manzanas sin cascara!!!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Bioinfornano
Nivel 4
Nivel 4

manzanas sin cascara!!!!

Mensaje por Bioinfornano »

Mis buenos compañeros..... tengo una (y con todas sus palabras) orgía entre mis caracoles manzana, lo cual significa que tengo muchas crias de ellos!!!!! por lo menos segun el ultimo censo que hice tengo unas 250 crias.... pero ese no es el problema.... la disyuntiva surge con los adultos..... se estan quedando sin concha.... me explico, su caparazon presenta agujeros profundos, yo creo que se deben a que les falta algun tipo de vitamina (que se la quitaron las crias) que no les permite sintetizar nácar, que es el componente de sus conchas.... pero, que vitamina es??? alguien a tenido este problema antes??? como se soluciona????

AYUDA!!!!!!!!!! [-o<
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Re: manzanas sin cascara!!!!

Mensaje por Jazuki »

Bioinfornano escribió:Mis buenos compañeros..... tengo una (y con todas sus palabras) orgía entre mis caracoles manzana, lo cual significa que tengo muchas crias de ellos!!!!! por lo menos segun el ultimo censo que hice tengo unas 250 crias.... pero ese no es el problema.... la disyuntiva surge con los adultos..... se estan quedando sin concha.... me explico, su caparazon presenta agujeros profundos, yo creo que se deben a que les falta algun tipo de vitamina (que se la quitaron las crias) que no les permite sintetizar nácar, que es el componente de sus conchas.... pero, que vitamina es??? alguien a tenido este problema antes??? como se soluciona????

AYUDA!!!!!!!!!! [-o<

Más que alguna vitamina, supongo que es falta de calcio... los caracoles adultos necesitan más calcio para crecer que los pequeños, en el mismo período de tiempo... y si el calcio del agua lo están consumiendo entre más de 250 caracoles, necesitas ir agregando más...

Con poner unas conchitas dentro del filtro y en el acuario, debería bastar para comenzar a detener el avance de fisuras ya existentes...

http://www.drpez.com/drcol163.htm
te recomiendo esa página, ya que no sólo encontrarás lo básico para estos animalitos, como alimentación y mantención, si no que hasta recomendaciones para parchar sus conchitas, en caso de ser necesario.

Besos y Abrazos

Jazuki
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Jazuki escribió:
Bioinfornano escribió:Mis buenos compañeros..... tengo una (y con todas sus palabras) orgía entre mis caracoles manzana, lo cual significa que tengo muchas crias de ellos!!!!! por lo menos segun el ultimo censo que hice tengo unas 250 crias.... pero ese no es el problema.... la disyuntiva surge con los adultos..... se estan quedando sin concha.... me explico, su caparazon presenta agujeros profundos, yo creo que se deben a que les falta algun tipo de vitamina (que se la quitaron las crias) que no les permite sintetizar nácar, que es el componente de sus conchas.... pero, que vitamina es??? alguien a tenido este problema antes??? como se soluciona????

AYUDA!!!!!!!!!! [-o<

Más que alguna vitamina, supongo que es falta de calcio... los caracoles adultos necesitan más calcio para crecer que los pequeños, en el mismo período de tiempo... y si el calcio del agua lo están consumiendo entre más de 250 caracoles, necesitas ir agregando más...

Con poner unas conchitas dentro del filtro y en el acuario, debería bastar para comenzar a detener el avance de fisuras ya existentes...

http://www.drpez.com/drcol163.htm
te recomiendo esa página, ya que no sólo encontrarás lo básico para estos animalitos, como alimentación y mantención, si no que hasta recomendaciones para parchar sus conchitas, en caso de ser necesario.

Besos y Abrazos

Jazuki

La explicación que te ha dado Jazuki.....es muy acertada =D> =D> =D> ......al igual que la solución... =D> =D> =D>
Bioinfornano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bioinfornano »

lo tendre en cuenta!!!!
muchas gracias!!!!
ahora mis caracoles tendran una estupenda cascara!!!!!
GreatDane
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por GreatDane »

¿Por qué no vendes o donas algunos de los caracoles?

Mira, en general los caracoles son muy buenos y necesarios dentro del equilibrio de nuestros acuarios, ya que nos ayudan con todos aquellos desechos, restos de comida e incluso hasta cadáveres...

Pero tienen el gran problema que, dado que comen mucha "porquería" sus desechos son más "tóxicos" todavía. Esto hace que la carga biológica que tenga que soportar el acuario sea muy alta, lo que puede implicar ataques explosivos de algas, agua sucia, etc.

Si tienes más de 250 caracoles hoy, en pocos meses ese número se transformará sin dudas en uno de 4 cifras.

Si tu acuario tiene dimensiones por sobre los 80-100 litros, considera incorporar un botia payaso. Son depredadores naturales de caracoles, y no los eliminan sino mantienen a raya.

Otra razón para mantener el equilibrio en cuanto al número de caracoles es que cuando se les acaba la comida pasan a "servirse" las plantas... y ahí te garantizo que queda un desastre de marca mayor...

Piénsalo....
Cerrado