Preguntas Nuevo Proyecto
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Preguntas Nuevo Proyecto
Hola Primro que nada me declaro totalmente ignorante en lo que a ciclidos afra se refiere, me llaman la atencion hacer mucho tiempo y tal vez me anime a realizar este proyecto, pero requiero informacion:
1) por lo que he leido aqui el tamaño si importa (130 de largo mas menos)
2) Que parametros de agua son importantes?
3) se usan aditivos o agua normal nomas?
4) Que sitemas de filtracion es el optimo wet/dry o otro?
5) como toleran el nitrato y el nitrito?
6) cuantos peces puedo poner en un acuario de 360 litros?
7)por fa los nombres de unoa amarillo enteros y otros azules completos
gracias
gracias
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: Preguntas Nuevo Proyecto
largo y ancho mas que nada a mi gusto
130 andarias bien pa un parcito de especies
la verdad no me preocupo de eso
son muy iguales al agua de stgo asi que no me caliento el mate
wet dry anda bien
sino externo mezclado ocn interno
moya
depende pero unos 3 trios por ahi andaria la raja
(tamos hablando de adultos)
electric blue y electric yelow
(sciaenochromis fryeri y Labidochromis caeruleus)
salu2
- fredderick
- Nivel 3
- Contactar:
hazlink escribió:Hola Primro que nada me declaro totalmente ignorante en lo que a ciclidos afra se refiere, me llaman la atencion hacer mucho tiempo y tal vez me anime a realizar este proyecto, pero requiero informacion:
Si vas a tener peces adultos debes procurar el mayor espacio posible de natacion y para atenuar la territorialidad
Los mismos que de todo acuario, en especial, la temperatura, la dureza, la alcalinidad, etc, los parametros del agua de santiago son similares a sus requerimientos, pero eso no quiere decir que no requiere mantención y cuidados.
Se requiere acondicionador de agua que elimine el cloro y metales pesados, aunque muchos no lo ocupan y les da lo mismo yo prefiero su uso.
No escatimes en buscar la mejor filtración, depende de tu elección y de la carga biológica
Respecto del nitrito solo aparece en acuarios que no están ciclados luego su presencia es casi indetectable y el nitrato como es fertilizante genera algas entre otros problemas, los peces africanos del lago tanganyika como los Tropheus Duboisis son especialmente sensibles al nitrato, que se reduce con cambios de agua
depende de tu elección, el tamaño y las especies
ya respondido
gracias
gracias vamo a ver que pasa saludos
ya esta todo respodido SALUDOS \:D/
fredderick escribió:hazlink escribió:Hola Primro que nada me declaro totalmente ignorante en lo que a ciclidos afra se refiere, me llaman la atencion hacer mucho tiempo y tal vez me anime a realizar este proyecto, pero requiero informacion:
Si vas a tener peces adultos debes procurar el mayor espacio posible de natacion y para atenuar la territorialidad
Los mismos que de todo acuario, en especial, la temperatura, la dureza, la alcalinidad, etc, los parametros del agua de santiago son similares a sus requerimientos, pero eso no quiere decir que no requiere mantención y cuidados.
Se requiere acondicionador de agua que elimine el cloro y metales pesados, aunque muchos no lo ocupan y les da lo mismo yo prefiero su uso.
No escatimes en buscar la mejor filtración, depende de tu elección y de la carga biológica
Respecto del nitrito solo aparece en acuarios que no están ciclados luego su presencia es casi indetectable y el nitrato como es fertilizante genera algas entre otros problemas, los peces africanos del lago tanganyika como los Tropheus Duboisis son especialmente sensibles al nitrato, que se reduce con cambios de agua
depende de tu elección, el tamaño y las especies
ya respondido
gracias
Bien Fredy..
Saludos....
Son alaracos, yo he tenido 4 parejas reproductoras y varias crias en un acuario de 100x30x35, y nunca se murio ningun pez, alcanzaron tamaño adultos y colores perfectos, sobre el agua nunca le eche nada, solo agua purita de la llave, sobre filtracion preocupate que el agua de unas 5 veces vuelta por el filtro en una hora con eso andaras rebien, ocupa la filtracion a tu alcance, la que estimes convenientes, para eliminar nitratos, cambia un poco de agua unas dos veces al mes, segun como tu lo estimes tambien, o coloca algunas plantas (de acuerdo a tu gusto) puedes usar en tu acuario Vallisnerias y anubias o espadas del amazonas, las vallisnerias solo necesitan buena luz, y las otras hazles unos maceteros con sustrato nutritivo para que crezcan sanas, las plantas se comen el nitrato,
Yo ahora tengo una acuario de 160lts, filtro interno de 700lts hora, termo de 300 w (28grados), y varias Vallisnerias y espadas del amazonas y sus habitantes son 5 Tropheus Juveniles y como 10 Nyassae juveniles. Llevo tambien un mes dandoles papilla casera, y me ha dado buenos resultados, solo comen comida echa por mi, osea mi acuario es muy facil de mantener y no incurro en gastos estratofericos para mantenerlo.
Eso solo usa tu imaginacion, y tendras el acuario que soñaste. Estos peces son mas faciles que tener Guppies.
Yo ahora tengo una acuario de 160lts, filtro interno de 700lts hora, termo de 300 w (28grados), y varias Vallisnerias y espadas del amazonas y sus habitantes son 5 Tropheus Juveniles y como 10 Nyassae juveniles. Llevo tambien un mes dandoles papilla casera, y me ha dado buenos resultados, solo comen comida echa por mi, osea mi acuario es muy facil de mantener y no incurro en gastos estratofericos para mantenerlo.
