Corte de Luz

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Keko
Nivel 4
Nivel 4

Re: Corte de Luz

Mensaje por Keko »

AcuariAngelo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por AcuariAngelo »

tendrias q tener un dispocitibo para generar energia cuando esta se corte
esa seria tu salvavcion yo la a oydo...jaja

Xauuu...
so_cordova
Nuevo
Nuevo

Mensaje por so_cordova »

yo tengo 22 acuaarios y sufri una baja de voltaje me fallaron termocalefactores, y bomas asi que hay que tener cuidado
alexis sebastian
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alexis sebastian »

ei los ke tenemos comunitarios tambien estamos preocupados,tres horas sin luz en invierno en dias ke haga frio los peces se cagaran de frio sin el termocalefactor...
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

Apoca escribió:Como dato anecdotico (... con la intencion de que voten por un gobierno menos ladron para las prox. elecciones... aunque no creo que lo hagan ya perdi las esperanzas..) la construccion de una central eolica, como la que esta cerca de coquimbo que consiste en varias helices que generan varios MegaWatts, (no tengo valores exactos ojala alguien los tenga ya que no los encontre solo digo lo que recuerdo vagamente), tiene un valor aprox si mal no recuerdo de U$$ 40 millones, o sea con lo que va gastado --- o botado a la basura?-- por el asqueroso gobierno en el transsantiago pUAJJ me da asco pronunciar eso e imaginarme que ya vuelve la gente de vacaciones y lo desaagradable que se volvio andar en metro, podrian haber construido 20 centrales de esas, lo cual evitaria cortes de luz, deforestacion por contruccion de centrales hidroelectricas, etc, y como es sabido la energia eolica es la energia del futuro dicen por ahi debido a su bajo costo y la construccion de estas en alta mar, lo cual ni siquiera requiere espacio, bueno me tengo que ir saludos y porfavor a los que votaron por ella "PORQUE ES MUJER..... (PLOP!)" ojala lo piensen mejor la proxima vez. saludos chauuu

concuerdo plenamente contigo !

es preocupante esto de los cortes de luz no se q pasara con mis reef

le cobrare las muertes de mis peces a las gordita chanchelet
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Buena Tardes Amigos,

Interesante el tema, en todo caso creo que ya han aportado varios tips de ayuda.

En relacion a las UPS, pueden ser de mucha utilidad, ahora pensando en las de uso hogareño, claramente se van a ir de espalda muy rapidamente si conectamos todos los equipos. No son tan caras, parten desde los 25.000 pesos, pero personalmente me limitaría a conectarle algunos equipos básicos, por ejemplo sólo e filtro, o bombas de recirculación (para los reef), colocar los calefactores o HQI, sería sólo para que el tiempo de respldo fuera de sólo minutos....

Modificar una UPS se puede,pero puede no ser tan facil como colocar más baterias, ya que todo el sistema de carga puede, y solo puede, no soportar la nueva carga, con malas consecuencias,

El tema de la baja del 10% del voltaje no debe ser tan negativo para nuestros equipos, y porsiacaso, en Chile pagamos por la energía, que es la potencia (que es voltaje por corriente por el factor de potenia) por el tiempo, no pagamos por "la corriente".

En el caso de las cargas resistivas )termocalefactores y ampolletas incandescentes) a menos voltaje, menor potencia, por tanto menor consumo en Wh y menos gasto.... por otro lado efectivamente, en el caso de un termocalefactor, va a tener que funcioar más para calentar lo mismo, así que aumenta el tiempo de funcionamiento
y por ende la energía consumida (y pagada)...... sumando y restando, en una de ess sale lo mismo, en realidad no he hecho el cálculo eacto, pero bueno. En el caso de un calefactor (y ampolleta incandescente) el consumo si será menor y terminarás pagando menos por a fin de mes (ojo que menos, no significa poco, igul sale más conveniente una ampolleta de ahorro de energía)

Persoalmente no me preocupa el tema de la baja de voltaje, pero si puede ser un oco más complejo el tema del racionamiento, especialmente con la "vuelta de la corriente"

Adjunto un par de links donde venden UPS para que puedan vitrinear, si se fijan hay algunas más basicas que no son taaan caras

http://www.pcfactory.cl/buscar_productos.php?g=419
http://www.wei.cl/catalogue/category.ht ... y&ccode=UP

Aqui puse otros comentarios de un tema similar http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=10&t=27648

Muchos saludos

Cristian
Cerrado