Bueno tengo un problema #-o , hace un tiempo mis peses se emfermaron de Hidropesia Abdominal( bacteria) se les hincha el andomen etc entonces logre salvar a la mayoria con baktopur direct pero despues de un tiempo se volvieron a emfermar pero en esta ocasion mis gupys tenian podredumbre en las colas q creo q es por q les doi mucho alimento q es lo q medijeron netonces decidi comprar el backtopur solo ese q biene liquido (SERA) y las colas de los gupis se han mejorado pero los demas peces con hidropecia solo han presentado una leve mejoria a si q mi duda es si es recomendable desde ahora ya poner el direct y si eso no les afectara a mis caracoles manzana y mi camaron fantasma buenoo eso se q es un problema medio complicado pero agardeceria q alguien me diera alguna ayuda. eso bueno chau \:D/ #-o
Gabriela Sobarzo
Hidropesia Abdominal/podredumbre de las colas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Hidropesia Abdominal/podredumbre de las colas
Haber la hidrpesía con es por bacterias y eso es altamente contagiosa,así que lo común son los rebrotes.
La pobredumbre de las colas y aletas puede deberse a dos causas que las condiciones higienicas de tu acuario no estén muy buenas o que los peces esten debiles por el tratamiento que le aplicaste antes para la hidropesía o bien a ambos motivos...
Ahora aparte de los remedios y tal hay que buscar la causa..para que no siga pasando.Si la vez pasada te dijeron que los aliemntabas en exceso puede ser que eso descomponga el agua de tu acuario,los peces comen la nada misma,y si no comen en un par de días no les pasa nada,siempre es preferible que coman de menos que demás..en la naturaleza la comida no es algo que se de todos los días a veces pasan varios días sin comer,más peces se enferman por exceso de comida que po falta de ella trata de darles una vez al día o dos si quieres ,pero la punta de cuchillo nada más.
Los caracoles y los camarones son sensibles a la mayoría de los medicamentos así que mejor los dejas en otro lado.
Lena
La pobredumbre de las colas y aletas puede deberse a dos causas que las condiciones higienicas de tu acuario no estén muy buenas o que los peces esten debiles por el tratamiento que le aplicaste antes para la hidropesía o bien a ambos motivos...
Ahora aparte de los remedios y tal hay que buscar la causa..para que no siga pasando.Si la vez pasada te dijeron que los aliemntabas en exceso puede ser que eso descomponga el agua de tu acuario,los peces comen la nada misma,y si no comen en un par de días no les pasa nada,siempre es preferible que coman de menos que demás..en la naturaleza la comida no es algo que se de todos los días a veces pasan varios días sin comer,más peces se enferman por exceso de comida que po falta de ella trata de darles una vez al día o dos si quieres ,pero la punta de cuchillo nada más.
Los caracoles y los camarones son sensibles a la mayoría de los medicamentos así que mejor los dejas en otro lado.
Lena
-
- Nivel 1
aparte yo creo que si vas a aplicar dos medicamentos distintos, deberias tener, los peces que tienes enfermos de hidropesia en un acuario para aplicarle baktopur direct y a los guppi en otro para aplicarle el baktopur liquido. Esa es mi opinion.
- Gabicha
- Nivel 4
Muuuchas gracias de seguro me servira de gran ayuda bueno chau =D>