Medida del tubo de rebosadero y bomba de retorno

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
saulsito
Nuevo
Nuevo

Medida del tubo de rebosadero y bomba de retorno

Mensaje por saulsito »

Hola a todos, estoy montando un acuario marino de arrecife, mi urna es de 130 x 50 x 50 y tengo un sump de 100 litros quiero saber de que diametro debe de ser el tubo de bajada al sump y que capacidad la bomba de retorno. Gracias a todos!!!!
raulrodri
Nivel 4
Nivel 4

Re: Medida del tubo de rebosadero y bomba de retorno

Mensaje por raulrodri »

Hola yo tengo un acuario de 200 litro y lo hice con pvc de 20 ( ½ ) y me funciona bien pero en el retorno de la bomba le pude una llave de paso y regulo la cantidad de agua que quiero la bomba me entrega 800 litros x hora esto lo tengo para recircular el agua en 2 acuario
viewtopic.php?f=7&t=28376
RPC
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por RPC »

raulrodri escribió:Hola yo tengo un acuario de 200 litro y lo hice con pvc de 20 ( ½ ) y me funciona bien pero en el retorno de la bomba le pude una llave de paso y regulo la cantidad de agua que quiero la bomba me entrega 800 litros x hora esto lo tengo para recircular el agua en 2 acuario

Mmmmmmm!!!!!!!!!
Lo mejor es poner la llave depaso en donde baja el agua, ya que si lo pones en el retorno estaras forzando la bomba que no esta trabajando libremente. Planifica bien eso, por que a mi me da muchos dolores de cabeza ya que despues tendras que desarmar todo para hacer modificaciones.

Saludos!
raulrodri
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por raulrodri »

Mira el flujo de salida de agua tiene que ser la misma de entrada ya que si la bomba te entrega mucho agua la salida se puede saturar y tu acuario se rebalsara, ya hice los intento y la solución es buscar una bomba de pileta que te de mas meno de 100 a 400 litro horas y una altura para que puedas controlar el flujo y además estas bomba de pileta traen un regulador de flujo máximo o mínimo por lo tanto yo la deje en el máximo y con la llave de paso controlo el flujo de agua y me dio resultado, esto es solo para recircular el agua de mía acuario de 200 litro a un acuario de 50 litros, en el acuario chico están los alevines y una plantas

RPC escribió:
raulrodri escribió:Hola yo tengo un acuario de 200 litro y lo hice con pvc de 20 ( ½ ) y me funciona bien pero en el retorno de la bomba le pude una llave de paso y regulo la cantidad de agua que quiero la bomba me entrega 800 litros x hora esto lo tengo para recircular el agua en 2 acuario

Mmmmmmm!!!!!!!!!
Lo mejor es poner la llave depaso en donde baja el agua, ya que si lo pones en el retorno estaras forzando la bomba que no esta trabajando libremente. Planifica bien eso, por que a mi me da muchos dolores de cabeza ya que despues tendras que desarmar todo para hacer modificaciones.

Saludos!
Cerrado