Pregunta para expertos en iluminación
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Pregunta para expertos en iluminación
Esta bien si coloco un PL blanco-blanco de 36 para un acuario de:
60 de largo
30 de ancho
40 de alto
saludos y gracias
60 de largo
30 de ancho
40 de alto
saludos y gracias
-
- Nivel 5
Re: Pregunta para expertos en iluminación
Son 72 Lts, yo podria dos.
en todo caso todos los calculos y tipos de plantas con sus requerimientos, los puedes sacar de la Guia maxima de la Iluminacion, la cual esta aqui http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=28&t=45
A leer se ha dicho, quedaras perito en ilumnicion.
Saludos
en todo caso todos los calculos y tipos de plantas con sus requerimientos, los puedes sacar de la Guia maxima de la Iluminacion, la cual esta aqui http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=28&t=45
A leer se ha dicho, quedaras perito en ilumnicion.
Saludos
pero por que?
en los pl se calcula 1w por litro?
salu2
gracias
salu2
gracias
-
- Nivel 5
Lo de los watt por litro, es una forma de calcular el requerimiento de iluminacion, aunque no con pocos detractores, en la guia que te menciono existe otra forma de calcular basada en lumenes, PAR, tipo de plantas, y otras cosas, pero debes leerlo para hacer el calculo especifico para tu acuario.
Saluds
Saluds
-
- Nivel 7
ZORRO escribió:pero por que?
salu2
gracias
compipa lo de watts por litro lumen por litro es un mito que usan todos y a muchos les resulta pero aki el que corre en vigor es el par que da la luz a las plantas que lo nesecitan y ahi sale como sacar el calculo de los pares que nesecitas para ese acuario ahora si tendrias que tener en cuenta cuantos PAR mas menos da un pll de esos que quieres poner y en cuando a eso ves cuanto PAR nesecitan tus plantas y ahy ves cuantos pll poner y tipo de pll
saludos
Deeck
sipo eso sabia yo que no tienen relacion? pero pense que por la indicacion anterior en el caso de los pl coincidian
para los acuarios de tamaño standar
salu2
para los acuarios de tamaño standar
salu2
- JoluR
- Ex-Moderador
Deeck escribió:compipa lo de .......... lumen por litro es un mito que usan todos
Para mi esa forma de medir la luz requerida no es para nada mito. Es mucho más fácil de calcular q los PAR, y si se usan luminarias de marcas "conocidas" suele ser un parámetro bastante fiable.
En cuanto a la pregunta de este post, con ese acuario yo no me complicaría, le pondría 4 ampolletas compactas Phillips luz fria de 20 Wats y quedaría impeque..
Salu2
hola el tema es que 4 ampolletas de 20 son 80w
y pensaba poner un pl de 55 y me ahorro 25w con una calidad de luz mejor
-
- Nivel 7
ZORRO-si pero pll de 55W no es tan facil encontrar y en aquazoo venden el pack de 2 pll 55W mas el ballast de 2x55W
como en 30 lukas no me acuerdo y eso te va a gastar cashy mas watts de los que no quieres gastar
jolur- si la de los lumenes por litro si es sierto creo que el ranco ideal es de 70-90lumenes por litro
saludos
Deeck
como en 30 lukas no me acuerdo y eso te va a gastar cashy mas watts de los que no quieres gastar
jolur- si la de los lumenes por litro si es sierto creo que el ranco ideal es de 70-90lumenes por litro
saludos
Deeck
sip pero me evito peleas con la cuenta de la luz je je je
es un engañifla pa la casa
es un engañifla pa la casa
- JoluR
- Ex-Moderador
ZORRO escribió:hola el tema es que 4 ampolletas de 20 son 80w
Efectivamente hay un ahorro de consumo. Dependiendo de cuanto te salga el Pll y el tipo de ballast q compres , el costo de instalación es el q varía. En cuanto a la calidad de luz , uno y otro sistema se basan en la misma "tecnología" así q en cuanto a calidad de luz no creo q hayan diferencias, las hay quizás en el tema de la eficiencia, por la forma de los tubos...
Salu2
- claudio gomez figueroa
- Nivel 4
Amigos : Con el permiso de Zorro, y aprovechando que se habla de expertos en iluminación, cual es la duración eficiente de los PLL en tiempo. Considerando tenerlos encendidos unas ocho (8) horas diarias, a los cuantos meses es necesario el reemplazo. En mi caso tengo dos Pll de 55 W y le salieron unas manchas negras en el extremo del contacto, y me parece a ojo que han bajado su rendimiento.
Gracias por la respuesta que le puede servir a otros para considerar el costo de recambio .
Saludos
CUGF
Gracias por la respuesta que le puede servir a otros para considerar el costo de recambio .
Saludos
CUGF