, ella pasa haciendo sus necesidades a cada rato, lo que si, lo que me llamo la atencion de ella, que le gusta pasear por todo el acuario hata por los espacios mas infimos por donde caia, y ella siempre fue la dominante y la otra la dominada!!!

saludos!!
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

entonces si no presenta ningun otro padecimiento en sus escamas o alguna mancha visual, sería la primer opción.
Cerrado