Necesito ayuda con mis ciclidos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Necesito ayuda con mis ciclidos
Hola a todos;
Necesito un poco de ayuda sobre mis ciclidos.
Acabo de ar,mar un acuario en el que pretendo tener ciclidos africanos , las dimensiones del acuario son de 1,50 x 30 x 25 mts. el cual he decorado con muchas rocas volcanicas para tener muchos escondites para los nuevos peces. Bueno les cuento que tengo en mente tener ciclidos africanos de varios tipos, osea de lagos y tambien fluviales como un joya que tengo solitario hace ya un año , pero bueno aqui es donde se sucita el problema , he comprado otro ciclido africano un pseudotropheus zebra , y es demasiado agresivo con el joya , no se que hacer si dejarlos o tener que separarlos , por que el zebra ya delimito su teriutorio pero el joya es muy tonto y lo sigue y es ahi cuando el otro le pega, por favor espero sus comentarios , para poder saber que hacer .
muchas gracias de antemano .
chao.
Necesito un poco de ayuda sobre mis ciclidos.
Acabo de ar,mar un acuario en el que pretendo tener ciclidos africanos , las dimensiones del acuario son de 1,50 x 30 x 25 mts. el cual he decorado con muchas rocas volcanicas para tener muchos escondites para los nuevos peces. Bueno les cuento que tengo en mente tener ciclidos africanos de varios tipos, osea de lagos y tambien fluviales como un joya que tengo solitario hace ya un año , pero bueno aqui es donde se sucita el problema , he comprado otro ciclido africano un pseudotropheus zebra , y es demasiado agresivo con el joya , no se que hacer si dejarlos o tener que separarlos , por que el zebra ya delimito su teriutorio pero el joya es muy tonto y lo sigue y es ahi cuando el otro le pega, por favor espero sus comentarios , para poder saber que hacer .
muchas gracias de antemano .
chao.
- Nacho T
- Nivel 5
Re: Necesito ayuda con mis ciclidos
Ademas de los escondites debes tener en cuenta que estos peces pelearan por la dominancia, si hay solo dos peces el mas grande le pegará al mas pequeño, si tuvieras muchos peces la agresividad se repartiría entre todos, es mejor comenzar con varios ciclidos juveniles asi se acostumbran a vicir todos juntos, por ahora te recomiendo mover la decoración para cambiarles los territorios y ala brevedad conseguir mas ciclidos
Gracias por la ayuda , es que se me hace muy dificil comprar ciclidos en mi ciudad , es por eso que no lo tengo con mas , lo extraño de las peleas de los peces es que el ciclido joya es mucho mas grande que el zebra y sin embargo lo tiene mal, jeje , asiq ue voy a tener que dejarlos no me queda otra , aa y esa es otra pregunta , podre ingresar ciclidos mas pequeños , o habra problemas??.
gracias.
gracias.
-
- Nivel 2
hola, mira te aconsejo que no le pongas escondites tan difisiles pues a mi me pasa que hice tan bien esto de los escondites que ahora quando se reproducen es simplemente imposible sacar a el ciclido para sacarle los huevos
ojala no te pase lo mismo..... adiosss :headbang: :hello1: [smilie=guitarra.gif] [smilie=musiband.gif] [smilie=musiband.gif] [smilie=musiemo.gif] [smilie=musiband.gif]
ojala no te pase lo mismo..... adiosss :headbang: :hello1: [smilie=guitarra.gif] [smilie=musiband.gif] [smilie=musiband.gif] [smilie=musiemo.gif] [smilie=musiband.gif]
nikoz escribió:se me hace muy dificil comprar ciclidos en mi ciudad ,
tienes que tener encuenta que los ciclidos son super territoriales , siempre tendras problemas de esta índole, seria conveniente que colocaras mas peces en tu acuario. me gustaria saber de donde eres como para ayudarte un poco
Bueno mucha suerte.
salu2
Hola soy de Los Angeles , y la verdad aca no hay donde comprar , un amigo se instalo con una tienda de mascotas y el me iva a hacer un pedido pero la verdad no hay donde comprar , es mas la semana pasada fui a concepcion a recorrer y lo unico que encontre fue un electric yellow , nada mas .
gracias por la ayuda.
gracias por la ayuda.
aqui acompaño una foto , para que me digan si es muy mala la distribucion de los escondites. gracias.
- Pasio_makunouchi
- Nivel 6
hola! esas rocas estan espectaculares, cuando tengas mucho problemas de convivencia trata de cambiarls un poco la decoracion y desarmarles tus cuevas...saludos!
ok gracias. eso voy a hacer voy a reestructurar el acuario entonces.
gracias.
gracias.
Hola compadre, una consulta, de donde obtuviste esas piedras, estan la raja. Saludos
Hola , jejejej, las piedras las traje de un lago muy cerca de mi casa, como a una hora , y la verdad traje muchas , son volcanicas.Y lo mas divertido es que aca en esta region es muy facil encontrar buenas rocas y troncos , pero lo dificil es encontrar peces . jejeje.
bye.
bye.
Hola estan muy lindas esas rocas podriamos hacer un trueque, tengo unos Nyassae para cambiar de 5 cm, me avisas yo te los envio sin ningun prblema. y tu me puedes enviar las rocas a Talcahuano, ahi en la empresa donde trabajo tienen una oficina, donde salen camiones todos los dias a Santiago.