hola .. la verdad es que tengo una duda sobre carassius .. un amigo tiene un acuario de 45 lt con 3 carassius..estan mas menos de 7 a 8 cm. y desde un tiempo estan con las aletas rojas (venosas). se le hace cambio periodico de agua y se le da comida suficiente. por lo que se yo esto ocurre por mala calidad de agua, ya sea por exceso de amonio y otros factores..la cuestion es que le ayude a hacerle un cambio mas profundo de agua y un aseo general del acuario...ahora estan mejor pero aun estan con los problemas de exceso de irrigacion en las aletas. comen hojuelas, estan con un filtro interno de 350 lt/hr. y en un acuario de 45 lt. se le cambia un tercio de agua una vez a la semana. la verdad igual me da lata ya que el acuario y los peces fueron un regalo que le hice yo y este compadre se encariño bastante con los peces y me da pena ver como esta de preocupado...yo he hecho lo que esta en mis manos pero la verdad carassius nunca he tenido y solo he hecho lo que esta en mi alcance.
mi gran pregunta es..como podria mejorar la calidad de vida de estos peces y ver como podria recuperar la tonalidad normal de las aletas....por lo demas los peces nadan normal y siguen comiendo como siempre....
esperando algun consejo y ayuda a los que le peguen al cuidado y mantenimiento de estos peces me despido ...max
carassius con aletas rojas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Re: carassius con aletas rojas
Siempre va a pasar eso porque esta sobrepoblado,las aletas son muy sensibles al amonio,por más que se le cambie el agua una vez a la semana no es suficiente,ya estan demasiado grandes...cambiarselas cada dos días es de locos y a la larga creo que también les haría mal...mientras no esten en un acuario del tamaño que corresónda va a seguir pasando,cuando se dice 30-35 litros por caracios no es una medida antojadisa,se estudio que esa medida era la adecuada,para evitar problemas de crecimiento,de contaminación del agua etc.Necsita un acuario de 90 litros como mínimo para que esten en buenas condiciones,si no se puede por falta de plata que trate de cambiarlas a uno de 70 que es más barato no es lo ideal,pero estarían mucho mejor de donde están.
Lo rojo una vez que mejoran las condiciones del acuario les suele durar un par de semanas o más,pero mientras no cambien no creo que mejoren mucho
lena
Lo rojo una vez que mejoran las condiciones del acuario les suele durar un par de semanas o más,pero mientras no cambien no creo que mejoren mucho
lena
-
- Nivel 3
hola amigo. el hecho de ver las aletas enrojecidas, es unos de los primeros indicadores de una enfermedad de tipo sistémica. como se menciono en el post anterior, se puede deber al amonio, pero tambien a enfermedades bacterianas, asi como también (como es probable en tu caso) a una mezcla de ambos factores. continuando con las recomendaciones, creo que deberias tratar a tus peces de manera preventiva, con algun antibiotico, al menos en una dosis baja, y por un perido de tiempo no prolongado(3 dias). si quieres mas indicaciones sobre esto, me puedes escribir un mp, y lo postearé.
-
- Nivel 3
lamentablemente los peces de mi amigo murieron todos en un lapso de 2 dias..se le hizo aseo general al acuario se le renovaba el agua constantemente se le antibiotico lo recomendado..en fin se hizo todo lo que se recomendo...igual lo extraño de todo esto fue que comenzo todo con la intoxicacion de la mama de mi amigo..al dia siguiente cayo mi amigo enfermo...y en el lapso de una semana muchos vecinos resultaron con los mismos sintomas...lo que me hace sospechar que el problema netamente era el agua que quiza no esta bien tratada e hizo que los peces decayeran en tan corto tiempo...ya que el procedimiento de mantencion y cuidado de los peces se hizo constante durante 8 meses y nunca habia pasado nada ..al contrario los peces estaban grandes y sanos y sobre todo muy bellos....bueno mi amigo despues de esto y siendo su primera experiencia en el acuarismo..quedo muy mal ya que como primeros peces que tenia se habia encariñado en demasia con estos..por lo que opto por desarmar el acuario y regalarlo.....gracias a los que dieron sus consejos......saludos.
-
- Nivel 3
que intrigante problema ese del agua-!!!-