Duda con RDSB

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ANZUMI
Nivel 5
Nivel 5

Duda con RDSB

Mensaje por ANZUMI »

tengo una duda con respecto a los DSB, estos se pueden hacer con arena de Lampa (arena de rio), ya que esta es inerte, pero servira su glanumetria?
Saludos
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: Duda con DSB

Mensaje por Daniel »

Imagino te refieres a un RDSB...

No sé si usaría arena de lampa. Pienso que si has invertido harto en el acuario, es mejor no escatimar en comprar una bolsa de Meridian de Seachem, que andará de pucha madre!

Imagino que ya hiciste la medición de nitratos para ver si los tienes en altos niveles... tal vez probar con un refugio de algas antes de invertir sea mejor, asumiendo que tu problema radica en nitratos.

Saludos

Yo
ANZUMI
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ANZUMI »

Daniel escribió:Imagino te refieres a un RDSB...

No sé si usaría arena de lampa. Pienso que si has invertido harto en el acuario, es mejor no escatimar en comprar una bolsa de Meridian de Seachem, que andará de pucha madre!

Imagino que ya hiciste la medición de nitratos para ver si los tienes en altos niveles... tal vez probar con un refugio de algas antes de invertir sea mejor, asumiendo que tu problema radica en nitratos.

Saludos

Yo

...Corregido es un RDSB......tienes razon respecto a no escatimar en un gasto como una bolsa de Meridian de Seachem...Respecto a los refugios de algas. que tan complicado es conseguir algas aca en Chilito?
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

ANZUMI escribió:
Daniel escribió:Imagino te refieres a un RDSB...

Saludos

Yo

...Corregido es un RDSB......tienes razon respecto a no escatimar en un gasto como una bolsa de Meridian de Seachem...Respecto a los refugios de algas. que tan complicado es conseguir algas aca en Chilito?

Algas... yo te convido.

Pero antes de cualquier cosa, has tus mediciones
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Re: Duda con RDSB

Mensaje por inmophet »

sobre las algas no es para nada complicado conseguirse en chile para variar la mas inestable de las algas que puedan haber.. mi opinion... cuantos son las mediciones de NO3 en tu acuario??? por lo viste tu te refieres con RDSB a una cama de arena??? por ke no utlizar el AZNO3 si no tienes muchos corales a los que le afecten???? has medido nuevamnete en cuanto te entrega el agua el sistema de osmosis???...como estas de fosfato???.-
bueno yo estoy con la idea de hacer un desnitrificador tambien para bajar el nivel de los NO3...ya tengo la materia prima y los tubos solo me falta que lleguen algunas cosas para hacer funcionar la bomba...pienso que es mas seguro asi.... pero insisto en cuanto estan tus niveles... a lo mejor seria conveniente usar e AZNO3. eso.
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

NADA COMO UN BUEN SKIMMER PARA EL CONTROL DE CONTAMINANTES , YO HE USADO ULTIMAMENTE AZNO3 Y HE VISTO MUCHAS MEJORAS EN MI REEF , LO Q SI T RECOMIENDO TENER LA MEJOR CALIDAD DE AGUA R.O Q PUEDAS CONSEGUIR OPTIMO 0000 PPM D SALIDA

SALUDOS
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

Tanoman escribió:pero se te murio la mitad de un frogspawn!!

El skimmer es vital, pero no saca todos los nitratos. lo mejor es pillar la causa de los nitratos extremos y solucionarlos de una!!

SE ME MURIO POR Q DEJE EL ACUARIO SOLO 1 MES EN ENERO UFF DESCUIDAR UN REEF MAS DE DOS SEMANAS ES COMPLICADO
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

Tanoman escribió:Ahhhh

por gil!! hay que estar pendiente de los acuarios!!

bueno discrepo en tu comentario... uno no tiene que vivir para el acuario.....sabemos que nos entregan varias satisfacciones... pero si shaggy no tiene a quien dejar encargado su acuario no es de Gil ni menos de descuido...no creo que el alla tenido las ganas de dejar su acuario por un mes y que se mueran las cosas...conociendolo y lo dedicado creo que sufrio ene cuando vio que su frogspawn...bueno lastima que se alla muerto un coral tan bonito. y se mas o menos lo que sentiste y fuerza dale no mas y trata de no volver a cometer nuevamente los errores que lamentablemente uno suele sufriri mucho.
atte. David.---

ahora volviendo al tema principal del post...es sabido que el AZNO3 puede resentir a las euphilias.. por eso es necesario saber los niveles que tienes de NO3 en tu acuario y poder encontrar la mejor solucion a tu problema...ademas me gustaria saber los niveles de salida del R.O.- gracias...
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

