Q.E.P.D. Disco
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Q.E.P.D. Disco
[smilie=bye2.gif] Participo a Uds. El trágico fallecimiento de uno de mis Discos, el cual fué brutalmente asesinado por el Disco dominante del acuario, quien le propinaba fuertes palizas a la hora de comer… el malhechor se encuentra actualmente prófugo de la justicia, sin embargo, existe una orden de arresto en su contra y se espera su pronta captura.
P.D.: ¿Alguien tiene un OSCAR que me preste por un ratito? O:)
P.D.: ¿Alguien tiene un OSCAR que me preste por un ratito? O:)
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Re: Q.E.P.D. Disco
PaNik escribió:P.D.: ¿Alguien tiene un OSCAR que me preste por un ratito? O:)
Jajajajajajjaa un castigo ejemplificador ?
cjnc escribió:pucha que lata, no debe haber nada mas triste que ver un disco muerto, creo que tu problema puede haber estado en la cantidad de ejemplares de discos, siempre hay que tratar de tener por lo menos 3, ya que con 2 estoas acontecimientos mafiosos suelen pasar.
Originalmente eran 4 red turquesa, pero el desgraciado ya ha matado a dos… cuando termine de implementar mi acuario, encerraré al dominante por un tiempo e incorporaré 4 discos más.
Saludos.
- tio@cuarista
- Nivel 6
- Aquadicto
- Ex-Moderador
Que lástima Panik,
Esto pasa más menudo de lo que quisiéramos, los discos como buenos cíclidos, tienen una escala jerárquica sumamente fuerte y el que paga el pato es siempre el más débil o el ejemplar de menos jerarquía (que en la mayoría de los casos es el mismo)
Es importante destacar que en la mayoría de los casos el pez no muere por el daño físico que lo pueda causar el disco dominante, por que de hecho no se hacen daño, sólo llevan al disco con menos jerarquía a un estado se sumisión permanente. El pez muere por el permanente estado de estrés en el que se encuentra, producto de esto deja de comer y termina muriendo de inanición.
Esto se puede solucionar fácilmente con alimentación manual. Al principio los discos son desconfiados pero después de algunos intentos no resisten la tentación y terminan comiendo confiadamente de nuestra mano. Con esta práctica nos aseguramos de que todos los discos coman y podemos apartar al más fuerte mientras los otros comen. Al más fuerte no le pasa nada, de hecho no parece importarle que lo apartemos, pues generalmente el dominante es el más “patudo”. [smilie=30.gif]
La alimentación manual sirve además para establecer confianza entre los discos y el acuarista, haciendo así menos estresante las mantenciones y todo tipo de manejo propio de un acuario, llegando incluso a poder acariciarlos (les gusta mucho). :tongue3:
¡Suerte con tus discos Panik!
Esto pasa más menudo de lo que quisiéramos, los discos como buenos cíclidos, tienen una escala jerárquica sumamente fuerte y el que paga el pato es siempre el más débil o el ejemplar de menos jerarquía (que en la mayoría de los casos es el mismo)
Es importante destacar que en la mayoría de los casos el pez no muere por el daño físico que lo pueda causar el disco dominante, por que de hecho no se hacen daño, sólo llevan al disco con menos jerarquía a un estado se sumisión permanente. El pez muere por el permanente estado de estrés en el que se encuentra, producto de esto deja de comer y termina muriendo de inanición.
Esto se puede solucionar fácilmente con alimentación manual. Al principio los discos son desconfiados pero después de algunos intentos no resisten la tentación y terminan comiendo confiadamente de nuestra mano. Con esta práctica nos aseguramos de que todos los discos coman y podemos apartar al más fuerte mientras los otros comen. Al más fuerte no le pasa nada, de hecho no parece importarle que lo apartemos, pues generalmente el dominante es el más “patudo”. [smilie=30.gif]
La alimentación manual sirve además para establecer confianza entre los discos y el acuarista, haciendo así menos estresante las mantenciones y todo tipo de manejo propio de un acuario, llegando incluso a poder acariciarlos (les gusta mucho). :tongue3:
¡Suerte con tus discos Panik!
- ESCARABAJON
- Nivel 5
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
Escabarajon:ESCARABAJON escribió:que lastima lo de tu disco, hace cuanto lo tenías¿
respecto al tema de darle comida manualmente me parece un buen desafio, voy a intentar con mi ciclidos, obviamente hay algunos bien confiados, como mi electric yellow que le gusta saltar con delfin
Los m'bunas comeran de tu mano, pero ojo que muerden fuerte!
Salu2., Dalilo