MI primer Plantado :O

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Kelpie
Nivel 3
Nivel 3

MI primer Plantado :O

Mensaje por Kelpie »

hola a todos, soy nuevo en la comunidad :D .espero poder aprender y ayudar en lo q pueda...... les dejo unas fotito de mi plantado y algunas dudas haber si me dan algunos consejos ;D

el sustrato q le puse esta compuesto por arcilla(ladrillo molido), arena de lampa , humus de lombriz, turba seleccionada, vermiculita , perlita y tierra reforzada . en proporciones 7,6,4,2,1,1,0.25 respectivamente.
uso CO2 en pastillas en difusor artesanal XD(hasta q aga el casero)
Ago cambios de agua una vez por semana del 50 *100 del agua y acondicino con aquasafe.
el ph siempre se mantien bastante basico llegando a estar no mas bajo de 7 alcanzando un maximo de 8.5 , nitritos : ok segun el test de sera , gh como 20 , kh 4o 5 ....
temperatura: desde hoy en 26 , antes lo tenia sin el calfactor encendio y mantenia la temperatura entre 25 y 28º pero ahora lo encendi porsiacaso .
iluminacion : tubo pll 36w 10000K, tld 18w=830 eco 1350lm 3000K filtro uv, tld tld branca confort 18w1200lm 4100k
dimensiones del acurio : me parece q era 70largo * 35ancho *40largo( luego mido bien:S)

lo q me gustaria saver:

1* q produccto quimico usar para bajar el ph y gh del agua sin q afecte a las plantas y habitantes del acuario ( caracoles trompeta,camaron de rio , corydoras pygmeas, otocinclus, mollys , guppys)

2* alguna manera de eliminar las algas q tengo , en este momento solo quedan esas de pelo q se notan mayoritariamente en las eleocharis parvula( creo q se llama)... para controlar el problema de las algas disminui el fotoperiodo , apagones momentaneos ,agregue algunos otocinclus , plays , mollys, guppys, camarones y caracoles trompetas pero creo q ninguno de ellos acaba con estas a. las he retirado manualmente y algunas plantas afectadas podado por completo ... me parece haber leido q un usuario de aca vendia un abono a base de potacio q me serviraria para ayudar el equilibrio de los nutientes y haci no ayan excesos de fosfatos y nitrato de q se alimenten las algas . tambien he leido q aconsegan usar algunas ramas de sauce pero creo q no seria conveniente ya q absorven los nutrientes q preferiria q absorbieran las plantas para su mejor desarrollo ,aparte creo q de esta manera solo solucionaria el problema momentaneamente :S...

3* ultimametne el agua permanece turbia , no se si se deba a q cambie mucha cantidad de agua o talvez sea una reciente aparicion de agua verde :S....

4*donde encontrar una valvula anti retorno???? para ponerla en el sistema de co2 casero, he preguntando en varias partes pero no encuentro ....no quiero q se me devuelva la mezcla al acuario :S (aunque con la presion del gas lo veo dificil, pero prefiero mayor seguridad ;D)haci q por mientras seguire con las pastillas hasta q encuentre la valvula...

5* el fotoperiodo de las planas deve ser constante ??? no tengo timer y simpre varia entre 7 y 12 horas :S

espero sus respuestas y consejos , desde ya gracias :D.saludos kelpie

aca las fotos: (fechas aprox)

fecha armado27/02/2008

sin foto..
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: MI primer Plantado :O

Mensaje por Lena »

Primero que todo felicitaciones porque esta super bien explicado y se nota que hiciste la tarea buscando y averiguando como empezar con el acuario.
El acuario esta recién partiendo no alcanza a tener un mes por lo que esa inestabilidad la vas a tener por un tiempo mientras madure bien el acuario,antes de meterle tanto químico junto yo le daría un tiempo pa que se regularizara solito,mientras trata de llenarlo de la mayor cantidad de plantas para acelerar el ciclado,onda hidrophilias difformis ,polyesperma,elodeas,etc...no te preocupes que no se vean bien o que sean muy grandotas algunas es para acelerar tu ciclado,ya después la cambias y lo decoras a tu gusto
Lo de las algas siempre aparecen al principio lo de los ottos esta bien pa controlar ,los platys también son buenos con eso ahora no alimentes a tus peces la idea es que se coman las algas,y en general todos se comen las de pelo,son bien ricas parece (por lo que he visto ,no las he probado aun jaja) dales comida,muy poca comida casi nada cada tres o cuatro días,no te preocupes la mayoría viven unas dos semanas sin comida,aparte las algas SON comida,así estimulas a que se las coman
Lo del abono y co2 a mi me crea un conflicto existencial porque si bien es cierto con esto se nutren las plantas,las algas también se nutren de ellas,así que llenate de plantas y abonalas,si son poqutas yo diría que hasta mejor que no..asegurate de poner plantas antialgas como las elodeas,como te digo siempre es más sano lo natural y no tanto quimico en el acuario.
Lo del co2 casero los set de suero sirven super bien valen como luca y algo los venden en las tiendas de articulos médicos.
Yo cuando estaba ciclando ponía dos filtros y le hechaba un poco de nitrivet a las esponjas de los filtros para acelerar un poco las cosas.
Y lo demás paciencia que vas a ver que tu acuario toma forma ,pero como decía mi abuelis "tiempo al tiempo"
Y bueno felcitaciones por ser "tan aplicado",de seguro en un tiempo más vas a tener un acuario increible
Lena
Kelpie
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kelpie »

