Ayuda con Betta hembra!!!!!!

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
superneri
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda con Betta hembra!!!!!!

Mensaje por superneri »

Hola, les cuento, tengo una hembra betta la cual empezo a nadar con dificultades y comenzo a ser agredida por otros peces (paraiso), la saque del acuario y la puse en otro receptaculo a ella sola, pero no se recupero y empezo a tener mas problemas para nadar, a ratos flotaba de lado casi inherte, hasta q en la noche cuando llegue la vi de espaldas, la volvi a poner en el acuario grande, pense q la temperatura podria haberla afectado, asi q la puse dentro de la malla para atrapar peces dentro del otro acuario, sigue nadando irregularmente y a veces casi no se mueve, no come tampoco, por lo q leí me da la impresion q podria ser vejiga natatoria (eso se me ocurrio hoy en la mañana), pero no se si esto tb afecta a los betta, los alimento con alimento seco, escamas, me he dado cuenta en el ultimo tarro q compre vienen trozos bastante gruesos y duros (suena raro eso jajaja), no tiene las escamas como piña ni los ojos saltones, solo se ve con el lomo curvo, como si tratara de levantar la cabeza, y flota al reves o de lado, porfa si alguien sabe si las arvejas cocidas le ayudarán o ese tratamiento es solo para caracius??, o si piensan q es otra cosa , eso, espero su ayuda pronta porq la dura q me da lata verla así , vale thanx
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Ayuda con Betta hembra!!!!!!

Mensaje por Lena »

pues yo si diría que tiene vejiga natatoria..se ponen así primero y después se les para las escamas y les da hidropesía generalmente ambas enfermedades se dan juntas,pero a veces no llegan a esa etapa porque mueren antes...
Espera algunos días sin darle de comer,haber si se le quita no te preocupes que aguantan muchos días sin comer,lo ideal es ponerla en una mallita dentro del acuario,pero también la puedes meter en un frasco flotando para que este a la misma temperatura y no sea atacado...en el caso de los caracios se los deja tres días sin comer y después comen arvejas cocidas,y peladas,pero en el caso de un betta,dudo que quiera comer arvejas, yo a mi gordito cuando no quizo comer arvejas le heche un poco de vaselina,otras a veces usan aceite de oliva,pero lo complicado es que es solo 1 gota por el tamaño de tu pez y debes darselo en el hocico,aunque esta tan avanzado no creo que mejore,pero si ya esta sentenciada no se pierde nada con intentar.Para eso agarrate un pedazo de toalla vieja de esas más peludas y lo sacas y lo "pegas" a la toalla donde es peluda se quedan pegados y se mueven menos y con un gotario trata de darle una gotita NADA MÁS y ver como anda..aunque desde ya te digo que así tan avanzado es medio improbable.
Suerte
Lena
superneri
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por superneri »

no pasa nada con las arvejas y sigue igual, voy a probar con lo q mencionas del aceite, de no ser asi pienso hacerla pasar a mejor vida, no me gusta verla asi, una lata pero creo q esta puro sufriendo
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Sip,pero no le has notado ni un cambio,esta menos hinchada,nada un poco más o esta igual...?
superneri
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por superneri »

anoche se movia mas, pero sigue de lado o espaldas, asi q le volvi a poner un poco de arvejas
Cerrado