circulacion de agua en "cespedes"

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

circulacion de agua en "cespedes"

Mensaje por Pezvetera »

acabo de reordenar un poco la primera linea de Ech. quadricostatus porque estaban muy pegadas entre si, sacando algunas y plantandolas en otros lugares, al hacerlo me di cuenta que tenian muchas hojas muertas, especialmente las mas viejas, ademas que habia una enorme cantidad de material organico acumulado entre las plantas. En cada cambio de agua sifoneaba entre ellas pensando que sacaba ese material orgánico. Me paso lo mismo con un cesped de marcilea crenata que tuve que rehacer, porque estaban llenas de algas y de material orgánico. ¿les sucede eso a los demás acuaristas con plantas tipo cesped??, he visto fotos de acuarios de internet y no parecen tener mucho movimiento de agua y aun asi las plantas que componen el cesped se ven limpias de material organico y algas. ¿que tengo q hacer??
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: circulacion de agua en "cespedes"

Mensaje por Lena »

Cuando tienes algas es lo primero a que se les pega al "cesped" como le dices tú y al musgo...
Yo tengo una marsilea llena de algas de pelo y cada vez que trato de limpiarla se desentierra--- ](*,) ](*,)
Kelpie
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kelpie »

me pasa lo mismo , pero con la plaga de trompetas q tengo + los molys negros q compre ahora ultimo , el crecimiento de las algas se mantiene estancado :D
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

la verdad lo que tendrias q ver es la fuente de tanto material organico en descomposicion, ya que segun lo q mencionas me hace pensar que es mas de lo normal, una sugerencia que podria servir tanto para el tema de algas como para el material organico... instala un circulador de raices, ya que este hace que pase el agua por el sustrato permitiendo que se filtre ya que la mayoria de las bacterias beneficas para tu acuario estan en el sustrato, otra cosa. al generar un flujo hacia el sustrato acelera el proceso de descomposicion del material organico...
si te interesa un circulador de raices yo tengo uno azoo para vender... circulates pipe 90... salu2!
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

hola,,
en lo personal me pasa en cambios drasticos de plantas en referente a saggitaria nana, o echinodorus tenellus, (plantas tipo cesped).

lo intuyo por desequilibrio, aunque cuando tenia caracoles manzano no tenia casi este tipo de "suciedad" en el fondo.

te digo que ahora tengo sin ningun problema estas plantas, no se el mes siguiente..

saludos!
Kelpie
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kelpie »

ummm un aireador de raices mas varato serian los trompetas , te salen gratis XD......con rtespecto a los manzanas esta claro q se comen todas las algas pero tambien las plantas , fijate en las puntas de estas , por lo menos yo me fije y en mis eleocharis estaban cortadas :S....aparte de q aparecieron varias hojas cortadas flotando :S
Cerrado