en que nos podra servir

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
samyan
Nivel 4
Nivel 4

en que nos podra servir

Mensaje por samyan »

bueno amigo viendo la televicion salio una noticia que el cobre lo usaran para las salmoneras eso fue lo que alcance a escuchar de la noticia

mi duda es el cobre no servira en nuestros acuarios,piletas para evitar la aparicion de alguna bacteria ???

si alguien save o tiene mas informacion le ruego que nos cuente sobre el tema

desde ya muchas gracias

salu 2
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Re: en que nos podra servir

Mensaje por saturnino »

efectivamente el cobre tiene cualidades antibacterianas,porque se le
dara mucho uso en el campo de instrumental e insumos medicos.
ahora se me paso tambien por la cabeza que lo podriamos usar en nuestros
acuarios.pero talvez sea dañino para las bacterias nitrificantes :-k
samyan
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por samyan »

alguien mas save algo mas del cobre si nos puede servir o nos perjudica en nuestros acuarios ???????

salu2
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

samyan escribió:alguien mas save algo mas del cobre si nos puede servir o nos perjudica en nuestros acuarios ???????

salu2

Por lo que tengo entendido, el cobre es perjudicial para los invertebrados.

Saludos

Alexis
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

Yo creo que es discutible tu comentario, porque en mi casa todas las cañerías son de cobre y he tenido camarones mucho tiempo. Si fuiera por eso estarían todos muertos.

alexis escribió:
samyan escribió:alguien mas save algo mas del cobre si nos puede servir o nos perjudica en nuestros acuarios ???????

salu2

Saludos

Alexis
chaskon
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por chaskon »

creo que hay alguicidas en base a cobre que igual son peligrosos para nuestros acuarios pero creo ke segun la cantidad que se utilice (todo en exeso es malo)

alguien que corrobore esta informacion
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

Roberto Fernando escribió:Yo creo que es discutible tu comentario, porque en mi casa todas las cañerías son de cobre y he tenido camarones mucho tiempo. Si fuiera por eso estarían todos muertos.

alexis escribió:

salu2

Saludos

Alexis

todo tiene que ver con la concentracion de cobre...

saludos!
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

estracto del tema: IMPORTANCIA DE LOS ELEMENTOS TRAZA
dela pagina AQUANOVEL.COM

El Cobre

A pesar de su gran toxicidad a niveles inadecuadamente altos el cobre es un elemento traza muy importante para la vida en el mar. Su concentración es de aproximadamente 0,003 ppm. El cobre es aditado al acuario a través de las sales sintéticas no estando presente en ningún otro aditivo de trazas. Concentraciones superiores a la mencionada tienen efectos nefastos sobre invertebrados, macro-algas y vida bacteriana. La entrada en exceso de cobre al acuario puede producirse por varios factores: Presencia de este metal en el agua de red como consecuencia de instalaciones antiguas, medicamentos o tratamientos anti algas en base a esta sustancia o determinados elementos decorativos. El cobre se mantiene presente mucho tiempo después de su entrada al acuario. En las instalaciones marinas suele tener menos incidencia que en agua dulce porque precipita con niveles de Ph alto, sin embargo cantidades mínimas son nefastas para los invertebrados. Realizar un test de cobre mensualmente es una actividad recomendable para conocer la evolución en su concentración.
manueltoledo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por manueltoledo »

hola a todos, el sulfato de cobre, que son esas piedritas azules que venden en la ferreteria, tiene efectos terapeuticos en varias enfemedades infecciosas de los peces. puede ser muy efectivo, sin embargo, su dosis letal es muy cercana a la terapeutica, por esto, debe utilizarse evaluando bien el beneficio v/s el riesgo, bajo este enfoque.

aqui vemos una roca del mineral, como lo mencionaba jotace:
Imagen

y aqui un producto seachem, utilizado como terapeutico:
Imagen
este producto y muchos otros, utilizan el sulfato de cobre como principio activo.

sinceramente, yo no lo utilizaria en un reef, por ejemplo, es demasiado riesgoso para mi gusto, pero si para tratar enfermedades en grupos grandes de peces..

eso, si necesitan las dosis, consultenme, o bien visiten este link:

http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=15&t=24128
alvaroq
Nuevo
Nuevo

Mensaje por alvaroq »

El cobre en salminicultura es utilizado en la pintura antifouling de las redes d e cultivo y su fin es evitar la aparicion de bacterias y algas las que llevan a fijacion de moluscos entre otras cosas, con esto se logra que una red en vez de durar 20 dias limpia pueda llegara durar 6 meses, Claro que depende de la zona geografica y la temperatura del agua.

En resumen, es peligroso su uso habitual en acuarios si no conocen las concentraciones adecuadas, aunque reconozco haber usado sulfato de cobre para eliminar caracoles en mi acuario.

Saludos
Cerrado