caracol manzana macho con la polvora mojada??

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
manolos006
Nivel 3
Nivel 3

caracol manzana macho con la polvora mojada??

Mensaje por manolos006 »

si en serio no es broma, hace mas de un mes q veo a mis dos caracoles manzana q el macho se pone arriba y le pone su emm aparato reproductor o como se le llama en los peces el GONOPODIO, lo veo por q se q esta en la parte derecha del caracol en la concha, arriba (es un poco complicada la ubicacion pero por lo menos yo la entiendo) y veo q le pone como una tripa.
el problema es q hace mas de un mes q estan con lo mismo, y nunca he visto ni huevos, ni caracoles chicos, ni nada
por eso pregunto ¿cuanto tiempo de gestacion tienen los caracoles manzana? ¿o sera q mi caracolito tiene la polvora mojada (claro bajo el agua no es raro)?

jiji

en serio cuanto demoran??
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Re: caracol manzana macho con la polvora mojada??

Mensaje por Jazuki »

manolos006 escribió:si en serio no es broma, hace mas de un mes q veo a mis dos caracoles manzana q el macho se pone arriba y le pone su emm aparato reproductor o como se le llama en los peces el GONOPODIO, lo veo por q se q esta en la parte derecha del caracol en la concha, arriba (es un poco complicada la ubicacion pero por lo menos yo la entiendo) y veo q le pone como una tripa.
el problema es q hace mas de un mes q estan con lo mismo, y nunca he visto ni huevos, ni caracoles chicos, ni nada
por eso pregunto ¿cuanto tiempo de gestacion tienen los caracoles manzana? ¿o sera q mi caracolito tiene la polvora mojada (claro bajo el agua no es raro)?

jiji

en serio cuanto demoran??

Pueden ser muchas razones...
nunca supe si era sierto o no, pero en algún sitio oí que los caracoles manzana son sexuados, pero cada género tiene el aparato reproductor para 2 lados... así como unos pueden tener la "salida" hacia el derecho, otros pueden tenerla para el izquierdo... tons, así puedes tener un macho y una hembra; pero ambos con la salida hacia el mismo lado, por lo que el aparato reproductor del macho nunca toca el de la hembra, y por ende, no hay fecundación de huevos...

Otra cosa, menos rara, que podría ser es que tengas 2 machos, y uno se le suba al otro, a falta de hembras... y por ende, nunca tendrás huevos...

También podría deberse a que el macho esté desarrollado y la hembra aún no.. que esté muy joven, aún... o viceversa...

Bue...
sólo ten paciencia... ya te encontrarás con un racimito, y podrás comenzar a preocuparte por la falta de calcio y las plantas con hojas menos... jejejeje

Ah! y para que tengas una referencia, yo tenía 4 caracoles manzana... 2 café listados y 2 amarillos... y sólo 2 copulaban (uno amarillo con uno café); y al día siguiente, en la noche, la caracola comenzaba a poner los huevos...

Besos y Abrazos

Jazuki
manolos006
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por manolos006 »

ok jazuki,
te entiendo, pero aun asi me quede con la duda ya q son 3 caracoles manzana, por lo visto 1 macho y 2 hembras, uufff ojala puedan tener caracoles chikititos lo antes posible jiji

xauzz...
manolos006
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por manolos006 »

nooooo mi caracolito si era mien machoooo,
a las 11 20 de la noche nacieron los pequeñines huevos ojala no se mueran por mi ignorancia y desesperacion
gamuss
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por gamuss »

BIEN FELICITACIONES AL AWELO CHOCHO

JAJAJA SALUDOS
GAMUSS
superneri
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por superneri »

weno gancho ya puso los huevos la hembra, pero porsiaca, las hembras manzana pueden guardar los huevos fecundados y ponerlos cuando ellas estimen convenientes, de hecho a mas de alguno le ha pasado q les llega una hembra y al tiempo pone huevos aun estando sola en el acuario, es por lo mismo q te explicaba antes, saludos y felicidades!!!
manolos006
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por manolos006 »

siiiii los huevitos tienen 2 dias, solo quiero q llegue las 3 semanas para ya poder estar disfrutando de los caracolitos siiiiii

aunque los huevos no son muy llamativos, los caracoles manzana marcan una notable diferencia en lo q a acuarios bonitos se refiere, es como una pequeña joyita jiji

xauzzzzzz........
jam88_17
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jam88_17 »

y nacieron los caracolitos????
manolos006
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por manolos006 »

parece q si por q un dia encontre el nido con hoyos pero no vi nada hasta un tiempo despues, hasta ahora he encontrado como 5 caracolitos pero no son amarillos, sera por q son muy chikititos??
tienen esa forma de como espiral pero no son amarillitos
no tengo ningun caracol mas en el acuario asi q deberian ser de estos caracolitos
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

NO SERAN CARACOLES DE PLAGA?
LOS MANZANA NACEN CON SU TIPICO COLOR AMARILLO
PARA MI QUE LOS CONFUNDES CON LOS DE PLAGA VE SI PUEDE SUBIR UNA FOTO
SALUDOS
Cerrado