gracias lena ;D, si lei arto del foro , pero todabia me falta arto por aprender ;). esperare un tiempo mas aber si se soluciona lo del ph pero del gh lo veo dificil , tal vez tenga q comprarme el aparato de osmosis :S.... ebueno como posible solucion al problema de las algas de pelo introduje 3 caracoles manzanas , se las hacian chupetes , lo unico malo es q las algas desaparecian con las hojas de las plantas y todo XD pero eso fue solo al tercer dia cuando habian consumido bastantes algas ya;D...mmm sobre lo de agregar planas de crecimiento rapido , solo puse una elodea de 3cm q fue lo unico q me pude conseguir XDD, pero n0 ceo q sea necesario ahora ya q todas las plantas empezaron a crecer muy rapido :O , ya tienen varios hijos algunas (aunque pequeños todabia) ...sobre la alimentacion de los peces hoy les di su primera comida desde q arme el acuario XDD, ya me daba pena verlos hacer caquita verde:S..., luego pondre fotos nuevas ...saludos y gracias :D
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

si no me equivoco al bajar el PH el GH cambia al mismo ritmo dejando mas blanda el agua creo que era aci no toy muy seguro a igual que si sube el PH la dureza se vuelve mas dura "acido blanda-alcalina dura"

espero estar en lo sierto

saludos

Deeck
Psycho
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Psycho »

la paciencia es el mejor enemigo de las algas asi que elimina lo que puedas manualmente como la alga pelo y espera que el proceso de maduracion del acuario haga el resto.
Kelpie
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kelpie »

Deeck escribió:si no me equivoco al bajar el PH el GH cambia al mismo ritmo dejando mas blanda el agua creo que era aci no toy muy seguro a igual que si sube el PH la dureza se vuelve mas dura "acido blanda-alcalina dura"

espero estar en lo sierto

saludos

Deeck

sip son directamente proporcional ;D al igual q con la temperatura (eso creo :S, por eso la mantengo baja ), por eso estaba pensando en la adiccion de algun acido fuerte , pero mejor esperare un tempo a q la turba y el humus del sustrto bajen el ph ....
Kelpie
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kelpie »

Psycho escribió:la paciencia es el mejor enemigo de las algas asi que elimina lo que puedas manualmente como la alga pelo y espera que el proceso de maduracion del acuario haga el resto.

todas los fin de semana ago raleo de algas XD
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

no veo mucho problema con un gh de 20.. ciertamente en muchos casos se dice que la dureza alta es mala para las plantas,, pero habemos aqui quienes no hemos visto gran diferencia,, ojo, no estoy diciendo que sea buena la dureza,, solo que digo que no es para preocuparse tanto.. pero si al fin quieres bajarla naturalmente de todos modos, con agua de osmosis es lo mas natural que puedes hacerlo.

ahora, con el ph de 8.5 si que veo bronca por los peces y plantas, ese si que esta muuy alto..

bien por tu acuario,, luego sigo con la respuesta que me tengo que ir de imprevisto.. saludos!
Kelpie
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kelpie »

queria bajar el gh para tener en optimas condiciones a las corydoras pymeas y plantas , tendre q esperar hasta q me compre el aparto de osmosis y no creo q sea este año XD....mmm ahora q le puse co2 casero preparado con levadura , el ph bajo :D, haci q eso esta estabilizado ...ok , gracias
Kelpie
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kelpie »

fotos :O
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

vaya,, ese acuario tiene futuro,, que te parece ponerle una ludwgia repens, o una rotala rotundifolia si tienes buen luz, para darle un quite a tanto verde? (osea, meter algunas plantas rojas).
saludos y nos vemos!
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

esta genial se tronco y la ninfea lotus!
Cerrado