Después de haber dilatado enormemente la construcción de mi acuaterrario les comento ke ya se encuentra listo, aunke solo en un 70% de lo ke kiero lograr finalmente y debo confesar ke me ha dejado bastante conforme.
Akí les dejo unas fotos para ke me den sus opiniones y críticas.
wena panxop, excelente elecion de plantas. la marantha te va tirar hojas todas las semanas y trata de que el ficus repens te agarre el fondo. Creo que la planta mas complicada seria el colchon de novia, evita que cresca muy alto podandolo y nunca lo rocies, que le llegue agua directo a la tierra.
como recomendacion: fitonia red, bromelia red star, ficus pumila sunny day, coleus, pilea caidieri (podandola cada cierto tiempo para dar forma), y alguna helecho frondoso.
esta MU GÜENO!!!. solo que como que no me convence mucho el fondo, esta como muy palido, le quita fuerza al paisaje que intentas lograr, ....nose como que podria quedar mejor con otro color.
esta increible amigo mio te pasaste se nota la dedicacion una consulta a los paludaristas ,los acuaterrario o paludarios son abiertos o cerrados y si son cerrados no se produce condensa en el vidrio ??? es una duda que tengo
el bufario que tengo lo mantengo semiabierto (tapa de vidrio), si pasa dos segundos cerrado entero, se empañan todos los vidrios. el palu y el vivario tropical llevan tapa de luz, si bien esta cerrado circula el aire.
pancho, cuantos sapitos tienes dentro del acuaterrario y cuales son las medidas?
Gracias por los comentarios, de verdad ke se agradecen.
A continuación responderé las preguntas e inkietudes:
1º FONDO: Lo ke se ve es la pared, este fin de semana pintaré la parte posterior y los costados de color negro (por fuera) y con el tiempo los iré cubriendo con cortezas y vegetación.
2º ABIERTO O CERRADO: Este palu es cerrado para evitar la fuga de sus moradores, ya ke como pudieron darse cuenta en otro post tienen complejo de james bond.
3º HABITANTES: anfibios y peces
4º MEDIDAS: 80 cms de largo x 40 cms de fondo x 50 cms de alto
5º LAGO: después de muxo idear como hacer el bendito lago decidí agarrar la caja y llevarla a una vidrieria para ke le pusieran una división interior de 11 cms de alto justo al medio y aun extremo la tapé con arena volcanica, al otro lado con tierra de hoja, turba y humus y el canto lo tape con una corteza, así logré dar la impersión de una rivera.
6º PELIGRO DE MUERTE: en mi caso también estoy corriendo peligro, pero de tener ke pagar la cuenta de la luz :S, en todo caso el acuaterrario gasta muxo menos ke el acuario y considero ke el desafio es mayor.