hiko escribió:THXZ39 escribió:Yo también concuerdo y no concuerdo contigo ejeje... y no es por llevar la contra, pero creo que el hecho de que estuviese en un lugar más pequeño antes, no es razón ni evidencia de que en otro lugar que también es extremadamente pequeño vaya a estar mejor.
Lo de las aletas quizás puede ser así, pero ¿es más importante el bienestar del pez, o la satisfacción y el bienestar que siento yo con un pez que no se mueva para que sus aletas crezcan como a mí me gusta? :-k
En todo caso.... también hay bettas que pueden tener unas aletas igual de grandes y bonitas estando en un espacio más grande, donde peudan desplazarse bien y sin problemas... y ellos al estar en un acuario grande no se quedan quietos en un espacio de 10x10x10 cm tampoco.... si no que recorren todo el acuario todo el día con su clásica actitud de Sherlock Holmes con escamas.
Por otra parte, aunque los bettas sean peces de charcas, cosa que la mayoría de los que están aca sabe, no implica tampoco que vayan a estar a gusto en un lugar dodne apenas pueden darse la vuelta y ya se toparon con otra cara del acuario, y dudo que el territorio que delimiten en la naturaleza sea tan pequeño.
Lamentablemente en el acuarismo, a veces por lo que uno busca o quiere, los que sufren son los peces que tanto nos gustan y tratamos de cuidar.....
... en todo caso, me gusta decir las cosas más para pensarla que como una crítica destructiva ya que, a estas alturas, es dificil criticar algo sin contradecirse de alguna forma, aunque parezca tan crítico mi comentario... pero, por dar uno de muchos ejemplos, esto no es tan distinto a lo que se hace con algunas vacas, que las mantienen lo más inmóviles que se pueda para que la carne sea más blanda, y personalmente disfruto de comer carne blanda.... pero no podría tener a un betta ahí O:)
Saludos
holas, si ya han salido estos tipos de acuarios, no se si los han criticado o no,, en fin, ta bonito me gustaria uno tb, pero le pondria algun pez mas chico pa que este mas comodo como dicen,,
otra cosa na que ver,,,, de adonde que pa que la carne sea mas blanda crian vacas con espacios reducidos,, jajaja tenia que aclarar esto ,,porque es muy mito, osea si talves aveces las vacas estan en espacios mas reducidos es para que aumenten de peso mas rapido y no gasten tanta energia en desplazarse,,pero no para la blandura,,esta tiene que ver mas con fenomenos que ocurren antes de la faena tb,,,,bueno eso na que ver con el tema,,,no lo desvirtuo mas jojo
saludos y ta bonito el mini plantado
jaja demás... en todo caso lo vi en mis clases de ganadería...
Saludos