ciano comestible???

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

ciano comestible???

Mensaje por Lena »

Pues me quedé intrigada..ayer vi a mi schuberti arrancarse de los otros con un trozo de ciano en el hocico ..se lo estaba comiendo..me extraño,porque yo sepa el ciano no dr lo comen..y no es por falta de comida que si les doy..,pero me extraño...pensé que quizas habían huevos de schuberti en el ciano,pero igual medio raro dejar los huevos ahí y no entre las plantas o huevos de caracol,porque se me hizo extraño,o es posible que se coman la ciano
Lena
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: ciano comestible???

Mensaje por carlitoss »

he visto a guppys comer ciano, desde q me comenso a salir ciano he visto guppys enfermos..... :-k :-k como q es la temporada de ciano :-k todos con algo de ciano.... :-k
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Hola, por lo que sé la mayoría de las cianobacterias son tóxicas y su ingesta puede causar enfermedades o la muerte. Una vez leí de unas vacas que murieron por tomar agua con ciano.
No sé si los peces realmente se la coman, quizás la mordisquean pero comersela nunca he visto, deben venir con el chip anticiano ya desde nacimiento.

Acá hay un extracto de wikipedia que habla sobre la toxicidad

" Toxicidad [editar]

Algunas cianobacterias producen toxinas y pueden envenenar a los animales que habitan el mismo ambiente o beben el agua. Se trata de una gran variedad de géneros y especies, algunas que producen toxinas muy específicas y otras que producen un espectro más o menos amplio de tóxicos. El fenómeno se hace importante sólo cuando hay una floración (una explosión demográfica), lo que ocurre a veces en aguas dulces o salobres, si las condiciones de temperatura son favorables y abundan los nutrientes, sobre todo el fósforo. Los géneros más frecuentemente implicados en floraciones son Microcystis, Anabaena y Aphanizomenon. Los mecanismos fisiológicos de la intoxicación son variados, con venenos tanto citotóxicos (atacantes de las células), como hepatotóxicos (atacantes del hígado) o neurotóxicos (atacantes del sistema nervioso)."

acá está el link por si queiren leer más

http://es.wikipedia.org/wiki/Cyanobacteria

Saludos
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

si poh eso me extraño,porque más encima los otros dos venían detrás pa quitarsela...cuando es mucho a mi se me mueren peecs y plantas,por eso se me hizo tan raro..debe haber sido eso de que habían huevos de algo ahí y eso se comieron porque la comilona duro como dos días y de ahí no más y antes tampoco les dio por comersela...
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siguaraya »

Lena escribió:si poh eso me extraño,porque más encima los otros dos venían detrás pa quitarsela...cuando es mucho a mi se me mueren peecs y plantas,por eso se me hizo tan raro..debe haber sido eso de que habían huevos de algo ahí y eso se comieron porque la comilona duro como dos días y de ahí no más y antes tampoco les dio por comersela...

Siiii....a mi tambien me ha sucedido y con shubertis, cada vez que hago aseo retiro la ciano que se forma entre el sustrato y los vidrios y se la hacen chupete.

saludos
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

En una de esas le gusta a estos pescados atravesados jaja
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

Lena, no te contado, pero dentro de mis varios estudios como buen autodidacta que soy, está la sicología... así que luego de leer tus sucesivos relatos a cerca de tus acuarios .... y a tu gran dedicación a ellos...

Mi sincera opinión es que ese pez lo que más desea en esta vida es suicidarse lo más pronto posible y dejar de vivir entre las algas.... comiendo el dulce elíxir que le proporciona la ciano... [smilie=169.gif]
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hum como terapia pa ese problema te podrías rajar con alguna podita no te parece...ya que un entorno hostil y desalentador aumenta la depresión :flower:
Realmente cada día me sorprendes más es increíble como he podido estar tanto tiempo en la ignorancia sin la sabiduría de tus palabras... [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif]
juanpablo
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanpablo »

Olle lenita alimenta a tus pobres barbos,,, 8-[

jejeje es broma probes tiene q comer ciano.. :puke:
Cerrado