Nueva especie
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Nueva especie
Hace mucho tiempo atras le compre una pareja de aulonocara Nyassae, a un forista de acuaristas, resulta que cuando crecieron demostraron ser especies distintas, el macho efectivamente es Nyassae y la hembra resulto ser Baenchi, bueno el tema es que se reprodujeron bastante, y al final sus nietos me dieron crias tambien, las cuales tienen un hermoso y homogeneo color, salieron azules con reflejos amarillos, y aletas rojas, por lo cual ya no pueden llamarse hibridos, me gustaria colocarles nombre ya que serian una nueva especie, que se esta reproduciendo de manera normal.
No se que opinan ustedes los expertos.
No se que opinan ustedes los expertos.
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Nueva especie
pon fotos para verlos
saludos
saludos
No puede ser una especie nueva... ¿por qué dejaron de ser híbridos?
En general, y en particular en las Acroporas, se da mucho que se hibriden e hibriden e hibriden, por lo que las especies se van perdiendo en el tiempo. Para ellas, se habla de las superespecies, clasificación superior, más acorde para lo que va apareciendo nuevo.
Ahora, no sé cuán bueno sea mantener especies distintas y obtener descendencia de ellas, imagino que es una pérdida importante en lo que muchos han tratado de mantener limpio durante todos estos años.
Saludos
Yo
En general, y en particular en las Acroporas, se da mucho que se hibriden e hibriden e hibriden, por lo que las especies se van perdiendo en el tiempo. Para ellas, se habla de las superespecies, clasificación superior, más acorde para lo que va apareciendo nuevo.
Ahora, no sé cuán bueno sea mantener especies distintas y obtener descendencia de ellas, imagino que es una pérdida importante en lo que muchos han tratado de mantener limpio durante todos estos años.
Saludos
Yo
- GMO
- Nivel 3
- Contactar:
Total y completamente de acuerdo con Daniel...
Por otro lado podrias llamarlo el Aulorancara Wesker, por que a mi me salieron hartos Aulorancaras GMO....
Lamentablemente se me hibridaron...
Saludos.
Por otro lado podrias llamarlo el Aulorancara Wesker, por que a mi me salieron hartos Aulorancaras GMO....
Lamentablemente se me hibridaron...
Saludos.
Por que hablo de una nueva especie, ya que segun mis conocimientos una especie que ha sido hibrida pierde la capacidad de reproducirse, en cambio esta mezcla se reprodujo hasta llegar a tercera generacion.
Cabe señalar que mi intencion jamas ha sido mezclar especies, ya que voy por el puritismo de la misma, pero lamentablemente, me las vendieron mal, y tarde me di cuenta, del error, si es que Don Pedro no me avisa de que eran especies distintas nunca lo habria sabido, ya que los primeros hijos de esta pareja salieron muy similares al papa, y los nietos tienen esa pigmentacion hermosa.
Eso....Lamentablemente cambie y vendi muchos de ellos, no recuerdo a quien.
Por eso les advierto a los nuevos foristas que tengan cuidado al comprar africanos ya que hay acuaristas, que por desconocimiento venden la mula, a mi me paso muchas veces con la misma persona, parejas cambiadas de distinta especie, parejas que no eran parejas, e incluso especies que no eran las que me habian vendido.
Cabe señalar que mi intencion jamas ha sido mezclar especies, ya que voy por el puritismo de la misma, pero lamentablemente, me las vendieron mal, y tarde me di cuenta, del error, si es que Don Pedro no me avisa de que eran especies distintas nunca lo habria sabido, ya que los primeros hijos de esta pareja salieron muy similares al papa, y los nietos tienen esa pigmentacion hermosa.
Por eso les advierto a los nuevos foristas que tengan cuidado al comprar africanos ya que hay acuaristas, que por desconocimiento venden la mula, a mi me paso muchas veces con la misma persona, parejas cambiadas de distinta especie, parejas que no eran parejas, e incluso especies que no eran las que me habian vendido.
R. Wesker escribió:Por que hablo de una nueva especie, ya que segun mis conocimientos una especie que ha sido hibrida pierde la capacidad de reproducirse, en cambio esta mezcla se reprodujo hasta llegar a tercera generacion.
Es muy cierto lo q dice Richard, hay q tener mucho ojo, pero mas bien con los q deliveradamente venden la mula no con los q venden especies puras, peor hubiera sido si te hubieran vendido hibridos de baenchi o nyassae.
