Acuario de Vidrio

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Fernando Torres
Nuevo
Nuevo

Acuario de Vidrio

Mensaje por Fernando Torres »

Hola, Primero que nada saludos a todos, y comunico que soy nuevo o decir novato en esto. tengo un acuario en donde mis peces son gupi, hace unos meses atras compre unas plantas al parecer venian con pequeños caracoles, ahora tengo una plaga, he consultado y me han dicho dos posibilidades; comprar un antidoto ante caracoles o colocarle el pes Botia Payaso, con la experiencia de algunos de ustedes cual de las dos alternativa es mejor.
(los caracoles son de apariencia cafe)
Maria Ignacia
Nivel 1
Nivel 1

Re: Acuario de Vidrio

Mensaje por Maria Ignacia »

Bienvenido.
Con respecto a los caracoles, hierve una hoja de lechuga, la colocas en el acuario en la noche y en la mañana estara llena de caracoles, matanga ....la sacas y al WC........y san se acabo.

Que mas facil.

Hay otras formulas, demas.
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Mensaje por Pollito »

Si concuerdo con Maria Ignacia lo de la hoja de lechuga es muy efectivo saludos y vienbenido
raulrodri
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por raulrodri »

yo ice lo de la lechuga pero no se acercan los caracoles café la lechuga se la comen los caracoles manzana se lo hacen chupete ja ja
la única forma los controlo cada ves que aparecen caracoles grande lo saco ya que me ayudan a controlar el acuario para que no se llene de algas
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

Fernando Torres escribió:Hola, Primero que nada saludos a todos, y comunico que soy nuevo o decir novato en esto. tengo un acuario en donde mis peces son gupi, hace unos meses atras compre unas plantas al parecer venian con pequeños caracoles, ahora tengo una plaga, he consultado y me han dicho dos posibilidades; comprar un antidoto ante caracoles o colocarle el pes Botia Payaso, con la experiencia de algunos de ustedes cual de las dos alternativa es mejor.

Estimado,...

Junto con darte la bienvenida, te comento que no tengo un consejo claro para tu plaga...pero si, un pequeño consejo para que no siga aumentando: Cada vez que lleves una planta a tu acuario.....revísala y dale una lavadita.. puedes lavarla sacando un poco de agua de tu mismo acuario pero también, con agua de la llave.. y luego, la revisas para confirmar que no lleves algún inquilino indeseado... Suerte.

Saludos.

Febo.
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

bienvenido fernando torres
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por CAVERNICOLAS »

Fernando Torres escribió:Hola, Primero que nada saludos a todos, y comunico que soy nuevo o decir novato en esto. tengo un acuario en donde mis peces son gupi, hace unos meses atras compre unas plantas al parecer venian con pequeños caracoles, ahora tengo una plaga, he consultado y me han dicho dos posibilidades; comprar un antidoto ante caracoles o colocarle el pes Botia Payaso, con la experiencia de algunos de ustedes cual de las dos alternativa es mejor.

si el acuario es chico... lo mas facil es ke te des la paja de sacarlos uno por uno los mas grandes y lo mas pekeños revientalos ... es buen alimento jejejej...

eso me dio buenos resultados ademas de sacar las plantas y limpiarlas bien con mis dedos y agua.

saludos :salute:
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

los botia son bacanos. cualquier variedad se hace chupete los caracolesplaga. aunque al mío no le gustan los trompeta al muy exquisito... 8-[
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Hola, en uno de mis acuarios siempre he tenido de estos caracoles cafes, los controlo sacando de vez en cuando algunos, te recomiendo no exterminarlos por completo, puesto que te ayudan bastante, a mi me han ayudado bastante con las algas, en estos momentos gracias a estos caracoles no tengo algas en ese acuario, son feos pero a veces pueden ayudar un poco.

Saludossss........ :thumbright:
Cerrado