acepto recomendaciones y ayudas =)

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
edison
Nivel 1
Nivel 1

acepto recomendaciones y ayudas =)

Mensaje por edison »

Hola...

Tengo un acuario de 112 litros (80 largo X 40 alto X 35 ancho) lo plante hace tieeeeempo atras y solo le tenia la iluminacion que traia que era una canoa con dos apolletas, le tenia 2 philips de esas de 6500ºK bueno perdi varias plantitas, creo que por la poca iluminacion, la unica planta aperrada que se me reprodujo fue la sagitaria rastrera.

Ahora le hice una tapa de Luz (la que esta en bricolage), y acepto cualquier recomendacion para la iluminacion, me encantaria poder tener Plantas de colores... me regalaron un tiempo artas ludwigia repens super lindas, rojas y grandes pero con la antigua iluminacion me perdio el color y casi no crecieron, mas bien se les debilitaba le tallo y se cortaban solas... me compre vallisnerias, paso lo mismo, se les debilito el tallo, se cortaron y se murieron...

bueno ahora con la tapa de luz q tengo le eh puesto solo dos tubos fluorecentes philips TLD 830 y 540 y con Co2 casero y espero que tome mejor cara el acuario... pero que iluminacion debo poner para tener plantas rojas y mas vivas??

Gracias...
Saludos!!
Omar Diaz
Nivel 3
Nivel 3

Re: acepto recomendaciones y ayudas =)

Mensaje por Omar Diaz »

Bueno, ya que tienes instaladas las canoas para los FL. lo mejor que podrias poner son Philips Aquarelle (Cuestan mas menos $6000 c/u). Pero con solo 2 tubos es muy poca iluminacion para un Acuario de ese litraje. Para que tengas una referencia... lo optimo es tener 1watt por cada litro, es decir, deberias tener unos 120w en iluminacion.
Otra alternativa, un poco mas costosa, pero mucho mas eficiente, son las ampolletas PLL de 55w, de estos tienes basicamente dos opciones
    Pll comerciales (Philips 840 por ejemlo)
    Pll especificos para acuarios (Azoo)
Con estas ampolletas, necesitarias solo 2 de 55w, mas alguna ampolleta de ahorro para cubrir las zonas que queden poco iluminadas.
Ahora tienes que cotizar.

PD: No olvides que para mantener plantas rojas es importante mantener el acuario con niveles estables, y tener sustrato nutritivo con arcilla para aportar hierro. (por ahi hay un post de Jolur creo, donde explica los parametros de su acuario y como mantiene sus plantas)
Cerrado