soy abuela de joyas y de cebritas

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

soy abuela de joyas y de cebritas

Mensaje por afiloxi »

asi es amig@s, y estoy CHOCHA. Seguí al pie de la letra las recomendaciones de epompolo quien hizo un excelente articulo, el cual publicó Paulamonk, pero es muy distinto verlo en fotos (que son excelentes) que en mi propio acuario :) :) :) :)
Primero desovaron en un cantaro de greda roto, pero al otro dia ya no había huevos, no se quien se los habrá comido. Pasaron unos dias y noté que faltaban plantas al centro de uno de mis maceteros (cajas de helado), no le di mucha importancia al hecho ya que juraba que si
desovaban lo harían en el mismo cantaro. Pero [smilie=169.gif] oh! sorpresa.......un día miro BIEN y con los LENTES puestos y veo en el espacio sin plantas de mi macetero, unas cositas diminutas que se movían debajo de la hembra........para que les cuento lo feliz que estaba :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: . Ahora se pasean por todo el acuario de 200 lts (y yo que encontraba exagerado a epompolo cuando explicaba que una pareja de joyas necesita minimo 200 lts.)
Los padres son excelentes, están siempre atentos y se encargan de ahuyentar a cualquier pez que se acerque mucho, y los peces captaron y están relegados a las esquinas.La única lata para mi es que les dejo una luz prendida en la noche, lo que me hace dormir mal....pero vale la pena.

En cuanto a los cebritas , están en un acuario flotante hasta que crezcan mas ya que la primera vez que los reproduje, los solté antes de tienpo suponiendo que se las arreglarían bien gracias a que nadan rápido, pero me equivoqué y solo me quedó un alevín de esa puesta.
Así se va aprendiendo...
sl2
Tebam
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tebam »

=D> Que buena noticia!!! \:D/
Muchas felicidades por los nuevos habitantes. Ojalá que puedas poner fotos para poder verlos

[smilie=bye1.gif]
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

Que bueno, ojalá todo salga OK.
Esperamos fotitos....
salu2
Alcanfors
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

excelente lo de las joyas....felicidades!!!
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por angelbetzabe »

Felicitaciones, que todos tus bebes esten bien, espero fotos.

Saludos
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Que buena noticia afiloxi! trata de colocar fotografias!

Salu2., Dalilo
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Uuuuuuuu!!! Que wena, Ceci!!! Me alegro harto!!! Pidele a la Paulita que les saque fotos!
Cerrado