Mi nano luego de 2 semanas.

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Re: Mi nano luego de 2 semanas.

Mensaje por Riesco »

**SHAGGY** escribió:no tienes problemas de alza temperatura?

No para nada, tengo un ventilador de pc y mi temperatura oscila entre los 25º y 28º.
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

Riesco escribió:
Aquadicto escribió:Hola Riesco,
Me gustó mucho tu nano ¿podrías poner una foto de la tapa abierta? Lo que pasa es que tengo el mismo nano y quiero ver como le instalaste el segundo PL. Lo otro ¿el PL blanco que estás usando es el que trae el acuario ó lo cambiaste por otro?

Aca va una foto de la tapa, la verdad tube que realizar un poco de bricolaje, deje la misma ampolleta, era de 10.000ºK y le incorpore el PL azul/azul,perfore el aluminio y con una amarra de plastico los uni los PL al aluminio para que no se calleran.

Imagen
Saludos!

Perfecto ¿usaste el mismo ballast que trae el acuario para conectar los dos PL's? ¿instalaste otro Ballast? ¿como lo hiciste?

Saludos!
Aquadicto.
ZORRO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ZORRO »

hola
una preguntita cual es el costo de la joyita osea el costo final ?sin incluir corales

salu2
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

ZORRO escribió:hola
una preguntita cual es el costo de la joyita osea el costo final ?sin incluir corales

salu2

Como $300.000, lo que es el acuario + la roca + iluminación + algunos cabezales + test amonio alert + material filtrante (purigen, perlon, phosguard) + sustrato + sal reef + iman + agua destilada + timer+ test marine basic y otros.

Luego de esta inversión lo que respecta a la matención no es muy alta, algo de agua, y los materiales filtrantes, luz, test, duran bastante. Solo gastas en ir incorporando los corales y otros bichos o peces.

Saludos.
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

Aquadicto escribió:
Riesco escribió:
Me gustó mucho tu nano ¿podrías poner una foto de la tapa abierta? Lo que pasa es que tengo el mismo nano y quiero ver como le instalaste el segundo PL. Lo otro ¿el PL blanco que estás usando es el que trae el acuario ó lo cambiaste por otro?

Aca va una foto de la tapa, la verdad tube que realizar un poco de bricolaje, deje la misma ampolleta, era de 10.000ºK y le incorpore el PL azul/azul,perfore el aluminio y con una amarra de plastico los uni los PL al aluminio para que no se calleran.

Imagen
Saludos!

Perfecto ¿usaste el mismo ballast que trae el acuario para conectar los dos PL's? ¿instalaste otro Ballast? ¿como lo hiciste?

Saludos!
Aquadicto.

Instale 1 ballast mas, al final tenia 2 uno que traía y el otro es para el PL de 27W que necesita otro ballast, este pack lo adquiri en una tienda con página, bastante conocida, si es así no olvides los soporte para el PL que lo une con la tapa que se adquieren a parte. Esto 2 ballast los monte juntos en un perno que esta es la orilla del ballats que trae el acuario, este perno une el ballast con la tapa del acuario, al final el ballat que trae el acuario tiene 2 pernos que lo unen con la tapa y el otro esta unido por uno de los pernos solamente, queda bastante firme, los PL los tube que cambiar de lugar ya que el espacio es minimo en la tapa, deje el de 27W que es mas grande en el fondo de la tapa de aluminio y el que trae el acuario en una oriila, tienes que buscar bien como acomodarlos ya que el espacio es justo.

Espero que te sirva algo esto,

Saludos :thumbright:
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

Hola Riesco,
Finalmente decidí reemplazar el PL que trae de fábrica el nano e instalé dos PL's de 27w uno blanco y otro azul. Quedó bastante bien, pero la tapa se calienta mucho, imagino que tienes el mismo problema ¿es realmente efectivo un ventilador tan pequeño? Mi temperatura oscila entre 25 y 28 grados.

Saludos!
Aquadicto.
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

Finalmente decidí reemplazar el PL que trae de fábrica el nano e instalé dos PL's de 27w uno blanco y otro azul. Quedó bastante bien, pero la tapa se calienta mucho, imagino que tienes el mismo problema ¿es realmente efectivo un ventilador tan pequeño? Mi temperatura oscila entre 25 y 28 grados.

Saludos!
Aquadicto.

Aquadicto me alegro que ya te decidistes por este acuario, mira la verdad que la tapa se calienta bastante, pero en mí caso el ventilador funciona bastante bien, yo solo tengo uno que saca el aire del acuario, eso es xq en concepcion las temperaturas no son tan elevadas como en santiago, pero si esto no te sirve puedes instalar 2 ventiladores, uno que saque el aire y el otro que lo ingrese, voy a ver si te puedo enviar fotos de donde esta mí ventilador y donde lo podrías colocar tú.

Saludos. :thumbright:
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

Bueno espero que te sirva:

Tapa con ventilador:

Imagen

El ventilador esta al medio de mí acuario donde esta la salida del aire, este lo tengo unido por medio de una amarra de plastico que aparece en la 3ra foto esta, lo que puedes hacer tú paea que no se caliente tanto es colocar un ventilador es las salidas de las oriilas del aire, la mía esta en la del medio, mí acuario tiene 3 salidas en el fondo de la tapa.

Tapa desde arriba con amarre.

Imagen

Amarre de plastico:

Imagen

Espero que te sirve en algo esto. :thumbright: \:D/
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

Excelente, esos son los tipicos ventiladores para computadores verdad?

Saludos!
Aquadicto.
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

Otra cosa, ya pusiste peces en tu Nano?

Saludos!
Aquadicto.
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

Si son ventiladores para PC, solo necesitarias los transformadores, alguno de celulares te sirven, el mío es de 9V.^
Peces no tengo, en Concepción no hay mucho para marinos y quiero ir implementandolo de a poco, ya que si incorporo muchas cosas de una vez, esto me puede generar cambios de parametros muy grandes y por lo que he leido, varias personas han tenido desastres por no esperar, recuerda que el acuario tiene que madurar bien 1ro, lo que quiero es:

1 Payaso Ocerallis
1 Firefish.
1 camaron Lysmata.
1 Caracol Turbo.
corales blandos y de facíl mantención, Zoanthus, palitoas, xenias, actinodiscus,etc.
Y tú que tienes.
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

Hola Riesco,
De momento tengo 6 kilos de roca viva (no entra más jejeje), en corales blandos tengo GSP, cuatro tipos de zoanthus, dos tipos de hairy mushroom, yellow polyps, palithoas, xenia, kenya y algunos Actinodiscos. Además un camarón Stenopus y tres ermitaños.
Peces, aun no estoy claro que voy a poner, pero serán máximo un par de peces, no más que eso.

PD: \:D/ acabo de encontrar un erizo de cuerpo negro y puntas verdes JAJAJA es precioso ¿que variedad será?

Saludos!
Aquadicto.
Cerrado