ayuda plaga de caracoles
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
..pero cual seria el origen del problema?, segun entiendo, el exceso de comida. si no ponen atencion al origen, la plaga continuara presente por un laaaargo tiempo y tarde o temprano los botias no podran con la plaga y sera el caos total, los caracoles se apoderan del acuario, de tu casa, del mundoooo!!!!! XD
Saludosss!!!!
Saludosss!!!!
Yo no los considero plaga; por el contrario, son EXCELENTE indicador del exceso de comida que entra al acuario y que no es ingerida por mis peces...
DE verdad no des tanto alimento y como un acuario es fiel reflejo de un ecositema, todo se regula naturalmente, así que dejalos y observa la cantidad de hoy, y la cantidad de unas semanas mas si es que disminuyes la cantidad de alimento. Por lo demás, son lindos al crecer... tuve uno de 1 cm de los "plaga" y las plantas?? no les pasa nada, porque ni se las comen al haber tanto alimento, y si no hay alimento se muren casi todos.
DE verdad no des tanto alimento y como un acuario es fiel reflejo de un ecositema, todo se regula naturalmente, así que dejalos y observa la cantidad de hoy, y la cantidad de unas semanas mas si es que disminuyes la cantidad de alimento. Por lo demás, son lindos al crecer... tuve uno de 1 cm de los "plaga" y las plantas?? no les pasa nada, porque ni se las comen al haber tanto alimento, y si no hay alimento se muren casi todos.
- tucunin
- Acuarista Veterano
Re: ayuda plaga de caracoles
leporinus faciatum.....
gracias
es hasta gracioso como se los devoran....los pescan con sus singular dentadura...y los empiezan a guirar hasta que encuentran la abertura......y....see you caracolito.. :tongue1:
y un globo amazonico...para los pequenos y ovas.. :binky:
saludos
gracias
es hasta gracioso como se los devoran....los pescan con sus singular dentadura...y los empiezan a guirar hasta que encuentran la abertura......y....see you caracolito.. :tongue1:
y un globo amazonico...para los pequenos y ovas.. :binky:
saludos
mira en me experiensia personal, yo tambien los tuve como plaga al principio me daba el tiempo y los sacaba manual y se los daba de comida a los mismos peces aplastandolos..... otros los botaba..... tambien les colocaba la legugita en la noche todo funcionaba pero no disminuia la cantidad......
luego disminui la comida ....... pero aun asi tenia muchos pero el remedio fue que me compre 2 botia...... y en una semana ya se notaba que los caracoles habian disminuido y cada vez esta mas controlada.......
aun asi cuando veo alguno lo mato y se los doy de alimento a los peces.....
espero que te sirva mi experiencia personal...... y suerte
luego disminui la comida ....... pero aun asi tenia muchos pero el remedio fue que me compre 2 botia...... y en una semana ya se notaba que los caracoles habian disminuido y cada vez esta mas controlada.......
aun asi cuando veo alguno lo mato y se los doy de alimento a los peces.....
espero que te sirva mi experiencia personal...... y suerte
- Urlik
- Nivel 5
Yo el mejor consejo que he recibido es "olvídate de los caracoles" hoy en día mi acuario plantado tiene muchos caracoles y me ayudan a podar las hojas viejas, se coman algunas algas y cuando son chicos y andan pajareando son alimento vivo para mis peces.
- AcuariAngelo
- Nivel 2
sige los consegos de mas arriba como dijo nuestro amigo y saca todos los caracoles en forma manual y si es pocible
deja uno soplo para q no se reproduscan...
Xauuu...
deja uno soplo para q no se reproduscan...
Xauuu...
Yo tengo el mismo problema con caracoles trompeta. Me acabo de comprar tres botias yoyo y al parecer tampoco pescan mucho a los caracoles,de los cuales hay haaaartos (debe ser porque son mucho más duros que los caracoles plaga normales). Al menos los botias son muy bellos. Yo recomiendo armarse de paciencia y empezar a sacarlos manualmente, especielmante en las mañanas antes de prender las luces, puesto que siempre se encuentran casi todos pegados al vidrio del acuario a esa hora. Eso sería, saludos.
pokermon escribió:Yo tengo el mismo problema con caracoles trompeta. Me acabo de comprar tres botias yoyo y al parecer tampoco pescan mucho a los caracoles,de los cuales hay haaaartos (debe ser porque son mucho más duros que los caracoles plaga normales). Al menos los botias son muy bellos. Yo recomiendo armarse de paciencia y empezar a sacarlos manualmente, especielmante en las mañanas antes de prender las luces, puesto que siempre se encuentran casi todos pegados al vidrio del acuario a esa hora. Eso sería, saludos.
Me autocito pues ya no estoy de acuerdo conmigo mismo. He aprendido bastante estas últimas semanas y debo decir que los caracolitos trompeta la llevan pues te limpian mucho el acuario y las plantas, ayudando al equilibrio. Los recomiendo totalmente y les pido delante de todos ustedes mil perdones por mi comentario...
- tucunin
- Acuarista Veterano
el leporinus faciatum chacal de los caracoles plaga!!!