Refugio para hembras betta...alguna idea por fis...

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Refugio para hembras betta...alguna idea por fis...

Mensaje por Lena »

Hola:
Pues en visto que la ciano esta en retroceso o será que se fue porque tengo el acuario casi pelado..bueno como sea...decía quiero repoblar mi bettario de plantas y peces,ese acuario (75 litros) es sólo para hembras,porque el macho es muy jote y me las tenía todas mordidas,así que lo puse aparte,pero igual quiero comprar más hembras y otro macho y tenerlos juntos,pero necesito un refugio para hembras,onda como cubiculos o algo así donde pueda entrar un solo pez,osea la hembra se esconda,pero el macho no pueda entrar a molestar..pero no se me ocurre como,ni con que material..a alguién se le ocurre alguna idea... :bom:
lena
rodrigo aguilera
Nivel 3
Nivel 3

Re: Refugio para hembras betta...alguna idea por fis...

Mensaje por rodrigo aguilera »

No se si te sirve pero es lo que yo ago, cundo me pongo a reproducir los bettas los cuales quedan en una pecera (es logico :scratch: ), en 2 esquinas de el acuario coloco un vidrio en el cual la hembra se refugia, con esto solo consigo un contacto visual entre los dos peces, claro que el vidrio deve tener el mismo alto que la superficie del agua, ojala te sirva este dato.

:thumbright:
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Es que yo NO quiero reproducirlos,quiero que vivan juntos y ya...y no se como,ya que dice en internet que hay que darles refugios suficientes y todo el rollo,pero antes eran tres hembras y el macho y me las dejo todas mordidas con tremendos pedazos menos,quizas si le pusiera más hembras..pero igual no se siempre le da por cargosear a unas más que otras..
Lena :flower:
rodrigo aguilera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rodrigo aguilera »

UPS...., en realidad entonses es un machote insaciable \:D/ , chuta no se como puedo ayudarte, cuidate. :thumbright:
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Si por eso lo tengo viviendo solo,pero quiero otro betta macho,que me encantan...si tuviera espacio creo que tendría solo machos,son bellos...
Gracias de todos modos
Lena :flower:
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

YYYY nadie tiene una idea genial :bom:
superneri
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por superneri »

sabes lo q tengo ganas de poner en mi acuario para lo mismo??, unas conchas de picoroco, agora la duda me cabe con la dureza q le podría dar al agua, ya tengo algunas pequeñas donde cabria solo un pez, estoy armandootro acuario donde las pienso usar, si lo armo luego te cuento como me fué
Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nacho T »

ponle muchas hembras, asi cada una recibirá una porción de la agresividad del macho, esa "técnica" se usa mucho en acuarios de africanos
ZORRO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ZORRO »

weno weno, de acuerdo a mi experiencia para reducir la agrasividad del macho con las hembras lomejor es colocar un espejo pegado por fuera del acuario y cambiarlo todos los dias de lugar

salu2
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

ZORRO escribió:weno weno, de acuerdo a mi experiencia para reducir la agrasividad del macho con las hembras lomejor es colocar un espejo pegado por fuera del acuario y cambiarlo todos los dias de lugar
salu2

jajaja..sabes que esa no es para nada una mala idea..yo uso el espejo para que azul se ejercite. el hecho de pensar que hay otro macho por ahí lo mantiene entretenido.
Lo de las conchitas no se también me da la idea de que altera el ph y no se si será tan fácil de entrar y salir de allí :-k ,hace varios años atrás puse una caracola y no falto el pescado gil que se quedo atorado.
lo de varias hembras lo intente,pero siempre hay una o dos con las que le da fijación y otras que ni las pesca...

veremos...primero tengo que revivir el algario y quitarle toda la ciano antes de repoblar,así que tengo tiempo todavía para ver las sugerencias..
gracias
lena
Kelpie
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kelpie »

pon trozos de tubos de pvc de esos q se uzan para la electricidad q sean lo suficientemente ancho para q las hembras se puedan esconder y no tanto para q el macho pueda ingresar....lo unico malo es la estetica :S , tendrias q camuflarlos o algo por el estilo ;D
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Sip,pero como hacerlo pa que no queden feos es la cuestión,si también lo pensé,lo otro que pense es buscar piedras de laja de esas chicas o madera petrificada y pegarlas como hacen con los acuarios de ciclidos y forman mini cuevas para arriba,como un edificio "cuevistico"y taparlas con musgo de java pa que pasen piola :-k
Cerrado