Ayer hable con Tano sobre este tema de bajar los nitratos y le comente precisamente lo que comenta , cambios de agua , de esta manera bajas fosfatos ,nitratos recuperamos macro elementos, traza,redox etc.
el AZ. Cuando llego a chile a muchos les dio buenos resultados sobre todo a los que tenían grande concentraciones de NO3 ,llamemos altas por sobre los 25 meg. Incluso algunos 100 meg. Bajando en un par de semanas a mas de la mitad de NO3 , sin notar grandes cambios en los corales si no mas bien que el skimmer producía mucha mas espuma y tenían que en muchas casos bajar el caudal. Dadas las experiencias quise trabajar con el producto teniendo en no mas de 10 meg , seguí todas las instrucciones , baje los nitratos a 0 en menos de 10 días,
perdidas :una sinularia y creo que otro lps que no recuerdo .el cambios fue muy drástico y el coral acostumbrado a una fuente rica en compuestos nitrogenados termino muriendo
Mi conclusión es que si el producto ayuda a bajar los nitratos ,pero no es recomendable para quienes tengan bajas concentraciones de estos , para esto solo un par de cambios de agua de un de buen % y veran buenos resultados, ver la causa del problema skimmer deficiente ? Mucho alimento, malas mantenciones , cada cuanto hago cambio de agua ? En que %.? Muchos peces ? La circulación es buena en mi reef.? como para mantener en suspensión las particulas para que sean exportadas por el skimmer?
El producto para mantención creo que es una buena alternativa , y para quienes tengan nitratos muy altos , para los demás atacar el problema con un método menos invasivo .

hace un par de semanas llegue a tener los nitratos en el orden de los 15 meg , cosa para nada bueno si quiero que mis corales duros estén mejor .Aplique cambios de agua seguidos y de buen volumen ,cambie algunos materiales de filtración y hoy tengo los nitratos mas cerca de 0.

Cuales son tus parámetros?

pd:al que no se le a muerto un coral que tire la primera piedra .
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

RAY escribió:Ayer hable con Tano sobre este tema de bajar los nitratos y le comente precisamente lo que comenta , cambios de agua , de esta manera bajas fosfatos ,nitratos recuperamos macro elementos, traza,redox etc.
el AZ. Cuando llego a chile a muchos les dio buenos resultados sobre todo a los que tenían grande concentraciones de NO3 ,llamemos altas por sobre los 25 meg. Incluso algunos 100 meg. Bajando en un par de semanas a mas de la mitad de NO3 , sin notar grandes cambios en los corales si no mas bien que el skimmer producía mucha mas espuma y tenían que en muchas casos bajar el caudal. Dadas las experiencias quise trabajar con el producto teniendo en no mas de 10 meg , seguí todas las instrucciones , baje los nitratos a 0 en menos de 10 días,
perdidas :una sinularia y creo que otro lps que no recuerdo .el cambios fue muy drástico y el coral acostumbrado a una fuente rica en compuestos nitrogenados termino muriendo
Mi conclusión es que si el producto ayuda a bajar los nitratos ,pero no es recomendable para quienes tengan bajas concentraciones de estos , para esto solo un par de cambios de agua de un de buen % y veran buenos resultados, ver la causa del problema skimmer deficiente ? Mucho alimento, malas mantenciones , cada cuanto hago cambio de agua ? En que %.? Muchos peces ? La circulación es buena en mi reef.? como para mantener en suspensión las particulas para que sean exportadas por el skimmer?
El producto para mantención creo que es una buena alternativa , y para quienes tengan nitratos muy altos , para los demás atacar el problema con un método menos invasivo .

hace un par de semanas llegue a tener los nitratos en el orden de los 15 meg , cosa para nada bueno si quiero que mis corales duros estén mejor .Aplique cambios de agua seguidos y de buen volumen ,cambie algunos materiales de filtración y hoy tengo los nitratos mas cerca de 0.

Cuales son tus parámetros?

pd:al que no se le a muerto un coral que tire la primera piedra .

que materiales filtrantes estas usando ray?

gracias de antemano por la info
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

una cosa , el skimmer no saca nitratos por si solo ,si podria ayudar on el uso de AZ , Entre mas eficiente sea el skimmer en mayor grado eliminara nitratos con la ayuda del az .

el skimmer exporta los nutrientes organicos antes que sean mineralizados como nitratos , por eso es la necesidad de tener un skimmer de buena calidad y lo mas grande posible.
ANZUMI
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ANZUMI »

Gracias por las respuestas...aca estan los parametros medidos el dia viernes y lo que hasta ahora he realizado:

NO3 100 mg/l
NO2-N 0.3 mg/l
NO2 0.9 mg/l .
Densidad 1026
PH 8.3
KH 10dkh

...el dia sabado al revisar el sump para limpiar el skimmer , encontré una damisela (que tenia separada para regalar) muerta (me imagino que hace un par de dias por su estado de descomposicion) #-o ..... realizé un cambio de agua de un 30%, pretendo realizar otro cambio mañana martes de un 50%, voy a hacer un refugio de algas esta semana, por el momento tengo unas caulerpas dentro de acuario...

...el skimmer que uso es un berlin red sea c/una bomba de 3000 lt/hr, al cual aun no le puedo encontrar el punto para que espume bien ](*,) ...y el RO es un Aquamedic easy line 150 que me presto un buen amigo =D> ....La perdidas fueron un par las xenias y las damiselas :crybaby: ....
Cerrado