La otra vez cambie un pez y al llegar ala casa me lleve la sorpresa q el pez q me cambiaron tenia un deformacion en la boca muy evidente, esto si q lo hicieron deliveradamente y de mala Fe, ya q este señor habia comprado hace poco ese pez y al verlo deforme me lo cambio.
De esos tipos hay q cuidarse, q cambian en bolsas no transparente para q uno no se de cuenta en el momento.
Saludos.....
editado por mi mismo.
todo tiene solucion Richard......
:thumbright:
todo tiene solucion Richard......
:thumbright:
- tucunin
- Acuarista Veterano
son cosas que pasan
en lo personal me he hecho de hartos hibridos...sobretodo los aulonocara
es una lata
pero hay gente que lo hace sin saber...y lo peligroso es que hay algunos perversos que lo hacen sabiendo
:angryfire:
en lo personal me he hecho de hartos hibridos...sobretodo los aulonocara
es una lata
pero hay gente que lo hace sin saber...y lo peligroso es que hay algunos perversos que lo hacen sabiendo
:angryfire:
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
es un problema latente ese, como dice andres las hembras son todas iguales y son muy dificiles de saber cual es cual
no creo q sea una nueva especie, osea encuentro q no deberia ser
lo de venderlos no toy deacuerdo... pero bueno cada uno con lo suyo
lo mejor es hacer un asado de aulonocara hibrido!! :blob7:
yo pongo la parrilla jajaja
no creo q sea una nueva especie, osea encuentro q no deberia ser
lo de venderlos no toy deacuerdo... pero bueno cada uno con lo suyo
lo mejor es hacer un asado de aulonocara hibrido!! :blob7:
yo pongo la parrilla jajaja
Es una lata, por eso apelo a la sinceridad y al cuidado al vender peces, sobre todo de los mas experimentados, Andres si supieras de donde vienen esos peces, te caerias de culo, jajjaja, de todas maneras yo me entere hace poco, como dije anteriormente si Don Pedro no me cuenta, no me habria dado cuenta jamas, si quieres me los devuelves y te entrego el dinero, no tengo drama en eso. Mi intencion nunca fue la de estafar a nadie, y tengo toda la disponibilidad de gratificar la venta mula. Por eso exigo como forista que los muchachones que se dedican a la venta masiva de peces, que cuando crien destinen acuarios exclusivos a una especie sobre todo a los aulonocaras que las hembras son todas parecidas. Asi no surgirian mas problemas como estos, lamentablemente Andres yo tambien fui estafado(por decirlo asi) de esta manera. Bueno de las caidas se aprende.
Andres, si me hubiera quedado callado la falta es mas grave aun, si no te contacte es porque no me acordaba. En estos momentos, estoy en otro mundo, y de a poco estoy regresando, ni siquiera posteaba, estaba alejado de todo.
Como te dije si quieres te devuelvo el dinero, no hay problema en eso, los daños morales los podemos arreglar como tu estimes conveniente.
Andres, si me hubiera quedado callado la falta es mas grave aun, si no te contacte es porque no me acordaba. En estos momentos, estoy en otro mundo, y de a poco estoy regresando, ni siquiera posteaba, estaba alejado de todo.
Como te dije si quieres te devuelvo el dinero, no hay problema en eso, los daños morales los podemos arreglar como tu estimes conveniente.
- GMO
- Nivel 3
- Contactar:
R. Wesker escribió:Por que hablo de una nueva especie, ya que segun mis conocimientos una especie que ha sido hibrida pierde la capacidad de reproducirse, en cambio esta mezcla se reprodujo hasta llegar a tercera generacion.
Que biologo te digo que las especies hibridas no son fertiles???
Por lo que tengo entendido las mulas son los casi los unico hibridos que no son fertiles...
Los otros hay varios que son bastante fertiles....
por otro lado los aulorancaras no son distintas especies (como el caso de Burro y Yegüa)
El caso del aulorancara es como si mesclaras un Pastor Alemán Con un partor Belgas, si bien se parecen lo que resulta de ellos es un mestizo sin ningun valor, puesto que no se sabe que caracteristicas vas a eredar de ellos....
Saludos.
Bueno en fin, es un llamado a la buena venta responsable.