Dudas sobre cilindro para CO2

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
tata_jam
Nuevo
Nuevo

Dudas sobre cilindro para CO2

Mensaje por tata_jam »

Hola a todos, hace un mes me consegui un cilindro de oxigeno de 2 kg y quiero ocuparlo para inyectar co2 a mi acuario, saben de alguna persona o empresa que lo pueda llenar? se que necesito un regulador, ademas de esto necesito algo más?? de antemano gracias por su ayuda, saludos
robertoalsino
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: Dudas sobre cilindro para CO2

Mensaje por robertoalsino »

"cilindro de oxigeno de 2 kg y quiero ocuparlo para inyectar co2".... Hola, no sé si sera compatible de oxigeno para rellenar co2, verifica eso primero, el tema de la seguridad en esto es clave.

Revisa esto: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=28&t=684

Saludos.
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

No deberías tener problemas si es un cilindro de O2, para ocuparlo con CO2. Por lo que sé, los tubos para oxígeno son aún más resistentes que los utilizados para el dióxido de carbono, incluso en algunas de estas empresas "gaseosas" venden tubos de oxígeno modificados para usar con CO2.

Además del regulador, vas a necesitar manguera para CO2 (un pedazo chico), una válvula aguja, manguera de esas que se usan en las bombas de aire (para sacar desde la válvula aguja hasta el acuario), y unas abrazaderas.

Ten cuidado si de que el sistema no quede con fugas.... yo me mandé el ranazo y me quedó una fuga y me gasté toda la carga del CO2 en 2 meses (de un tubo de 11 KG), siendo que debería haberme durado, según dicen, entre un año y medio y dos años.
es importante también que tengas un cuentaburbújas, para que así puedas ver cuánto CO2 le estás aportando al acuario, ya que inicialmente cuesta un poco tomarle la mano a la regulación con la válvula aguja, además que si quedan fugas la entrada de CO2 al acuario va a ser un poco irregular. Cuando no quedan fugas, el flujo de CO2 es constante y anda como reloj.

Saludos
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

tata_jam escribió:Hola a todos, hace un mes me consegui un cilindro de oxigeno de 2 kg y quiero ocuparlo para inyectar co2 a mi acuario, saben de alguna persona o empresa que lo pueda llenar? se que necesito un regulador, ademas de esto necesito algo más?? de antemano gracias por su ayuda, saludos

Como dice el socio anterior no debieras tener problema con el cilindro ya q algunos usamos manoreguladores para O2 en nustros sistemas de CO2. Respecto a lo q vas a necesitar, esto sería: Manoregular, es decir manómetro y regulador q es una sola pieza, válvula de aguja, cuenta gotas, manguera para CO2 y algún sistema de reacción o inyección. Una vez q tengas el ciclindro avisas para guiarte en el resto de los componentes del sistema, ya q no necesariamente deben ser profesionales considerando q existen alternativas bastante eficientes para el mismo fin. Por otra parte, te recomiendo q te des una vuelta por la Casa del Oxígeno ubicada en Maule c/n Artemio Gutiérrez, Barrio Franklin, en ese lugar trabaja un tornero q sabe mucho de sistemas de CO2 para acuarios y te puede guiar bastante tbn.
Cerrado