Eso solo usa tu imaginacion, y tendras el acuario que soñaste. Estos peces son mas faciles que tener Guppies.
- fredderick
- Nivel 3
- Contactar:
Es posible mantener un acuario sin preocuparse por los parámetros??
-es posible
Es posible reproducir especies sin preocuparse de los parámetros??
- es posible
Es posible saber la causa de los problemas que pudieran generarse en el acuario sin conocer sus parámetros?
- No siempre es posible
Es posible sin conocer los parámetros mantener en forma optima especies mas exigentes??
-no siempre es posible
Nota: cada persona desarrolla en base a su experiencia y lecturas la forma "optima" de cuidar y mantener un acuario, pero saber más del agua donde viven los peces siempre es útil.
-es posible
Es posible reproducir especies sin preocuparse de los parámetros??
- es posible
Es posible saber la causa de los problemas que pudieran generarse en el acuario sin conocer sus parámetros?
- No siempre es posible
Es posible sin conocer los parámetros mantener en forma optima especies mas exigentes??
-no siempre es posible
Nota: cada persona desarrolla en base a su experiencia y lecturas la forma "optima" de cuidar y mantener un acuario, pero saber más del agua donde viven los peces siempre es útil.
R. Wesker escribió:Son alaracos, yo he tenido 4 parejas reproductoras y varias crias en un acuario de 100x30x35, y nunca se murio ningun pez, alcanzaron tamaño adultos y colores perfectos, sobre el agua nunca le eche nada, solo agua purita de la llave, sobre filtracion preocupate que el agua de unas 5 veces vuelta por el filtro en una hora con eso andaras rebien, ocupa la filtracion a tu alcance, la que estimes convenientes, para eliminar nitratos, cambia un poco de agua unas dos veces al mes, segun como tu lo estimes tambien, o coloca algunas plantas (de acuerdo a tu gusto) puedes usar en tu acuario Vallisnerias y anubias o espadas del amazonas, las vallisnerias solo necesitan buena luz, y las otras hazles unos maceteros con sustrato nutritivo para que crezcan sanas, las plantas se comen el nitrato,
[-X
Saludos.....
Con todo respeto yo creo q si a Wesker le sale todo bien con su forma de tratar a sus peces, no veo ningun problema y no tiene porq hacer caso a todo lo q se dice en el foro :-s ..Apesar de q lo consideremos errado en algunas cosas, si a el le da resultados, excelente...
Saludos.....
Saludos.....
barlowi escribió:R. Wesker escribió:Son alaracos, yo he tenido 4 parejas reproductoras y varias crias en un acuario de 100x30x35, y nunca se murio ningun pez, alcanzaron tamaño adultos y colores perfectos, sobre el agua nunca le eche nada, solo agua purita de la llave, sobre filtracion preocupate que el agua de unas 5 veces vuelta por el filtro en una hora con eso andaras rebien, ocupa la filtracion a tu alcance, la que estimes convenientes, para eliminar nitratos, cambia un poco de agua unas dos veces al mes, segun como tu lo estimes tambien, o coloca algunas plantas (de acuerdo a tu gusto) puedes usar en tu acuario Vallisnerias y anubias o espadas del amazonas, las vallisnerias solo necesitan buena luz, y las otras hazles unos maceteros con sustrato nutritivo para que crezcan sanas, las plantas se comen el nitrato,
[-X
Saludos.....
pejerrey escribió:Con todo respeto yo creo q si a Wesker le sale todo bien con su forma de tratar a sus peces, no veo ningun problema y no tiene porq hacer caso a todo lo q se dice en el foro :-s ..Apesar de q lo consideremos errado en algunas cosas, si a el le da resultados, excelente...
Saludos.....barlowi escribió:R. Wesker escribió:Son alaracos, yo he tenido 4 parejas reproductoras y varias crias en un acuario de 100x30x35, y nunca se murio ningun pez, alcanzaron tamaño adultos y colores perfectos, sobre el agua nunca le eche nada, solo agua purita de la llave, sobre filtracion preocupate que el agua de unas 5 veces vuelta por el filtro en una hora con eso andaras rebien, ocupa la filtracion a tu alcance, la que estimes convenientes, para eliminar nitratos, cambia un poco de agua unas dos veces al mes, segun como tu lo estimes tambien, o coloca algunas plantas (de acuerdo a tu gusto) puedes usar en tu acuario Vallisnerias y anubias o espadas del amazonas, las vallisnerias solo necesitan buena luz, y las otras hazles unos maceteros con sustrato nutritivo para que crezcan sanas, las plantas se comen el nitrato,
[-X
Saludos.....
Hola, la caricaturita es solo señal q no estoy de acuerdo con richard, el tiene todo mis respeto, porque es una persona q conosco bien.
No siempre uno esta de acuerdo con todos, pero imaginate Nico si todos hicieramos caso alas recomendaciones q da freddy, Seguro q tendriamos mejores peces, ademas q en su mini manual no vi nada q no este al alcance de cualquier persona, muchas veces damos prioridad a llenarnos de peces y dejamos de lado lo mas importante q es el habitat q deberiamos darle a nuestro peces, es verdad q estos nobles peces son muy aperrados, pero creo q no debemos escatimar en gastos ala hora de hablar de filtracion entre otras cosas, yo lo he comprobado.
Saludos..